Tips para iniciar una rutina de belleza más limpia y ecológica

Últimamente podemos ver cómo la gran mayoría de las etiquetas de los productos de belleza dicen verde, sostenible, ecológico, limpio, lo cual es excelente.

Estos términos a menudo reflejan los ingredientes que contienen estos productos y nos dejan saber que fueron creados de forma más responsable para con el planeta, tanto que incluso su empaque también tiene un impacto mínimo.

Si eres nuevo en el movimiento limpio, pero te interesa llevar a cabo una rutina de belleza y limpieza más ecológica, en Glossom creamos esta guía que te ayudará a iniciarla con estos tips. 

Busca empaques reciclables

Sí, si desechas de inmediato todos los productos que tienes en tu tocador para reemplazarlos por otros que vengan en envases reciclables no le estarás haciendo al planeta ningún favor. 

Sin embargo, puedes esperar a terminar los que tienes para después buscar un contenedor o empresa recicladora que se dedique exclusivamente a los envases de plástico para depositar ahí los que tienes vacíos. 

Hay marcas de belleza y maquillaje que tienen presencia en México y que son conocidas por usar productos limpios y veganos no sólo en sus fórmulas, sino que llevan el reciclaje de sus empaques a otro nivel.

Un claro ejemplo de estas son Kiehl’s, MAC Cosmetics, Lush y Origins, marcas que poseen centros de recolección de envases vacíos.

Una parte de nuestra rutina que regularmente necesita mayor reabastecimiento es el cuidado bucal.

Las pastas dentales de Burt’s Bees, se han convertido en un producto reciclable ya que están empaquetadas en HDPE, es decir, un plástico que puede tirar directamente en la papelera de reciclaje de tu casa.

Charcoal + Whitening Toothpaste with Fluoride de Burt’s Bees
A la venta en Target

La pasta de dientes es un producto de cuidado personal esencial y necesario en nuestras vidas.

Charcoal + Whitening Toothpaste with Fluoride de Burt’s Bees, está formulada con carbón creado con de cocos sostenibles y bambú.

Según la marca, el suministro de carbón vegetal a partir de bambú sostenible, es capaz de retrasar la deforestación del bambú y garantizar que las futuras generaciones no sufran escasez.

También señalan que el uso de cáscaras de coco evita que estas cáscaras simplemente se vayan a la basura, permitiendo reciclar todo el fruto.

Consigue un único rastrillo para depilar 

Las rasuradoras de plástico son muy prácticas: son baratas, fáciles de encontrar e incluso más fáciles de desechar.

Sin embargo, el gran inconveniente es que muchas personas suelen aburrirse de ellas o simplemente las desechan cuando la navaja ha perdido el filo, lo que provoca que las tiren después de un mes más o menos.

No solamente es dinero que estamos tirando, sino que lo peor es que el plástico es notoriamente difícil de reciclar y no se descompone en el medio ambiente.

Para solucionar esto, puedes cambiar tu rasuradora por una maquinilla de afeitar de acero inoxidable o cromo que solo requiere reemplazar las cuchillas cada pocas semanas.

Un mango reutilizable significa menos basura, las cuchillas se pueden reciclar y no tendrás que gastar demasiado.

Pídela en Mercado Libre

Busca marcas y productos de belleza recargables

Aunque en México todavía no existe al 100% esta cultura de los productos recargables, ya hay centros de belleza de diferentes marcas que se encargan de rellenar tus empaques de maquillaje.

Esto incluye muchos productos tales como lápices labiales, shampoos e incluso desodorantes.

Estas iteraciones ecológicas también resultan ser bastante favorables para tu cartera a largo plazo, ya que hay muchas marcas que suelen ofrecer descuentos a los clientes que compran recargas en lugar de un producto nuevo.

Fíjate lo que tiras en tu papelera

Si separas los desechos orgánicos de los inorgánicos en tu cocina ¿por qué no habrías de hacer lo mismo con tus productos personales? Agrega una papelera extra en tu baño o habitación en donde puedas tirar los empaques y objetos que se puedan reciclar.

Sabemos que no todos los días utilizarás esta papelera, sino cada mes al menos conforme se vayan agotando tus productos de limpieza y belleza.

Si no quieres tener esa papelera extra a la vista, puedes guardarla en un estante superior o dentro del closet de tu baño, así, cuando esta ya se encuentre llena será hora de sacarla. 

Utiliza toallitas desmaquillantes reutilizables

Considera dejas atrás las toallitas desmaquillantes de algodón y desechables si quieres ser más amable con nuestro planeta.

En cambio puedes hacer las tuyas en casa con materiales y telas suaves o comprar algunas ya hechas de marcas e ingredientes ecológicas como las de Burt’s Bees.

Cómpralas en Sanborns

Las toallitas reutilizables son una opción sólida y ecológica. La mejor tela que podrías usar para obtener suavidad y limpieza, es la muselina, que además es bastante fácil de conseguir.

A la venta en EcoTienda México

Si no te gusta la sensación de la muselina, siempre puedes probar con otro tipo de telas que sean suaves y eficaces; busca un material que sea capaz de exfoliar las células muertas, dejando tu piel preparada para tu rutina de cuidado de la piel.

Pídelas en Mercado Libre

¿Qué te pareció? ¿Sigues alguno de estos pasos en tu rutina de cuidado y belleza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *