Te contamos porqué la sandía es tu aliada perfecta del verano

La sandía siempre ha sido una fruta muy versátil. Las personas sin ingenio verán a la sandía sólo como una fruta y un refrigerio refrescante de verano.

Sin embargo, para Zoe Kravitz la sandía se volvió un signo yónico, para los jugadores del popular Animal Crossing ha sido usada como material para muebles y hasta dos ladrones de bancos en Virginia pensaron que esta fruta sería una máscara perfecta para el atraco.

Incluso, hace días, en su nuevo video musical Watermelon Sugar, Harry Styles demostró que él y esta fruta juntos podrían causar gran controversia en redes sociales. 

Ahora que es oficialmente verano, la sandía está haciendo una transición importante de tan sólo comida a un ingrediente básico en los productos de cuidado de la piel.

La sandía en el cuidado de la piel no es nada nuevo, especialmente para los fanáticos de K-beauty.

La sandía se ha utilizado en las culturas asiáticas durante siglos debido a las propiedades antiinflamatorias de la fruta, las cuales ayudan a reducir el enrojecimiento, la inflamación y reparar la piel

La sandía es rica en vitaminas A, C y E, que también le dan un poder antioxidante para ayudar a neutralizar el daño de los radicales libres y reducir el estrés en la piel

Este mes, Glow Recipe lanzó un nuevo tónico de sandía que equilibra el poder hidratante de la sandía con un ácido exfoliante.

Watermelon Glow PHA +BHA Pore-Tight Toner de Glow Recipe
Pídelo en Sephora

Así que ya sea que quieras probar una mascarilla, labiales, exfoliantes o cualquier producto de cuidado de la piel con sandía, en Glossom te contamos sobre todos los beneficios y ventajas que tiene utilizar un producto que contenga sandía.

¿Cuáles son los beneficios de la sandía?

La sandía tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel, pues la pulpa está cargada de agua, que hidrata naturalmente la piel seca.

Las cortezas se usan para ayudar a la piel irritada e hidratar y reparar la piel. Las semillas están hechas de proteínas y están fortificadas con ácidos grasos para ayudar a rellenar e hidratar la piel.

Watermelon Glow Lip Pop de Glow Recipe
Disponible en Sephora

Debido a que esta maravillosa fruta está compuesta en un 90% de agua, es extremadamente hidratante

Ayuda a hidratar, rellenar y calmar la piel, al igual que ser una gran aliada de la descamación y la piel seca que experimentamos de vez en cuando y algunos productos incluso se enfocan a tratar las líneas finas y arrugas.

¿Con qué ingredientes combina mejor la sandía?

Los ingredientes como el ácido hialurónico ayudarán a aumentar la hidratación, así como los exfoliantes suaves como el ácido láctico, son excelentes ingredientes para combinar con la sandía.

Incluso si es un producto que contiene antioxidantes como las vitaminas C y E también se combinarán bien dando resultados excelentes.

Cuando Glow Recipe lanzó su mascarilla para dormir, eligieron incluir sandía junto con ingredientes activos como AHA y ácido hialurónico

Estos tres ingredientes se combinan no solo para hidratar, sino también para exfoliar suavemente y suavizar la piel.

Watermelon + AHA Glow Sleeping Mask de Glow Recipe
Disponible en Sephora

¿Cuánto tiempo llevará ver los resultados de la sandía?

Los resultados que verás en la mayoría de los productos con sandía son inmediatos, pues su grandes propiedades hidratantes harán que notes cómo tu piel está más tranquila y menos roja o irritada.

Pero Si quieres un efecto a largo plazo, entonces tendrás que esperar al menos 30 días antes de que las células de la piel se renueven y empieces a ver los beneficios reales de usar productos con sandía

Watermelon Brightening Face Mask de Milk
Puedes comprarlo en Beauty By Jos

¿Es adecuado para todo tipo de piel?

¿Para qué piel es mejor? 

Nuevamente, y debido a que este fruto es 90% de agua, el uso de la sandía es seguro para todo tipo de piel

Esto incluye incluso las pieles propensas al acné, a la ruptura y sensibles, ya que posee propiedades increíbles. 

Es una fruta antiinflamatoria, que todos necesitamos, especialmente para difuminar el enrojecimiento o la piel estresada.

Intense Hydration Mask de Saturday Skin
Cómprala en Amazon

¿Por qué deberías agregar sandía a tu rutina en este momento?

Principalmente para hidratar tu piel estresada. Ya que se trata de superfruta, es uno de los mejores ingredientes que puedes pedir durante esta temporada.

Si debido a la cuarentena y a la ansiedad tu piel está tensa y estresada, entonces tener un producto con sandía puede ayudar a calmar la piel, además de los ingredientes activos en una mezcla, realmente puede ayudar a tratar el acné y los brotes que muchas personas están teniendo en este momento.

Cleansing Wipes – Watermelon – Hydrating de Sephora Collection
Puedes comprarlo en Sephora

¿Qué te parece? ¿Has utilizado un producto que contenga sandía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *