Dry shampoo, ¡el mejor invento e-v-e-r!

¿Lavarte el pelo todos los días?
Sí y sólo si en caso de que:
1) sudes mucho (por ejercicio o calor)
2) tengas el cabello grasoso y/o muy delgado
3) sientas picazón en el cuero cabelludo
4) tengas caspa

Para entender un poco más sobre el tema, recordemos que la función de los shampoos tradicionales que usamos en la regadera es eliminar la suciedad y el exceso de óleo capilar que conocemos como sebo. ¡Pero ojo!, porque si esto lo hacemos en extremo, podemos resecar nuestra melena dejándola frágil, reseca y con tendencia a romperse fácilmente.

Entre más rizado, grueso y seco tengas el pelo, menos baño necesita.

Aunque no hay un regla que aplica para todas, lo recomendable –tanto por dermatólogos como por estilistas– es lavar el pelo cada dos o tres días. Si sientes que aguanta más, ¡perfecto!, sólo por favor nunca más de 14, porque entonces podría empezar a caerse más de lo normal (100 cabellos al día) a causa del exceso de grasa.

Para los días en que no lo laves, o bien, cuando quieras mantener un peinado de salón por más tiempo, opta por el shampoo en seco.

Aplícalo donde el sebo y la suciedad tienden a acumularse: ¡las raíces! Luego de agitarlo, rocía en la línea del nacimiento de la frente y la nuca; luego hazlo alrededor de la cabeza por secciones, levantando mechas cada 1 o 2 centímetros.

Recuerda aplicarlo a unos 10-15 centímetros de distancia, masajear el cuero cabelludo (como si te estuvieras bañando) y cepillar al terminar para eliminar cualquier residuo.

¡Checa nuestros favoritos!

Ganador de múltiples premios, el Perfect hair Day (PhD) Dry Shampoo de Living Proof nos conquistó por su tecnología patentada que absorbe tanto cebo como sudor y olor. Tiene un ligero aroma, y si acaso llegara a dejar residuos blancos, desaparecen a los 30 segundos con una cepillada #fiuf 😅 Es para todo tipo de cabello y libre de siliconas.

 

Moroccanoil, la marca de belleza a base de aceite de argán, tiene dos shampoos secos: uno para tonos claros y rubios (con matices violeta que equilibran los acentos cobrizos), y otro para tonos oscuros y castaños (con almidones ultra finos de arroz que absorben la grasa). Ambos traen agentes deodorizantes, filtros de protección UV y un toque de fragancia para dar al cabello un acabado limpio y fresco.

 

El de Klorane nos encanta y claramente no somos las únicas. ¿Sabías que a nivel mundial se vende uno cada 9 segundos? Ganador de muchísimos premios de belleza, es hipoalergénico y vegano. Limpia, elimina la grasa y los malos olores, da volumen y textura. Además de leche de avena, contiene ingredientes botánicos ultra gentiles. Específicamente este de la foto es ideal para tonos castaños y cobrizos.

 

Nuestro espíritu verde se alegra con la presencia y desempeño de este producto con aspecto de talco: el shampoo en polvo No Drought de Lush, cuya base de harina de maíz absorbe el exceso de óleo capilar. Esta maravilla vegana, hecha a mano y libre de crueldad contiene también aceites de toronja y lima para refrescar y matizar la melena. We love it!

 

¿Quieres alargar el peinado de alto glamour que te hiciste para la fiesta del sábado? ¡Concedido! Usa el shampoo seco de Wella, Eimi Dry Me. Además de dar volumen, absorbe la grasa con su fórmula rica en almidón de tapioca. Tip de la marca: aplica una cantidad generosa en los dedos y esculpe tu melena para darle forma, definirla o despeinarla.

 

Si no conoces Kevin Murphy, ¡este es el momento! Por cada dry shampoo Fresh.Hair que se venda, la marca hará una contribución financiera para ayudar a reducir las emisiones globales de carbono. Este producto lo encuentras en salones de belleza y aunque no es barato ($577 pesos), 100% vale la pena la inversión.

 

El Instant Refresh de Joico es un aerosol de secado rápido que absorbe el exceso de grasa y los malos olores del cabello, extendiendo la vida del peinado existente o creando una capa limpia para volver a peinar. Contiene extracto de manuka (que refresca el cuero cabelludo) y ácido salicílico, que mejora la circulación en el cuero cabelludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *