Si sufres de piel seca estos productos salvarán tu día

Quizá seas una persona que haya sufrido de acné, quizá no bebes suficiente agua o quizá 

simplemente se debe a tu genética, lo cierto es que seguramente llevas años luchando contra la piel seca

Incluso si sufres de acné, te recordamos que tener una piel grasa en realidad puede ser un sinónimo de piel seca, pues tu piel, al sentirse desprotegida y acartonada, comienza a generar más grasa de lo normal, lo que se termina convirtiendo en un problema.

Hay zonas del rostro que tienden a sentirse y verse peor que otras: los labios, la zona alrededor de los ojos, la nariz e incluso algunas partes del cuerpo, lo que hace que tengas que recurrir a la ayuda e incorporación de productos super hidratantes en tu rutina de cuidado de la piel.

Sin embargo, no sólo se trata de comprar un producto que promete ser súper hidratante, sino que también se trata de simplificar las cosas, asegurándote de que cada producto sea suave, sin fragancia y libre de ingredientes activos demasiado fuertes.

Si no sabes por dónde comenzar a buscar, revisa que los productos que compras sean dirigidos a pieles sensibles, secas o frágiles, no sólo cuando se trata de cremas, sino también con limpiadores y lociones: opta por limpiadores y humectantes sin fragancia, si es posible por productos limpios y sobre todo tener cuidado con las capas excesivas, ya que, aunque se trate de un producto suave, tu piel sensible se irritará fácilmente.

Es muy importante centrarse en la hidratación y los ingredientes no activos. Siempre mantén el cuidado de la piel simple y básico, evitando los ingredientes demasiado fuertes.

Sabemos que toma mucho tiempo probar un producto y otro hasta encontrar ese que cae perfectamente sobre nuestra piel dejándola increíble e hidratada, pero una vez que lo haces, será mucho más fácil controlar la sequedad y la descamación.

Si quieres saber cuáles son consideradas las mejores cremas hidratantes del mercado, sigue leyendo para descubrir los mejores productos que puedes incorporar a tu rutina de belleza. 

Tratamientos para la piel seca

Un limpiador suave

Si sueles limpiar tu piel hasta dos veces por la noche, aunque no estés usando maquillaje, pero necesitas eliminar por completo la suciedad y el protector solar y así evitar brotes o poros bloqueados pero no puedes usar una exfoliación física o química, entonces tu limpiador tiene que ser eficaz pero muy suave.

Para cumplir estos requisitos, tenemos el limpiador Flawless Cleanser de Dr. Sam y el Limpiador Hidratante de CeraVe, este último además se puede usar para lavarse las manos y el cuerpo, lo cual es particularmente útil cuando otras áreas se sienten secas.

Un sérum hidratante

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes preferidos de todo el mundo, por eso recomendamos aplicar una o dos capas de Mineral 89 de Vichy por la mañana y por la noche antes de tu crema hidratante.

Cualquier producto con ácido hialurónico funciona, pero este de Vichy tiene una textura gelatinosa que hace maravillas en la piel.

Lo mejor es que tiene un precio bastante razonable, lo cual es muy importante considerando la cantidad que tendremos que usar diariamente.

A la venta en Amazon

Prueba un humectante calmante

Recordemos la importancia de cambiar de hidratantes cada cierto tiempo y más cuando hay un cambio de estación de calor a frío y vicevers; lo mismo sucede con el uso diario y el cambio del día y la noche.

La loción hidratante intensa de Indeed Labs y la crema hidratante facial de CeraVe son un poco más espesas y son mejores para usarse durante los meses más fríos o por la noche.

Para el día, Hydrance Light Cream de Avène posee una fórmula sin fragancia que se sentirá más ligera en nuestro rostro.

Una niebla calmante

No hay nada más refrescante que usar una bruma hidratante durante el día. Esta no solo funciona para combatir la sequedad causada por la calefacción, sino que también refresca tu piel durante el día. 

Cualquier neblina es fantástica, sin embargo, la favorita de muchos es Queen of Hungary Mist de Omorovicza, ya que con esta podrás sentir y ver una diferencia notable en tu piel, gracias su fórmula que contiene rosa y agua termal húngara.

Cómprala en Amazon

Prueba un SPF de 50+

El uso de protector solar es un producto y paso clave cuando se trata de cuidar la hidratación de la piel.

Lo ideal es utilizar un protector solar diario de amplio espectro con un FPS mínimo de 30 en el rostro y en cualquier otra zona expuesta. 

Una de las recomendaciones que son especialmente suaves con tu piel, es Mineral Defense de SkinCeuticals.

Este protector solar posee una base que no se seca y hará una gran diferencia para tu  piel ya que se siente lo suficientemente hidratante incluso en los días en que tengas que salir corriendo y saltarte la crema facial

¿Sufres de piel seca? ¿Has probado alguno de estos productos hidratantes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *