¿Taylor Swift le dice adiós a sus primeros álbumes?

Aquí te contamos la situación que puso a Taylor en contra de su ex mánager Scooter Braun y de otras celebridades.

El conflicto entre Scooter Braun y Taylor Swift ha dado mucho de qué hablar. La intérprete y además compositora de temas como ‘Shake it off!’ y ‘You belong with me’ explotó en internet no sólo por por la compra de la casa discográfica Big Machine Label por parte de su ex mánager Scooter Braun, sino que además lo acusó públicamente de haberle hecho bullying durante muchos años.

Recordemos que Taylor produjo sus seis primeros discos en BML y la compra del sello significa que los derechos de estos discos, pasarán a ser propiedad de Braun, cosa que obviamente a Taylor no le gustó nada, pues legalmente, ella dejará de ser dueña de su música.

Derechos de autor

Desde que tenía 15 años, Taylor firmó un contrato con la casa disquera Big Machine, cosa que según ella, fue una de las causas que la ha llevado a este enredo, pues ha contado que durante años pidió ser dueña de su música.

Swift ha dicho que la empresa, le dio la oportunidad de recuperar sus discos uno por uno, a cambio de que a su vez, ella cediera los derechos de autor de sus álbumes futuros.

Esto obviamente no le pareció nada a Taylor, quien decidió dejar atrás todo, renunciar a Big Machine Label y firmar un nuevo contrato con Republic Records.

Sin embargo, Taylor Swift siente gran nostalgia por todo el trabajo que ha perdido, pues en palabras de ella, “es la la música que escribí en el suelo de mi habitación y los videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego en discotecas y después en estadios.”

Para desgracia de Taylor, aquellos primeros álbumes producidos entre 2006 y 2017, son ahora propiedad legal de Scooter Braun, el hombre al que además ella acusa de haberle hecho bullying durante el tiempo que fue su mánager.

Celebridades a favor y en contra

Como en todos los pleitos, siempre hay dos bandos. Son muchas celebridades las que se han visto involucradas en este conflicto: Justin Bieber, Kanye West, Todrick Hall y hasta Demi Lovato, quien en Instagram, se ha mostrado a favor de Braun.

Además de acusar a Braun en redes sociales por bullying, Taylor arremetió en contra de Justin Bieber y Kanye West, ya que estos hicieron comentarios sobre su situación actual que Swift se tomó muy a pecho

Habrá que tener en cuenta que anteriormente, Taylor ya había sido víctima de bullying por parte de Kanye West y Kim Kardashian, a quienes acusó abiertamente de seguirle el juego a Braun.

Sin embargo, habrá que darle crédito a Bieber, quien al darse cuenta de lo desatinado de su comentario, ofreció una disculpa a Taylor, con quien hasta entonces había llevado una relación amistosa ¡Bien hecho, Justin!

Otros artistas afectados

Lady Antebellum, Rascal Flatts, Jennifer Netteles entre otros, también forman parte de Big Machine, sin embargo, no nos cabe duda de que Taylor Swift era la más popular y representativa de todos ellos.

¿Podrá Taylor recuperar los derechos de su música en un futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *