Te presentamos los 15 mejores kits de contouring

Para nuestra desgracia, no todas poseemos la bonita estructura ósea de Adowa Aboha, sin embargo, con tanta tecnología en el maquillaje moderno, ya no la necesitamos.

Desde que los maquilladores revelaron que han estado contorneando las mejillas de las celebridades en las alfombras rojas durante los últimos 40 años (¡Oigan, que tramposos!), fue que nos dimos cuenta que hasta las actrices más bellas recurren a este método del contouring.

El contouring se ha posicionado como una regla básica del maquillaje. Aunque a decir verdad, al principio (hace todavía unos 10 años) los mortales no teníamos ni idea de cómo llevar a cabo esta maravillosa técnica.

Sin embargo, los tiempos han avanzado rápidamente y lo que antes era un misterio y un secreto entre maquillistas profesionales, ahora podemos realizarlo en la comodidad de nuestro hogar y con total profesionalismo.

La enorme cantidad de paletas que han surgido en el mercado nos han permitido recrear este maravilloso resultado. Esta ingeniosa técnica nos ha permitido crear esa ilusión de pómulos asesinos y una estructura ósea de otro nivel.

Con los mejores dúos de sombras y las mejores herramientas para contorno, puedes esculpir tu rostro como todo un profesional.

Hay productos en barra, en polvo, resaltantes en crema, etc., pero… ¿no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Para eso está el equipo de investigación de Glossom, que esta vez te trae los 15 mejores kits de contouring con los cuáles podrás empezar a practicar.

¡Aquí vamos!

1.- Limited-edition tarteist contour palette version III de Tarte

Hasta ahora, es Tarte quien ha creado los mejores kits de contouring en el mercado, pues cuenta con opciones de sombreado, resaltado y hasta rubor.

¡Lo único malo es que casi siempre son de edición limitada! Este que te presentamos, por ejemplo, está a mitad de precio, así que si te vas a animar a comprarlo, te aconsejamos que sea rápido porque se acaban.

Puedes adquirirla en Mercado Libre

2.- Studio Fix Sculpt and Shape Contour Palette de MAC

Con una gran selección de tonos, esta paleta de MAC se compone de tres polvos para contornear y tres polvos para resaltar, esculpir, dar forma y mejorar la silueta de tu rostro de la forma más natural posible.

A la venta en Liverpool

3.- A-Contour de Giorgio Armani

Si lo tuyo son los maquillajes líquidos, este contorno de Giorgio Armani literalmente se derrite al contacto con tu piel. Lo mejor es que está hecho a base de agua, por lo que te dejará un acabado húmedo y fresco.

Puedes comprarlo en Palacio de Hierro

4.- Filmstar Bronze & Glow de Charlotte Tilbury

Si eres de aquellas personas a las que les encanta brillar, esta paleta es para ti. El iluminador te dará una apariencia hermosa y fresca, mientras que el polvo para contornear es ideal para esculpir la forma de tu rostro.

Puedes adquirirlo en Amazon

5.- Contour Spectrum Powder Palette de Zoeva

Esta paleta altamente pigmentada de la marca Zoeva, no sólo tiene un precio bastante razonable: sus tonos de resaltado son sutiles y no cegadores, lo que lo hace perfecto para obtener un acabado y un brillo cotidiano.

A la venta en la tienda oficial de Zoeva

6.- 3D Highlighter Palette de Huda Beauty

Los productos de Huda son bastante conocidos por su alta pigmentación, así que esta paleta no es la excepción.

Sus tonos cremosos no son tan grasosos pero tampoco tan secos. Vienen en tres variantes para adaptarse a diferentes tonos de piel o niveles deseados de esculpir y brillar.

Puedes adquirirla en Cosme De

7.- Créme Contour & Highlight Kit de KKW Beauty

Era sólo cuestión de tiempo para que Kim kardashian, conocida como la reina del contouring hiciera su aparición en la industria de la belleza.

Estas barras están altamente pigmentadas y además, son súper cremosas, lo que los convierte en un sueño para combinar.

Puedes comprarlo en Mercado Libre

8.-The Complexionista de Benefit

Benefit tiene una nueva paleta todo en uno para ocultar, resaltar y contornear, además tiene el tamaño perfecto para llevar de viaje.

Consíguela en Amazon

9.- Shade & Light Face Contour Palette de Kat Von D

Inspirado por profesionales del maquillaje que saben cómo trabajar con un pincel, este kit tiene la selección perfecta de tonos para crear un contorno bien mezclado que hará que tus pómulos destaquen.

Puedes comprarla en Sephora

10.- Pro Series Contour Kit de Anastasia Beverly Hills

Esta paleta es la favorita de muchos bloggers ya que tiene increíbles tonos para resaltar y contornear.

Está diseñado para profesionales pero es perfecto para aquellos que comienzan a experimentar. Viene con texturas mate y satinadas.

Puedes comprarla en Sephora

11.- Studio Cream Contour Palette de E.L.F.

El increíble precio no es lo mejor en esta fantástica y cremosa paleta de E.L.F., también resulta ser perfecta para principiantes y para quienes viajan. 

Como una gran ventaja, sus tonos se mezclan perfectamente con cualquier base líquida que utilices. 

Puedes comprarla en Sears

12.- Multi Use Powder Contour Palette de Iconic London

Esta paleta de contorno de Iconic London cuenta con dos reflejos, un brillo y tres tonos de contorno, todos están perfectamente puestos y pensados para crear unos pómulos perfectos.

A la venta en Mercado Libre

13.- Shade & Illuminate de Tom Ford

El sombreador e iluminador más lujoso (y uno de los mejores) del mercado, Shade & Illuminate de Tom Ford ha sido un elemento básico en nuestro kit de contorno durante varios años.

Utilizarlo resulta muy fácil: Desliza una línea del tono más oscuro debajo de los pómulos y a lo largo de la línea de la mandíbula y difumina. Para terminar utiliza el resaltador luminoso en las mejillas y debajo de las cejas para obtener un brillo que refleje la luz.

Esta paleta causa un verdadero impacto escultórico natural en nuestro rostro. Además, es uno de los kits más fáciles y prácticos de usar y transportar.

Puedes comprarlo en Palacio de Hierro

14.- Chubby Sticks Curvy Contour de Clinique

Si lo tuyo son los diseños simples y fáciles de usar y que además tengan gran eficacia, entonces los Chubby Sticks de Clinique son para ti.

Lo único que tienes que hacer es deslizar una línea en el hueco de las mejillas y a lo largo de la línea de la mandíbula y después difuminar. Nada complicado ni del otro mundo.

Puedes adquirirlos en Liverpool

15.- Contour Blush in Olympia de NARS

Este rubor/contorneador de NARS es ideal para utilizarlo del diario. Su sombra de contorno crea una sombra natural que se puede construir fácilmente.

Mientras que el color luminoso se puede pasar ligeramente sobre los huesos de las mejillas y las cejas para finalizar tu contorneado y dejar tu maquillaje como todo un profesional.

Puedes conseguirla en Palacio de Hierro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *