Te contamos cómo ordenar tus productos beauty al estilo Marie Kondo

Con tan sólo un capítulo de Netflix quedamos obsesionados con este estilo minimalista del orden.

Estamos seguros que aunque te caracterices por tener siempre un caos en tu habitación o tocador, al ver uno de los capítulos de esta organizadora japonesa, envidiaste la forma en cómo quedó todo al final.

No hay vuelta atrás: Marie Kondo se convirtió en nuestra nueva musa del orden

Así que ¿por qué no aplicar sus sabios consejos para nuestros productos de belleza?

Durante esta cuarentena estamos seguros que muchos tienen demasiado tiempo libre, así que podemos dedicar un par de tardes a reacondicionar nuestro espacio de belleza.

En Glossom hemos preparado unos cuantos consejos fáciles y prácticos que podremos aprovechar para que nuestro tocador y habitación luzcan como los de todo un gurú de la belleza.

Recuerda que el famoso Método KonMari consiste en tres pasos: sacar todo y ponerlo en pilas, ordenarlo por categoría y sacar lo que ya no necesites.

Así que si quieres saber más y ver cómo podemos aplicar este método al maquillaje ¡No te pierdas esta nota, pues estamos seguros que te ayudará bastante!

1.- Caos

Esta es la parte más fácil: Abre tus  cajones y saca todos tus productos de maquillaje, skincare y demás herramientas de belleza: Pinzas para el cabello, cepillos de cejas, brochas para maquillaje, rizadores, cosmetiqueras, algodones desmaquillantes. Todo.

No es necesario que desde ya comiences a acomodarlos, primero sácalos y ponlos sobre un espacio abierto suficientemente grande: sobre tu cama o el suelo.

Si te preguntas para qué molestarse en juntar todo para después comenzar a separarlo, es porque primero tienes que ser consciente de la acumulación de cosas que tienes.

Quizá cuando veas todo junto te des cuenta que has hecho una que otra compra innecesaria, que guardas aún esa base de maquillaje que tanto te gustó pero que caducó hace dos años o que quizá el cepillo de cejas que jamás usaste está lleno de pelusa.

2.- Empieza a separar tus productos por categoría

Para este paso, primero empieza por los productos de maquillaje y cuidado de la piel. Puedes irlos separando del siguiente modo:

Rutina diaria: Serán aquellos que usas todos los días sin excepción. Bloqueador, sérum crema humectante, por ejemplo

Productos para la piel: Bases, polvos, correctores, rubores, bronceador, etc.

Maquillaje de ojos: Sombra de ojos, lápices de ojos, máscaras de pestañas.

Labios: Labiales, bálsamo, brillo, exfoliantes labiales, etc.

Si tienes demasiados productos, primero has una categoría general y después agrega otra subcategoría.

Por ejemplo, en el cuidado de la piel junta todos los productos como cremas, sérum, tónicos y después puedes separarlos si son de noche, de día, tratamiento diario o tratamiento semanal, etc.

3.- Decide quién se queda y quién se va

Quizá aquí comience lo difícil para muchos, pues nadie quiere deshacerse de esos frascos a los que le tenemos tanto cariño pero, que debemos admitir, han pasado demasiado tiempo en nuestro tocador sin usarse.

Tendrás que tomar cada producto por separado y aplicar totalmente el método KonMari ¿Lo uso? ¿Me hace feliz? Si la respuesta es sí, te lo quedas.

Pero si además tardaste demasiado en decidirte, es una clara señal de que tienes que despedirte de él.

4.- Después de la selección, hay que guardar todo

Para este paso podrás hacer uso de toda tu imaginación.

Ya que estamos en cuarentena no podemos salir a comprar nuevas estanterías o muebles para acomodar nuestros productos recién elegidos.

Sin embargo, lo importante es quedarnos con los productos y herramientas que realmente ocupamos y asignarles un espacio en el que permanezcan igual de ordenadas.

De todas formas, aunque pudiéramos salir, lo mejor siempre será aplicar el método del reciclaje ¿recuerdas esa cajita con divisiones que compraste hace mucho? Bueno, pues este es su momento de brillar.

Puedes utilizar una caja o mueble con divisiones para acomodar todas tus herramientas y maquillajes separados, el límite es tu imaginación.

Incluso puedes buscar un lienzo bonito de tela, forrar una caja de zapatos, ponerle divisiones y utilizarla como un bonito mini estante para tus sombras de ojos o lo que tu prefieras.

Si tienes otro tipo de muebles como cajoneras, entonces también te darás cuenta de lo lindo que se verán todos tus frascos acomodados ahí.

Las opciones que tienes son infinitas. Para más ideas, también puedes buscar fotos en instagram o en pinterest, en donde muchas personas han utilizado esa base giratoria de pasteles que jamás usaron en su cocina para colocar sus perfumes favoritos.

O también hay quienes pusieron sus labiales e una elegante base de bocadillos.

Esperamos que estos tips inspirados en el método KonMari te hayan sido de ayuda para tener en orden tus accesorios de belleza.

¿Qué te parecieron?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *