Todo sobre el documental de El Diario de Bridget Jones

El impacto que tuvo El Diario de Bridget Jones (tanto el libro como las películas) sigue resonando en la actualidad.

Fue hace casi 25 años cuando el libro de Helen Fielding fue lanzado al mercado y fue tal su éxito que en 2001 se realizó la primer entrega de una película, con Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth como los protagonistas.

Bridget Jones se convirtió rápidamente en uno de los íconos de la cultura pop, y en Reino Unido es vista como una especie de heroína; tanto así que hubo gran controversia cuando la americana Renée Zellweger fue seleccionada para el papel principal, sobre actrices como Kate Winslet, quien fue descartada porque era demasiado joven para el papel.

Sin embargo y para buena fortuna de todos, la primer película fue todo un éxito. Tanto así que en 2004 hubo una segunda entrega, El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré y otra en 2016, El Bebé de Bridget Jones.

Desde hace meses se esparció un rumor de que habrá una cuarta entrega de esta saga, a lo que la actriz ha dicho que estaría dispuesta a participar en ella: “Me encanta el personaje y si me llaman, iría corriendo”, ha dicho Zellweger.

Y aunque sólo son rumores, internet se ha volcado en teorías y noticias sobre otra posible película; sin embargo, hasta la fecha sólo ha habido especulaciones.

Pero ¡sorpresa! Lo que sí es cierto es que la creadora de Bridget Jones, Helen Fielding confirmó la creación de un documental de esta saga para el 2020.

A Fielding le parece increíble el impacto que tuvo este personaje y cómo aún sigue resonando en la actualidad; cómo el mensaje de Bridget ha llegado a las hijas de aquellas adolescentes y veinteañeras de la época cuando salió el libro.

En el documental, la autora presentará el comienzo de su historia; de cómo empezó todo con una sencilla columna para el periódico británico, The Independent, en la que hablaría de su vida amorosa, pero a través del personaje de Bridget Jones.

Y es que en esencia, El Diario de Bridget Jones siempre se trató sobre la diferencia de cómo se espera que seamos y lo que somos en realidad.

En la era de las redes sociales, esta diferencia es aún más notable.

“Espero que Bridget le recuerde a la gente cómo ser cálidos, graciosos, humanos y con defectos, todo eso está bien y no se necesita un filtro de instagram”, dijo Helen Fielding respecto a su documental.

En la producción de este proyecto se incluirán videos de archivos, entrevistas con los amigos de la autora, que inspiraron a los personajes del libro y también aparecerán algunas celebridades, aunque aún está por confirmarse si los actores principales harán una aparición.

Ahora sólo nos queda esperar pues este documental se transmitirá a través de la BBC en 2020 y llevará por nombre: Being Bridget.

¡Qué emoción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *