¿Qué son los Beauty Unicorns?

Cuando Anastasia Soare, la directora de Anastasia Beverly Hills, decidió vender una parte de su marca, dejó impactada a toda la industria de la belleza, ya que su firma es una de las más valiosas dentro del mundo del maquillaje.

Pero no sólo eso, sino que, casi sin querer, Anastasia creó una nueva tendencia: Los Beauty Unicorns.

¿Pero qué significa eso exactamente?

Bien, pues para empezar, el término Unicorn en la industria de los negocios, se refiere a aquellas empresas que han alcanzado el valor del billón de dólares.

El término Unicorn, además es utilizado por la dificultad que conlleva lograr esta meta, es decir, trabajar bajo expectativas imposibles, es por eso que se le da el nombre de un ser mítico.

Anastasia Soare con Anastasia Beverly Hills, Kylie Jenner con su marca Kylie, Pat McGrath Labs, por poner unos ejemplos, son algunas de las empresas que ya tienen este término.

Hace apenas un par de días, Glossier se ha unido también a esta tendencia, al igual que la marca Drunk Elephant

Si bien hasta hace un par de años, el término Unicorn estaría destinado sólo para empresas del tipo Airbnb, WeWork o Uber, nadie pensaría que la industria de la belleza lograría algo así, pero lo cierto es que muchas mujeres millenials son la que ahora están en el top de los negocios unicornio.

Las Beauty Unicorns, son aquellas mujeres que con el éxito de sus negocios de belleza están formando todo un imperio que hasta hace un par de años parecía imposible alcanzar.

¿Y a qué se debe este crecimiento tan rápido?

No es tan difícil de intuir. Con el tiempo, el marketing de la industria de la belleza ha evolucionado de campañas publicitarias de boca en boca, hasta la era de Instagram, Facebook y contenido generado por el usuario. 

Esto ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades, que aunados a la popularidad de algunas celebridades, dan pie a la creación de sus propias marcas de belleza, las cuales se venden a sus seguidores en redes sociales, transformando el número de fanáticos en ingresos.

Todo esto ha dado lugar a una nueva generación de mujeres millonarias que están sentadas en la cima de todo un imperio de belleza que crearon con su propio poder digital.

Sin embargo, no todos los casos de mujeres millonarias gracias a la industria de la belleza, se han dado en esta época moderna.

Fue Madam CJ Walker, la primera en construir su fortuna a partir de la creación de una línea de productos para el cuidado del cabello que desarrolló en 1905.

Cartel promocional de los productos de cabello de Madame CJ Walker

Los gigantes de la belleza, Estee Lauder y Bobbi Brown, también comenzaron sus marcas décadas antes del milenio y aunque su crecimiento fue más lento, también llegaron a convertirse en empresas billonarias.

Estee Lauder creó un gigante de la belleza al marcar como objetivo Saks Fifth Avenue. Hoy, su compañía epónima es dueña de al menos otras 30 marcas.

Según la revista Forbes, Anastasia Soare fue la primera persona que utilizó una estrategia exitosa en redes sociales, sin embargo, antes de eso, Anastasia primero se volvió la favorita de muchas celebridades en la década de los 90’s, al crear una técnica para perfeccionar las cejas.

Fue en el 2000 cuando tomó la ruta tradicional de crear una línea de belleza, lanzando sus primeros productos en las tiendas Nordstrom.

Pero fue hasta 2013 cuando oficialmente despegó, en Instagram, con una campaña viral en redes sociales que ayudó a sus productos a llegar hasta Sephora.

Rihanna, Emily Weiss, Casper, Huda Kattan y Kim Kardashian, son sólo algunas de las empresas y mujeres consideradas Unicorns Beauty.

Según la revista Forbes, actualmente existen más de 300 empresas consideradas Million-Dollar Unicorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *