¿Qué son las tintas para cejas?

¿Son las tintas el secreto para unas cejas perfectas? Aquí está todo lo que deberías saber

Para ser honestos a muchos no les gusta hacerse gran cosa en las cejas. Estilizar y ya. No más. 

Sin embargo, lamentamos decirles que eso no significa que tus cejas no necesiten ayuda. Una ayudadita extra no le hace daño a nadie, quizá tengas una ceja demasiado escasa y eso te atormente. 

Tampoco se trata de ir corriendo a hacerte un microneedling o ponerte extensiones de cejas. Te presentamos un tratamiento espectacular y perfecto si lo tuyo no es complicarte tanto la vida:

Teñirte las cejas.

¿Qué? Sí, como lo has leído. Obviamente estamos hablando de hacerlo de forma profesional o casera pero siempre y cuando se utilice un tinte especial para cejas. 

Estos tintes prestan especial brillo y relleno a tus cejas que se verán rellenas y naturales durante mucho tiempo. 

¿Qué hace el tinte para cejas?

El teñido de cejas resulta ser un tratamiento bastante intuitivo. Se trata de un proceso donde el tinte semipermanente se alisa sobre las cejas, dando forma y definiendo los arcos naturales.

A diferencia de las microagujas, que es donde se tatúan cabellos en la piel, el teñido de las cejas se trata más de mejorar las cejas naturales, es decir, un tinte de cejas no cubrirá parches o huecos dispersos, pero ayudará a definir el cabello que ya tienes.

Este proceso generalmente toma de 10 a 15 minutos en un salón de belleza, pero probablemente tomará un poco más de tiempo si intentas hacerlo en casa.

Brow Tattoo Longlasting Tint de Maybelline
Disponible en Amazon

Algo que debes saber antes de ir a un estilista de cejas, es que el técnico debe mezclar el tinte a poco a poco hasta obtener el color correcto, el cual generalmente es uno o dos tonos más claros que el color de tu cabello.

Si ya tienes una poca de experiencia y deseas hacerlo desde casa, entonces necesitarás comprar el tono más cercano a tu color natural y tener cuidado sobre cuánto tiempo aplicarás la fórmula, ya que mientras más tiempo la tengas, más oscura se verá.

¿Cuánto dura el tinte de cejas? 

Por lo regular, el tinte para cejas dura de cuatro a seis semanas, durante las cuales el tinte se desvanecerá lenta y sutilmente.

Ten en cuenta que el cabello de cada persona reacciona al tinte de manera diferente, por lo que es probable que no sepas con exactitud cuánto va a durar hasta que pruebes uno.

Para que tu tinte dure el mayor tiempo posible, mantén tus cejas completamente secas durante 12 horas después de la aplicación del tinte. Sí, eso incluye lavarse la cara.

Después de aplicar el tinte, lo mejor es evitar los productos de cuidado de la piel y el maquillaje a base de aceite, ya que estos pueden hacer que tu tinte se desvanezca más rápido.

Professional Tint Kit de Godefroy
Puedes comprarlo en Amazon

¿Cuánto cuesta este tratamiento de tinte para cejas?

Como con cualquier tratamiento de belleza, el costo de un tinte para cejas depende completamente del salón al que acudas.

Quizá en tu ciudad existan opciones que se anuncian como muy económicas, sin embargo, y al menos que sea un salón de plena confianza, lo más recomendable es ir a un sitio limpio y seguro en donde tengas la certeza de que hacen un trabajo de calidad.

Después de todo, te estás poniendo un tinte en la cara, por lo que no vas a querer correr ningún riesgo, incluso si eso significa que tengas que pagar un poco más por tu tratamiento.

Si, como ya dijimos antes, ya tienes experiencia y quieres intentarlo en casa, te dejamos más opciones de tintes que puedes comprar por ti misma.

Waterproof Eyebrow Tint Gel Kit de Sace Lady
Puedes encontrarlo en Amazon
Eyelash & Brow Dye/Tint Kit de 1000 Hour
Puedes encontrarlo en Amazon

¿El tinte para cejas es seguro?

Aquí es donde el teñido de cejas se vuelve un poco polémico. Aunque se trata de un tratamiento muy popular, la FDA no ha aprobado ninguna fórmula para teñir las cejas, citando un riesgo potencial de lesiones en los ojos.

Por el momento únicamente California ha sido el único sitio en donde se ha prohibido a los profesionales aplicar tintes de cejas.

Aún así, eso no ha impedido que en otros salones de Estados Unidos y alrededor del mundo, ofrezcan tintes para cejas.

Sin embargo, el hecho de que estos productos y tratamientos estén ampliamente disponibles, no significa que no debas saber qué fórmula está utilizando tu estilista.

Aún así, si justo ahora te ha entrado la duda, te contamos que en tiendas naturistas también existen tintes naturales que se están haciendo bastante populares.

Así que antes de reservar tu cita para aplicarte tinte en las cejas, no tengas miedo o vergüenza de hacerle a tu estilista todas las preguntas que quieras.

Entonces ¿Debería teñir mis cejas sí o no?

Si estás buscando una manera de mejorar temporalmente tus cejas, entonces vale la pena probar un tinte

Sin embargo, si lo que estás buscando son resultados más dramáticos y duraderos, entonces quizá lo mejor sea buscar alternativas como las microagujas.

Siempre y cuando vayas a un salón con fórmulas seguras y técnicos con licencia, no correrás riesgos importantes, así que ¿por qué no intentarlo? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *