Sharing Beauty with All: L’Oréal por un mundo mejor.

El 22 de Abril celebramos a nuestra tierra. Es un día para crear conciencia de que solo tenemos este planeta para vivir y que con pequeñas acciones podemos lograr grandes resultados.
Es por esto que L’Oréal presentó su informe de progreso, correspondiente al año 2017, en el cual muestra un avance significativo tanto en la innovación sustentable como en su compromiso en la lucha para mejorar las condiciones climatológicas.

  • Más rendimiento, menos carbono.

“En 2017, hemos demostrado una vez más que el éxito económico y el desempeño medioambiental van de la mano”, afirma Alexandra Palt, Directora General de Responsabilidad Corporativa del Grupo. “Queremos mostrar que el crecimiento responsable no es sólo posible sino también necesario y que la sustentabilidad configura un futuro deseable para todos”
En 2017, L’Oréal redujo en un 73% de manera notable las emisiones de carbono de sus plantas y centros de distribución, en comparación con 2005, mientras que aumentó su volumen de producción en un 33% en el mismo período. Además, a fines de 2017, 24 de los lugares industriales del grupo alcanzaron la neutralidad de carbono.

Este resultado excepcional fue reconocido por CDP (Carbon Disclosure Project). En 2017, por segundo año consecutivo, L’Oréal fue una de las dos empresas en todo el mundo (y la única empresa francesa) entre más de 3, 000 empresas evaluadas, en recibir tres “As”, el mejor puntaje posible en la escala de puntuaciones de CDP, en tres principales problemas: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación.

La publicación estadounidense Newsweek, ha destacado el desempeño de L’Oréal, la cual superó su puntuación verde en 2017 con un puntaje de 89.9 %, el mejor puntaje entre 500 compañías alrededor del mundo.

  • SPOT: la herramienta de optimización de productos sustentables.

L’Oréal, siempre en la búsqueda de la innovación, creó SPOT (Sustainable Product Optimisation Tool), que es  la primera herramienta en su clase, en la industria de la belleza, que optimiza productos sustentables para todas sus marcas.
Desde 2014, los equipos de L’Oréal, con el apoyo de expertos internacionales, han trabajado para desarrollar una metodología para medir todos y cada uno de los impactos ambientales y sociales de un producto cosmético y para identificar los puntos de mejora. SPOT también es fundamental para lograr el objetivo de L’Oréal de mejorar el perfil social y ambiental del 100 % de los productos nuevos para 2020. L’Oréal utilizó SPOT para evaluar el 100 % de los productos nuevos o renovados en 2017 y se han mejorado el 76 % de los productos lanzados en 2017.

  • La iniciativa Science Based Targets de la mano de L’Oréal.

Tomando como base la iniciativa Science Based Targets, L’Oréal ha asumido nuevos compromisos hacia 2030 para luchar contra el cambio climático y reducir su huella de carbono.
El objetivo de L’Oréal es reducir un 25% en términos absolutos, en comparación con 2016, todas sus emisiones de gases emitidas directamente por L’Oréal y aquellas generadas a través de las actividades de sus proveedores o mediante el uso de sus productos por parte de los consumidores.

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Enamorada de sus perros, de estar al aire libre y de tomar fotografías. Comunicóloga por convicción y aprendiz de la vida.

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