Sanitizas tus manos pero ¿Qué hay de tu maquillaje?

Hace apenas unas tres semanas, cuando comenzó todo este asunto de la Sana Distancia y el aislamiento social, muchos de nosotros quizá íbamos todavía en la parte trasera de algún Uber haciendo uso de nuestras habilidades creativas y maquillándonos en tan sólo cinco minutos.

Pero en estos últimos días o quizá hoy mismo, estabas a punto de maquillarte en tu casa cuando te diste cuenta que no solamente frotas tu maquillaje con los dedos sobre tu rostro, sino que metes directamente esos dedos al tarro del maquillaje.

¿Crees que después de tener tanto cuidado lavando nuestras manos en todo momento, tiene sentido hacer eso con nuestro maquillaje? Tristemente, no. 

Parece una actividad un tanto mundana, como cualquier cosa, pero en realidad no lo es. Meghan O’Brien, dermatóloga consultora global de Kiehl, nos recuerda que el Covid-19 permanece en las superficies y puede persistir desde horas hasta varios días.

Si bien los labiales y las sombras de ojos aún no se han incluido en estos estudios, la lógica general de estos hechos, es totalmente válida para los cosméticos, nos sugiere la doctora O’Brien.

Claro, no estamos aplicando nuestro rubor en crema y corrector para los ojos con la misma frecuencia de siempre, pero cuando tenemos una videollama o conferencia, sin duda alguna corremos a maquillarnos nuevamente.

«Algunas personas no se dan cuenta de cuántas bacterias hay tan sólo en sus brochas de maquillaje, y mucho menos en sus manos», explica el maquillista oficial de Meghan Markle, Daniel Martin, quien comenta que el aumento en la higiene a medida que hacemos todo lo posible para aplanar la curva del virus, está haciendo que muchos pensemos seriamente en cómo nos cuidamos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean.

Además de lavar y desinfectar las manos antes de tocar cualquier producto de belleza o tu rostro, Daniel Martin comenta que no está de más utilizar unas toallitas desinfectantes para manos como las Hand Sanitizer Wipes Lavender de 365 formuladas con alcohol y cloruro de benzalconio antimicrobiano.

Puedes adquirirlas en Amazon

Él también ha creado pequeñas botellas con spray de alcohol isopropílico al 99%, para desinfectar todas sus brochas de maquillaje

Si tienes un desinfectante en casa con las mismas características, entonces después de lavar tus brochas y que estén secas, rocíalas con el alcohol y deja que se disipe por sí sólo. No lo frotes con un pañuelo ni con los dedos porque las volverás a contaminar.

Este consejo es crucial para quienes preferimos una aplicación con la punta de los dedos, aunque también vale la pena considerar esos protocolos para la limpieza de las brochas que nos sugiere Daniel Martin, amigo y maquillista de Meghan Markle.

Martin nos explica que debemos lavar nuestros cepillos todas las semanas y revela que él lo hace con detergente Dawn.

Puedes comprarlo en Walmart

Nos explica que este popular detergente líquido contiene cloroxilenol, el cual mata bacterias y virus.

Si no quieres mojar tus pinceles, entonces también puedes lavarlos en seco, utilizando el limpiador instantáneo de brochas de Make Up For Ever, que está formulado con isododecano, que sirve para eliminar suciedad a base de aceite.

Instant Brush Cleaner de Make Up For Ever
Disponible en Sephora

Como paso final, Martin sugiere rociar las cerdas de nuestras brochas con un poco de desinfectante para manos

Esto también lo puedes hacer sobre tus esponjas. También puedes agregar un poco del spray desinfectante para manos de Honest Company. Este spray es suave pero tan eficaz que puedes rociarlo también sobre tus labiales (obviamente cerrados), crayones, lápices de ojos y otros productos para limpiar su capa externa.

Hand Sanitizer Spray de Honest Company
Puedes comprarlo en Target

Hay otro producto igual de esencial y el cual seguramente nadie ha recordado: la varita de tu rímel.

Esta varita está en constante contacto directo con las pestañas, las cuales sabemos, sirven para proteger nuestros ojos de la contaminación externa.

Dado el clima actual, la doctora O’Brien nos recomienda cambiar a aplicadores desechables al menos de forma temporal.

Puedes pedirlos en Ebay

No se trata de ponernos paranoicos, sino de tener disciplina, así que debemos mantenernos firmes en este tipo de cosas. 

Tengamos en cuenta que el maquillaje está en contacto directo con nuestra piel, boca, nariz y ojos, así que nunca estará de más tomar precauciones extras.

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes algún otro método para sanitizar tu maquillaje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *