Te contamos cómo fue el NYFW de este 2019

El verano está comenzando a despedirse lentamente y el mundo de la moda ya está atento a las nuevas tendencias para el próximo 2020.

Tal como era de esperarse en este New York Fashion Week, los estilos únicos y abstractos nos ofrecen looks cargados de diversos elementos.

Uno de esos claros ejemplos fue el de Jeremy Scott, que demostró que los patrones gráficos de los 80’s siguen tan de moda como hace más de 30 años.

Por su parte, Chromat, dio vida a los azules y verdes neón sobre un fondo de trajes de baño de alto contraste.

Como ya es un clásico en todas las pasarelas de otras temporadas, esta semana también incluyó sus toques atípicos oscuros y vanguardistas.

Tal fue el caso del uso del maquillaje negro y brillante de ojos de gato de Brandon Maxwell que se destacó tremendamente contra las vibrantes y sedas pasteles del diseñador.

Pyer Moss dejó que la belleza inspirada en el rock-n-roll se hiciera presente con brillantes tonos de gemas que se extendían más allá del ojo y grandes peinados estructurados.

Eso último fue algo que llamó la atención, pues mucho se ha dicho que estos looks han sido nuevamente inspirados en Euphoria.

Aunque no fue la única casa de moda que volvió a utilizar este atrevido estilo.

Por ejemplo, la maquilladora senior de MAC, hizo todo su trabajo sobre los ojos, usando un cepillo de rayas (algo que normalmente se encuentra en el kit de un artista de uñas) el cual utilizó para decorar las esquinas exteriores e interiores de los párpados de las modelos.

Para Tom Ford, el maquillista Daniel Kendal, utilizó la clásica fórmula de los smoky eyes. Cada modelo llevaba uno diferente.

Algunas llevaban un brillo brillante en la parte superior, otras llevaban tonos mezclados; otras tenían más oro, mientras que algunas tenían un tono bastante fuerte a lo largo de la línea de las pestañas.

Los colores metálicos también dieron de qué hablar. La artista de maquillaje Erin Parsons hizo varias pruebas con los lápices Maybelline TattooStudio Eyeliner en los tonos Deep Teal, Polished White Sparkling Silver y Striking Navy en el dorso de la mano antes de aplicarlos directamente con los dedos, lo cual dio un acabado realmente único

Por su parte, la cantante Rihanna, también dueña de la famosa marca Fenty Beauty, participó en este evento con un show llamado Savage x Fenty, en el cual presentó su nueva línea de lencería 

En este show participaron celebridades como Cara Delevingne, Gigi y Bella Hadid, Joan Smalls y Slick Woods.

Esta nueva colección de Rihanna ya está disponible para comprar en línea en Amazon Fashion, en donde además le han dedicado la portada.

Lo mejor es que podremos disfrutar de evento musical en Amazon Prime a partir del 20 de septiembre.

Por otra parte diseñadores latinos también tuvieron una destacada participación en este evento del NYFW 2019.

Se trata de la diseñadora dominicana Jeanette Limas, quien mostró sofisticados looks en color negro.

View this post on Instagram

Jeanette Limas 🖤

A post shared by Tati Crawford (@taticrawford) on

El segundo diseñador se trata de un mexicano: Gregorio Sánchez, quien sorprendió a todos con su colección.

Sus innovadores diseños fueron únicos, con bordados coloridos y tradicionales que recordar la cultura mexicana.

También participó Elena Vélez, puertorriqueña, quien mostró una colección inspirada en la Segunda Guerra Mundial, esto debido a sus texturas, colores fríos y formas rectas.

La Uruguaya, Gabriela Hearst, presentó una colección que aportó un toque de glamour y delicadas piezas.

Su colección se basó en tonos marrones, azules y ocres, quien en sus palabras, fueron diseñados para la mujer elegante y moderna.

Otro mexicano participante fue Fernando García, quien es conocido por ser el director creativo de Monse y Oscar de la Renta. 

Su colección se vistió de estilos orientales, con faldas y vestidos cruzados dejando entrever una gran influencia marroquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *