Te contamos cómo limpiar tus pestañas postizas sin arruinarlas

Si no eres muy buena limpiando tus pestañas postizas o las lavas como si estuvieras limpiando tus brochas maquillaje, entonces es hora de hacer algunos cambios, pues tus lindos ojitos merecen algo mejor que unas tiras de pestañas postizas crujientes, grumosas e irreconocibles que hayan estado dando vueltas, sin cuidado alguno, en tu cosmetiquera.

No tires tus pestañas postizas con apenas un par de puestas y salgas corriendo a comprar unos pares nuevos (al menos que realmente lo necesites), con una limpieza adecuada aún puedes poner tus pestañas en forma.

Así que para saber cómo limpiar tus pestañas de la manera correcta, recurrimos a la opinión del oftalmólogo Ilyse Haberman, quien explica por qué limpiar tus pestañas postizas es muy importante, además de dividir el proceso en cinco sencillos pasos que todos podemos realizar.

¿Puedo reutilizar las pestañas postizas?

No sólo puedes, sino que debes hacerlo si gastas demasiado en un solo par.

Pero antes de reutilizar tus pestañas, tienes que tomarte el tiempo suficiente para quitarlas con cuidado, limpiarlas y guardarlas correctamente para que puedas aprovecharlas al máximo sin irritar ni infectar tus ojos.

Una de las herramientas que necesitarás para limpiarlas son cepillos desechables con los que podrás limpiar y peinar correctamente tus pestañas postizas.

Disponibles en Amazon

¿Tengo que limpiar mis pestañas postizas?

Pues claro. Si no las limpias, corres el riesgo de sufrir consecuencias bastante complicadas como una infección.

El Dr. Haberman comenta que las bacterias pueden acumularse en las pestañas y causar infecciones oculares, mientras que los restos de pegamento o de maquillaje también pueden acumularse en tus pestañas y causar irritación de la piel y rotura de las pestañas postizas. 

Pídela en Amazon

¿Cómo se quitan las pestañas pegadas?

El primer paso para darles un excelente mantenimiento a tus pestañas es limpiarlas de inmediato después de quitártelas.

No importa si estás muy cansada al final de la noche, procura no retirarlas con fuerza de tus pestañas, pues las dañarás; no sólo podrías ir arrancando las pestañas de forma individual, sino que también corres el riesgo de arrancar tus propias pestañas.

En lugar de eso, comienza desde la esquina interna del ojo y levanta despacio la banda de pestañas con el dedo; una vez que lo hayas levantado lo suficiente para agarrar firmemente la banda, tira suavemente lejos de la línea de las pestañas y hacia la esquina exterior para quitarla. 

¿Cómo se limpian adecuadamente las pestañas?

El Dr. Haberman dice que no importa qué tipo de pestañas uses, debes desinfectarlas entre cada uso.

Para que sea más fácil, te compartimos cinco pasos básicos que necesitarás para limpiar tus pestañas:

Bamboo Makeup Remover Pads de Phogary
Cómpralas en Amazon

  • Límpialas. Una bolita de algodón funcionará, pero para evitar que pequeñas pelusas se peguen a tus pestañas, prueba a limpiarlas con almohadillas de algodón reutilizables. Remoja la almohadilla con un desmaquillante de ojos sin aceite y frotalo suavemente en las pestañas por ambos lados; no te olvides de limpiar la tira adhesiva hasta que estén limpias de maquillaje o residuos.
  • Quita el pegamento viejo. Una vez que el pegamento viejo se haya suavizado, puede usar unas pinzas para quitarlo de la banda de las pestañas.
  • Desinfecta. Después de quitar el maquillaje y el pegamento, empapa una nueva almohadilla desmaquillante en alcohol y pásala sobre las pestañas y la tira adhesiva para desinfectarlas.
  • Déjalas secar al aire. Mientras las pestañas están mojadas, muévelas un poco, después deja que se sequen por completo antes de guardarlas. Este paso es muy importante para evitar que las bacterias o el moho crezcan en las pestañas.
  • Guárdalas en un lugar fresco y seco. No arruines tu arduo trabajo y las metas en tu cosmetiquera o cajón sin protección. Guárdalas en un recipiente limpio especial para pestañas, como en el que vinieron, para que no acumulen suciedad.

¿Puedo remojar mis pestañas?

Quizá toda la vida te han dicho que las pestañas postizas no deben remojarse debido a que esto distorsiona su forma y curva, sin embargo, muchas veces esta es la mejor manera de revivir completamente aquellas pestañas postizas rebeldes y verdaderamente sucias.

Si quieres intentarlo, entonces vierte agua tibia mezclada con unas gotas de jabón suave para platos, agua micelar o incluso limpiador de brochas en un tazón pequeño.

Si prefiere no remojarlas pero aún así quieres darles una buena limpieza, entonces tan sólo vierte un poco de agua micelar en dos rondas de algodón, presiona la tira de pestañas entre ellas y déjalas reposar.

Estos métodos de remojo funcionan para suavizar y aflojar el pegamento y el maquillaje secos para que puedas eliminar fácilmente los desechos.

¿Cómo puedo restaurar mis pestañas postizas dobladas?

Si decidiste remojar tus pestañas y ahora estás estresada porque al parecer han perdido su forma, no te asustes, puedes remodelarlas siempre que estén húmedas y flexibles.

Una vez que las hayas empapado, coloca su tira adhesiva a lo largo de tu dedo medio de modo que la curva de las pestañas se envuelva alrededor de tu dedo; después pellizca su banda entre tus dedos medio e índice para sujetarla.

Con la otra mano, cepilla los cabellos con un carrete y fomenta la forma rizada de las pestañas.

Una vez que hayas peinado el cabello, envuelve la banda alrededor del molde del ojo en su caja original para recrear la curva de la banda de las pestañas.

¿Cuánto duran las pestañas postizas?

Tener unas pestañas de buena calidad ayuda mucho, pero el que te duren mucho, también depende de cómo las cuides después de usarlas.

Hasta las pestañas más económicas pueden tener una vida útil bastante decente si las limpias adecuadamente entre cada uso, pero en general, el Dr. Haberman recomienda reemplazar tus pestañas sintéticas cada cinco a ocho usos.

Si crees que ya es hora de reemplazar ese par que lleva contigo algo de tiempo, entonces te dejamos estas increíbles recomendaciones. 

Paris Faux Mink Lashes de Oh Yours Beauty
Encuéntralas en Amazon

¿Sabías todo esto sobre la limpieza de tus pestañas postizas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *