Te presentamos 11 increíbles diseños para uñas cortas

Las uñas largas son conocidas por lucir y recibir toda la atención en Instagram y Pinterest.

Quizá ya lo hayas notado, pero cuando llega una nueva tendencia, casi siempre se muestra en uñas largas, lo que no es justo para las personas que amamos las uñas cortas.

Las uñas cortas son como la hermana del medio que muchas veces se pasa por alto, pero definitivamente merece ser el centro de atención al igual que sus hermanas mayores.

Y si eres alguien que nunca sucumbirá al canto de sirena de las uñas acrílicas, sin importar si tus uñas son muy cortas y que simplemente no crecen sin importar cuántos suplementos tomes, no te preocupes: tú y tus adorables uñas cortas todavía pueden lucirse.

La artista de uñas Miss Pop, con sede en la ciudad de Nueva York ha comentado que si tienes uñas muy cortas, considera enfocar tus diseños hacia abajo de la cutícula.

Probar con un diseño de media luna o un aspecto de espacio negativo, será perfecto para las uñas cortas, pues estos diseños, aunque también sirven para lucirse en las uñas largas, son más llamativos en unas uñas recortadas.

Si quieres saber cuáles son las mejores tendencias de este verano en uñas, te presentamos estas increíbles opciones que seguramente querrás intentar.

1.- Dos tonos

Esta sencilla manicura en dos colores tiene un toque sofisticado pero divertido. Lo mejor de todo es que si tienes manos pequeñas y cortas, este look ayudará a que tus dedos se vean más largos, sin necesidad de uñas largas y acrílicas.

Para lograr este look usemos un poco nuestra imaginación y si eres principiante, saca la cinta adhesiva de tu cajón. Intenta usar un diseño angular que también ayude a alargar el aspecto de tus uñas.

2.- Uña francesa con otra perspectiva

Este diseño vanguardista en negro y neón, es una prueba de que la manicura francesa puede ser cualquier cosa menos básica o pasada de moda.

La nueva manicura francesa ya no se trata de la forma perfecta de media luna, sino de crear una línea delgada con un color brillante.

Para lograr un estilo como este, prueba con diversos colores de tu kit de esmaltes de colores, como el juego de esmalte de uñas Naked In Neon de Nails Inc., el cual puede ser bastante útil para este modelo.

3.- Medias lunas geométricas

Esta manicura roja festiva, no sólo es perfecta para la temporada navideña, sino que puedes usar este diseño geométrico de media luna en cualquier época del año y seguramente siempre recibirás cumplidos.

Este diseño puede ser bastante duradero y se mantendrá incluso cuando las uñas crezcan. 

Para lograr este diseño se sugiere usar cinta adhesiva, ya que será lo mejor para obtener líneas súper limpias y precisas.

4.- Ombré Floral

Esta manicura lavanda con acentos florales no podría ser más fácil de recrear en casa, pues lo único que tienes que hacer es usar esmaltes morados para la base y después, con un pincel pequeño, dibuja pequeñas flores blancas donde quieras.

Si no sabes cómo hacer el efecto ombré, te dejamos este breve tutorial para lograrlo

Si quieres un consejo profesional: procura hacer las flores más pequeñas para obtener un efecto delicado y divertido que no se vea demasiado abrumador en unas uñas cortas

5.- Inspiración de Emojis

Esta adorable manicura de emojis sonrientes se puede lograr fácilmente con solo tres colores: nude, amarillo y negro, junto con una confiable herramienta de puntos, pero si no tienes una, hay artículos en tu casa que también te servirán como un palillo dental o una horquilla.

Aunque no lo creas, estas son algunas de las mejores herramientas para hacer círculos casi perfectos.

También puedes usar un pincel viejo de delineador de ojos para crear líneas finas o detalles.

Por otro lado, si no tienes ganas de trabajar demasiado, compra algunos stickers de uñas y simplemente pégalas. 

6.- Animal Print

Un estampado de leopardo es muy útil y elegante, especialmente cuando se trata de decorar uñas cortas.

Aunque se sugiere mucho usar estampado de animales en algunas uñas, lo mejor será no decorar todas, ya que esto agrega más variedad a tu arte de uñas.

Para lograr este look, puedes utilizar una herramienta de puntos y el pincel de tu abrillantador

7.- Minimalista metálico

Estas uñas verdes y doradas son hermosas y perfectas para usar en una fiesta o cualquier ocasión elegante, pues tienen un acabado lujoso y aterciopelado que le dará a este look un acabado especial.

Agregar una línea metálica es una forma interesante de crear más contraste entre los colores de tu manicura.

8.- Flower Power

A todo el mundo le dan ganas de tener un poco de poder floral de vez en cuando, y esta alegre manicura lo pone a su alcance.

Ten en cuenta que la base de color rojo cereza hace que el diseño floral de tres niveles destaque aún más.

Para este estilo, el lugar donde colocas las flores puede ser crucial para las uñas cortas; por ejemplo, colocarlas en un orden vertical alargará las uñas y llamará más la atención.

9.- Tips con glitter

Si te preocupa que tus uñas cortas no se noten, simplemente agrega un poco de brillo y listo. 

En este caso, agregar brillo a las puntas, puede hacer que las uñas cortas parezcan más largas; además, es una excelente manera de extender la vida útil de tu manicura una vez que comienza a desaparecer. 

Lo mejor de este estilo, es que no tienes que ser demasiado preciso al aplicarlo, lo que definitivamente es una ventaja, pues los esmaltes con purpurina son más fáciles de aplicar que los normales, ya que no es necesario que apliques el esmalte perfectamente liso y se verá igual de bien.

10.- Starry Night

Estamos enamorados de este sutil estilo estrellado, que puede funcionar con cualquier color de uñas que desees.

Usa una capa superior súper gruesa similar a un gel, ya que puede ayudar a que las gemas permanezcan en su lugar.

Si bien es un poco tedioso de recrear, recomendamos aplicar solo una o dos piedras para obtener un acabado más limpio.

11.- Arcoíris lluvioso

Con este novedoso y original acabado, todos te preguntarán por tus uñas cuando salgas con este estilo pastel, con puntas asimétricas de nubes negras con pequeñas estrellas con un tema celestial.

Tomar diseños clásicos y hacerlos más abstractos no solo se ve bien en uñas cortas, sino que es bastante fácil de replicar para un principiante.

Para lograr esta tendencia, tus mejores herramientas aliadas serán un palillo y una horquilla.

¿Cuál fue tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *