Te contamos cuál es el truco para lucir un maquillaje sin maquillaje

La verdad que muchos, al hacer sus reuniones el Zoom, sólo se arreglan vistiendo una blusa bonita y un maquillaje sencillo

Sin embargo, para muchos es muy difícil maquillarse completamente cada vez que van a hacer una videollamada, por lo que ha optado por la más sencilla de las opciones: usar un poco de corrector, una base ligera y rímel.

Eye Kohl Eyeliner de MAC
A la venta en MAC México

Sin embargo, hay algo que falta ¿qué será? En Glossom hemos descubierto cuál es ese toque único que logra que nos veamos completas, con un maquillaje sin maquillaje, sin hacer demasiados pasos en nuestra rutina: utilizar delineador.

Le Crayon Kohl de Lancôme
Pídelo en Sephora

En el pasado, delinear nuestros ojos consistía casi siempre en crear bordes gruesos con un lápiz kohl sobre las líneas de flotación, pero nos hemos percatado que en Zoom, este aspecto suele verse demasiado cargado, como si hubiésemos aplicado un delineado demasiado exagerado.

Beauté Eye Liner Pencil de Clé de Peau
Cómpralo en Nordstrom

Así que como amamos los delineadores de ojos y un look beauty no se ve completo si no delineas tus ojos, en lugar de omitirlo, hemos dado un nuevo enfoque más ligero y discreto a este acabado.

Auto-Graphique Eyeliner de Surratt Beauty
Puedes pedirlo en Sephora

El truco de los maquillistas profesionales para lograr un delineado increíble y discreto, es también conocido como la técnica del delineador de ojos invisible.

Esta técnica consiste en delinear la línea de flotación superior, es decir, marcar con suavidad el delineado entre todas tus pestañas y rellenar los espacios en la base; esto te dará un aspecto de tener pestañas más gruesas y llenas desde las raíces.

Emotionproof Eye Liner de Tom Ford
Disponible en El Palacio de Hierro

“Es una técnica sutil que agrega realce sin agregar demasiado producto», explica la maquillista profesional  Romy Soleimani, quien usa este truco de delineado con celebridades como Tracee Ellis Ross, Natalie Portman y Cara Delevingne.

«Con esta técnica, tu delineado jamás se verá demasiado pesado, y realmente funciona para hacer más grandes los ojos y lograr más dramatismo«.

MegaSlim Skinny Tip Eyeliner de Wet n Wild
Puedes comprarlo en Amazon

Por otro lado, si hablamos de escoger un tono de delineador, esto dependerá de qué tan suave o intenso lo quieras: si quieres un efecto más suave, entonces la recomendación es escoger un tono marrón o gris pardo con toques más fríos.

Si utilizas un color marrón grisáceo, notarás cómo su acabado parece una sombra y si además de eso agregas un ala tenue con un pequeño pincel delineador, lograrás un efecto de movimiento suave y apagado.

PermaGel Eyeliner Pencil de Pat McGrath Labs
Disponible en Net-A-Porter

Si por otro lado, lo que quieres es lograr una máxima definición, entonces opta por un marrón oscuro o negro para ese lápiz de ojos o delineador líquido.

Quizá sí te agrade que Zoom tenga ese efecto más detallado sobre tu mirada y quieras aprovechar esa definición en tus ojos para que se vean más impactantes y dramáticos.

Infallible Pro-Last Waterproof Pencil Eyeliner de L’Oréal
Encuéntralo en iHerb

Por otra parte, si quieres añadir dramatismo o hacer la transición de tu delineador de día a noche, un delineador de lápiz es una excelente manera de lograr un delineado de gato.

Ultra-Smooth Waterproof Eye-Defining Pencil de Fiona Stiles
Pídelo en Amazon

Nos encantan los delineadores de ojos en todas sus formas, así que reconsiderar utilizar un delineador de lápiz en lugar de uno líquido, para vernos bien en Zoom, o viceversa, realmente ha revelado nuevas opciones para trabajar sobre nuestra mirada: desde lograr ese look de maquillaje sin maquillaje hasta preparar nuestros ojos para un acabado dramático.

¿Qué te han parecido estos consejos para lograr un look de maquillaje sin maquillaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *