Receta de exfoliante labial casero

¿Sabes qué es lo mejor? Que sabe a chocolate

Los labios secos y agrietados pueden molestarnos en cualquier época del año, pero la verdad es que son más comunes durante el invierno.

Utilizar el bálsamo adecuado puede hacer maravillas en tus labios, sin embargo, un exfoliante es lo que realmente restablecerá tus labios y hará que tus tratamientos hidratantes funcionen mejor.

Al igual que con el resto de la piel, la exfoliación de los labios elimina las células escamosas y muertas de la piel, revelando un lienzo más suave, lo cual es especialmente importante antes de aplicar todos esos nuevos y hermosos labiales de invierno.

Sin embargo, la piel de tus labios es más delgada y delicada, por lo que muchas veces resulta contraproducente utilizar exfoliantes. Además, lo más importante es que está el hecho de que quieras o no, terminas ingiriendo todos los ingredientes que aplicas a tus labios, por lo que es un buen pretexto para fabricar uno en casa.

Así que sin más, les dejamos la receta para preparar tu propio exfoliante labial desde casa:

Receta de exfoliante labial sabor Brownie:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar de caña 
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1/2 cucharadita de cacao (opcional)

Modo de preparación:

Agrega  el azúcar de caña orgánica, el aceite de coco y el polvo de cacao en un tazón y mezcla hasta formar una pasta.

Después, masajea sobre tus labios. Déjalo actuar durante unos cinco minutos y enjuaga. Te garantizamos que quedarás con unos labios suaves e hidratados.

Puedes usar las sobras para lavarte las manos o los codos. También puedes guardar los restos en un recipiente hermético dentro del refrigerador para utilizarlo una próxima vez.

¡Listo! Es lo único que tienes que hacer para lograr esta increíble receta casera. Te recordamos que la vida útil de este producto, estando en refrigeración, es de tan sólo tres meses, pues al ser un producto casero, no lleva conservadores.

Sin embargo, si no tienes tiempo o lo tuyo no es ponerte a preparar recetas, entonces te dejamos algunas opciones de exfoliantes labiales:

1.- Fresh Peach Lip Scrub de St. Ives 

Este exfoliante de St. Ives está hecho con azúcares 100% naturales. Está repleto de antioxidantes y vitaminas, lo que le dará a tus labios un impulso desde dentro.

Puedes pedirlo en Target

2.- The Lip Scrub de Sara Happ 

Este exfoliante elimina la piel seca y escamosa dejando tus labios completamente suaves y rellenos.

A la venta en Nordstrom

3.- Agave+ Weekly Lip Scrub de Bite Beauty

Este se trata de un exfoliante labial tres en uno que limpia, exfolia y acondiciona, dejando unos labios de lo más suaves, con un delicioso sabor a vainilla.

Disponible en Sephora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *