Te contamos por qué deberías usar dos tonos de corrector de ojos

De acuerdo a maquillistas expertos esto te dará un look más natural

Recientemente, durante una sesión de video con el famoso maquillista Colby Smith, mencionó un truco de corrector de ojos que muchos de nosotros nunca habíamos escuchado: Siempre utiliza dos tonos diferentes de corrector para lograr un efecto de aspecto más natural.

Al inicio puede ser que esto parezca no tener sentido alguno, pero lo tiene, te lo juramos. En primer lugar, este concepto de maquilladores profesionales que utilizan al menos dos correctores no es algo nuevo.

Generalmente se utiliza un tono para la parte inferior del ojo y otro tono para las manchas oscuras y pigmentación.

Aunque Smith, que trabaja con celebridades como Charli XCX y Dua Lipa, dice necesitar dos correctores, lo cierto es que muchas veces, sólo utiliza un tono ya que antes prepara la piel de la forma correcta.

Después de ese video, muchos maquillistas y expertos de la industria se comunicaron con Smith para pedirle que compartiera la mecánica de su técnica.

Pues aunque incorporar un nuevo producto y por lo tanto un nuevo paso a nuestra rutina básica de belleza, pueda parecer algo cansado y significar más trabajo, en realidad esta es una forma aún más efectiva para disfrazar las ojeras.

Al respecto, Smith ha dicho que aplicar dos correctores ayudará a que nuestra piel se vea aún más natural, es decir, habrá menos líneas y resequedad debajo de los ojos.

Además, debemos siempre tener en cuenta y recordar que la piel en esa área de nuestro rostro es muy delicada, por lo que menos es más.

Para lograr con éxito esta famosa y novedosa técnica, primero, tendremos que aplicar un tono más claro desde las esquinas internas hasta debajo de las pupilas. Este paso debe aplicarse con un cepillo plano

Uno de los cepillos recomendados para esta tarea es el cepillo para corrector F75 de Sigma Beauty.

Puedes adquirirlo en Nordstrom

En este primer paso es donde maquillistas recomiendan concentrar el tono más brillante, ya que es donde el ojo se vuelve ligeramente más oscuro, es decir, es donde necesita más producto.

Por otro lado, expertos han recomendado ampliamente el corrector Clé De Peau, que se ha convertido en uno de los favoritos para este truco.

Aunque a muchos puede parecerles un poco caro, lo cierto es que vale mucho la pena, pues tiene una cobertura con una sensación natural.

Clé de Peau Concealer
Puedes comprarlo en Nordstrom

Pero si lo que buscas es una opción más asequible, entonces sugerimos el corrector de ojos de It Cosmetics, Bye Bye Under Eye.

Bye Bye Under Eye Concealer de It Cosmetics
A la venta en Sephora

Para complementar la aplicación de dos correctores, desde las pupilas hasta la esquina externa del ojo, debemos aplicar un tono que coincida con el tono de nuestra base.

Esta área suele tener el mismo tono que el resto de nuestro rostro y este paso ayudará a que el primer corrector se mezcle de manera más fluida y se vea como si tuvieras un golpe brillante debajo de tus ojos.

No hay necesidad de llenar todo la parte de nuestros ojos con un corrector brillante y pesado; si lo hacemos, sí: podemos lucir geniales en nuestras selfies de instagram combinando nuestro maquillaje con la luz adecuada, sin embargo, en la vida real el maquillaje se verá sumamente cargado.

Después de mezclar ambos correctores con el pincel plano, debemos golpear los bordes de nuestros ojos con la punta de los dedos para asegurarnos que no queden líneas ásperas y muy marcadas.

Para finalizar puedes aplicar un polvo mineral de gran calidad como por ejemplo Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier.

Puedes comprarlo en El Palacio de Hierro

Cuéntanos ¿Qué resultados obtuviste con esta nueva técnica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *