¿Qué tan seguido lavas tu cabello?

La mayoría de los hombres lo hacen todos los días. Selena Gomez lo hace dos veces por semana, mientras que Kim Kardashian pasa cinco días completos sin lavarlo.

Pareciera que la frecuencia con que te lavas el cabello se reduce a preferencias personales ¿no es así?

Nadie parece tener la respuesta exacta a esa pregunta, sin embargo, hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Primero, está el problema de quitarle al cuero cabelludo todos sus aceites naturales cuando lavas tu cabello en exceso.

Es por eso que debes considerar tu tipo de cabello, textura, condición del cuero cabelludo, daños y el estilo que usas.

Tampoco debes olvidar tu entorno, por ejemplo no será lo mismo si vives cerca del campo o pasas todo tu tiempo en una ciudad contaminada, en donde obviamente querrás lavarte el cabello con más frecuencia de lo que probablemente lo haces.

Entonces, ¿con qué frecuencia deberías lavarlo? Para responder a esta pregunta, le preguntamos a un puñado de profesionales del cabello y nos dieron su opinión sobre la frecuencia con la que deberías lavarlo.

Lo que sugiere un estilista

Si tienes un cuero cabelludo graso, lavarse el cabello todos los días podría ser bueno para él, especialmente si tu cabello es fino, liso, ondulado o rizado y lo que buscas es volumen y elevación en la raíz. 

sin embargo, si tu cabello es muy rizado, entonces el lavado diario puede no ser práctico si lo que necesitas es un peinado muy laborioso.

En este caso, la sugerencia es no lavarlo con tanta frecuencia, es decir, si puedes lavarlo una vez por semana entonces notarás un cambio en el volumen y apariencia.

Si tienes un cuero cabelludo seco, no significa que debas tener un cuero cabelludo sucio y pasar tantos días o hasta semanas sin lavarlo,  por lo que lo ideal sería lavarlo cada tercer día.

Lo que sugiere un dermatólogo

Cuando se trata de la salud de su cuero cabelludo, dermatólogos expertos han dicho que no hay una regla de oro para la cantidad de veces que debes lavarte el cabello por semana. 

Si una persona tiende a tener un cuero cabelludo graso, entonces está bien lavarlo todos los días.

Si tu cabello es seco, entonces con una vez a la semana será más que suficiente, mientras que las personas con caspa, deben lavarse con shampoo al menos dos veces por semana usando un shampoo anticaspa.

Lo que sugiere  un colorista

Cualquiera persona que se tiña el cabello con frecuencia sabe que lavarlo demasiado puede opacar el color.

Es por eso que, como regla general, los coloristas sugieren que las personas con un cabello teñido, no deberían lavarse el cabello de más. Incluso si tienes el cabello seco, trata de esperar un poco más. 

Si deseas que tu cabello absorba algunos de sus aceites naturales para que sea fuerte y brillante, entonces con mayor razón deberás esperar más días y no lavarlo tan seguido.

Pero si sientes la necesidad de lavarte el cabello con más frecuencia, entonces prueba usando un sustituto, como un acondicionador de limpieza, ya que estos no quitan los aceites y brindan una mayor humectación.

¿Qué opinas? ¿Qué tan seguido lavas tu cabello?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *