¿Te ha pasado que compraste un producto de cuidado para el rostro y no funcionó? Quizá no era por falta de eficacia, probablemente estaba diseñado para un tipo de piel que no coincidía con el tuyo. Por ello, resulta necesario conocer e identificar nuestro tipo de cutis y bajo ello, adquirir productos que resuelvan el problema de raíz. En Glossom, te preparamos una sencilla guía para aprender a identificarla.
Grasa
La conocida zona T (nariz, frente y mentón) luce brillosa, aún después de la limpieza diaria. La sensación oleosa en el rostro requiere de productos con astringente para la limpieza a profundidad de los poros. Procura que estos productos no contengan aceites.
- Poros dilatados
- Presencia de zonas rojas e irritaciones
- Textura gruesa
- Con tendencia a descamación en áreas no grasas
- Alta tendencia al acné
Productos recomendados: Vichy Normaderm Gel Limpiador, Avene Clean AC Dermolimpiador
Seca
Luce un aspecto de rigidez y en diversas ocasiones luce opaca, o con una sensación acartonada. Para este tipo de pieles, los cuidados deben constantes, ya que el cambio de temperatura suele afectarlas. La contaminación, el exceso de sol frecuentemente afectan los tejidos naturales.
- Poros cerrados
- Poca elasticidad
- Descamación
- Apariencia de tirantez
- Irritaciones
Productos recomendados: Limpiador para pieles secas de Skinceunticals, Agua Micelar de Aderma
Mixta
Este tipo de piel cuenta con diferentes biotipos, es decir, en el rostro y en el resto del cuerpo. Aquí se puede notar la sensación oleosa en la zona T, mientras se percibe otra diferente en las mejillas. Su cuidado requiere de productos libres de aceites.
- Irritaciones o sequedad en las mejillas
- Exceso de grasa en la zona T
Productos recomendados: Aquellos con textura fresca como el Gel de Limpieza Dermaglós
Sensible
Es aquella que reacciona a los cambios bruscos de temperatura y habitualmente a los productos que no poseen los nutrientes o ingredientes requeridos para la hidratación. El contenido de perfumes, parabenos y alcohol, suelen afectarla o causar alergias.
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Picor
- Eccemas cutáneos
Productos recomendados: El bálsamo reparador de La Roche- Posay
Recuerda que una piel sana es el mayor reflejo de salud. Jamás olvides que la rutina de limpieza es necesaria para mantener un rostro radiante. Asimismo, protege la piel de los efectos de rayos solares y evita alergias o el cambio del pH natural de tu rostro.