Unilever descontinúa una de sus famosas cremas para aclarar la piel

Es posible que no estés familiarizada con la crema Fair & Lovely de Unilever, la cual se vende en Asia y tiene un gran número de seguidores específicamente en la India, donde la piel más oscura ha tenido históricamente un estigma de belleza generalizado e injustificable. 

Sin embargo, aunque esta crema puede no ser familiar para los consumidores en este continente, lo cierto es que el tema de las cremas aclaradoras de piel, también ha sido bastante sonado y popular desde hace más de una década.

El colorismo y la inquietante creencia de que la piel más clara es mejor, es algo que prevalece en todo el mundo, una creencia que el gigante Unilever ha sido acusado de perpetuar con los productos y la publicidad de Fair & Lovely.

Y ahora, después de muchas peticiones y llamados en redes sociales para finalizar la producción de la serie de productos Fair & Lovely, Unilever espera tener un impacto en el problema con algunos cambios globales de la marca.

El pasado jueves 25 de junio, Unilever anunció en un comunicado que eliminará las palabras blanco, blanqueamiento, iluminado y blanqueado de sus empaques.

Uno de los resultados más visibles de esta decisión será el cambio de nombre de la marca Fair & Lovely en los próximos meses.

«Reconocemos que el uso de las palabras blanqueamiento y aclaramiento sugieren un ideal singular de belleza que no creemos que sea correcto, y queremos abordar esto», dijo Sunny Jain, presidente de belleza y cuidado personal de Unilever.

«A medida que evolucionamos, la forma en que comunicamos los beneficios para la piel de nuestros productos, los cuales ofrecen una piel radiante y uniforme, también es importante cambiar el tipo de palabras que usamos».

Jain continúa explicando que la publicidad, comunicación y el empaque de Fair & Lovely, habían experimentado un cambio en la India durante los últimos años, todo enfocado hacia una visión más inclusiva de la belleza, pero que este es el momento preciso para cambiar totalmente el nombre de la marca.

«También continuaremos evaluando nuestra publicidad para presentar mujeres de diferentes tonos de piel, representativas de la variedad de belleza en la India y otros países», dijo Jain. «Queremos que Fair & Lovely se convierta en una marca que celebre una piel radiante y brillante, independientemente del color de esta”.

La compañía Unilever enfatiza que la amplia cartera de Fair & Lovely, que incluye una  crema avanzada multivitamínica, una crema BB, protección solar, una crema anti manchas, jabones, lavados faciales y más, nunca tuvo la intención de convertirse en un producto para blanquear la piel, sino más bien, es una fórmula que ayuda a lograr un tono uniforme y luminoso.

Según la declaración, los ingredientes principales utilizados por la marca son la vitamina B3, también conocida como niacinamida, la glicerina y los filtros UVA / UVB que ayudan a proteger la piel del daño solar, que puede manifestarse como hiperpigmentación.

Unilever ha informado que el proceso de registro para cambiar el nombre de Fair & Lovely ya está en marcha, y espera anunciar el nuevo nombre de la marca dentro de unos meses, un cambio que Jain sugiere podría ser uno de varios dentro de Unilever.

«Estamos totalmente comprometidos a tener un nombre global para nuestra cartera de marcas de cuidado de la piel que incluya y cuide todos los tonos de piel, celebrando una mayor diversidad de belleza «.

Dicho esto, las demandas de descontinuar los productos Fair & Lovely han persistido por parte de los usuarios de redes sociales y periodistas que creen que simplemente cambiar el nombre no es suficiente.

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