¿Qué es lo que te está provocando esa piel seca?

Las celebridades van por la vida desfilando con una piel rellena e inmaculada mientras que muchos de nosotros, pues tenemos una piel seca y escamosa

Para muchos, la piel seca es el pan de cada día, la marca que los distingue del resto, algo que la verdad no es algo bonito para resaltar.

Claro, podemos preparar nuestra piel y dejarla impecable usando mezclas de nuestras bases luminosas favoritas al igual que probar con un par de resaltadores en polvo y muchos hasta pasan de usar el polvo fijador.

Sin embargo, cuando llega el momento de quitarnos el maquillaje al final del día, de nuevo tenemos frente a nosotros el problema más grande del cuidado de la piel: la piel sedienta.

Muchos seguramente han acudido a lujosos spas buscando una solución a su problema de piel seca para obtener un buen facial que les ayude a hidratar nuestra piel.

Pero aquí viene un dato muy importante. Ya sea que te lo haya dicho tu facialista o tu dermatólogo, puede que en realidad no tengas la piel tan seca como piensas.

¿Pero cómo es posible? Bien, pues todo puede ser culpa de esa maravillosa crema hidratante, que en realidad no es tan hidratante como pensabas, o quizá el culpable sea tu desmaquillante o hasta la misma base de maquillaje

Hasta podría ser tu limpiador facial. Si este la está secando, es porque tiene un pH desequilibrado, por lo que tu piel intentará comenzar a compensarlo produciendo más grasa o volviéndose demasiado seca.

Esto no necesariamente significa que en realidad tengas la piel seca, todo este tiempo podrías haber estado usando el limpiador incorrecto.

Sí, lo sabemos, suena bastante confuso, sin embargo en Glossom hicimos nuestra investigación y recopilamos testimonios de diversos dermatólogos y facialistas expertos en el tema.

Así que si quieres saber cuál puede ser la causa de tu piel seca y cómo tratarla, sigue leyendo esta nota que seguramente te ayudará mucho.

¿Cómo puedes saber si tienes la piel seca?

La piel seca puede verse de muchas maneras diferentes: normalmente, puede haber mucho enrojecimiento, descamación e irritación en la piel.

La mejor manera de saber si tienes piel seca es cuando te lavas la cara, si tu piel se siente apretada y tensa después una limpieza, entonces es un hecho que tienes la piel seca.

Quizá puedas dudar de esto pues seguramente una hora más tarde tu piel se volvió sumamente grasosa, sin embargo, lamentamos decirte que ese es sólo el resultado de cómo los aceites de tu cuerpo intentan compensar esa falta de hidratación.

¿Qué causa la piel seca?

Puedes estar exfoliando en exceso. Por lo general, exfoliar tu piel sólo dos veces por semana es más que suficiente, ya que nuestro cuerpo también sabe naturalmente qué hacer.

Cabe mencionar que tu dieta también juega un papel importante en tu piel: la salud intestinal es tan importante como el cuidado de la piel.

Los probióticos y minerales como el selenio han sido investigados y probados para ayudar con el eccema y el acné, así que esto podría ser algo que quieras tomar en cuenta de ahora en adelante para ayuda a tu piel desde adentro hacia afuera.

También está el hecho de que puede faltarle hidratación. Es posible que estés usando lociones que solamente se asientan sobre tu piel y pero que en realidad no pasan más allá de la superficie.

Utilizar un sérum es algo muy importante para aplicar en tu rutina. Por lo tanto, usar ácido hialurónico como sérum base, seguramente ayudará a evitar que tu piel se seque y también a que los poros no se obstruyan.

Sueros de ácido hialurónico que te recomendamos

Hydro Boost Hydrating Serum de Neutrogena
Cómpralo en Walmart
Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary
Pídelo en Mercado Libre
Sturm’s Hyaluronic Serum de Dr. Barbara
Disponible en Sephora

¿Qué tipo de ingredientes y productos
deberíamos mantener alejados?

Aceites esenciales y fragancias, por supuesto. Estos son ingredientes que en una piel seca y sensible, pueden causar enrojecimiento, inflamación y brotes.

Estos productos pueden ser bastante irritantes y son una de las cosas que debes verificar al elegir un producto del cuidado de la piel.

Muchas personas seguramente también dirán que el alcohol es malo para las pieles secas, pero si este ingrediente está bastante abajo en la lista de ingredientes, en realidad es algo bueno, ya que este, en una dosis correcta, permite una mejor absorción del producto.

El ácido glicólico también es algo de lo que definitivamente también debes alejarte.

Este ingrediente es algo que quizás desees usar una vez al mes y con solo una cantidad muy ligera, ya que se trata de un exfoliante suave que funciona muy bien para deshacerse de la decoloración, pero no es algo que debas usar en un sérum nocturno o en un sérum de uso diario.

¿Qué ingredientes benefician a la piel seca?

Los limpiadores de leche son realmente agradables y suaves para este tipo de pieles,  especialmente cuando estamos en invierno.

Recomendamos ampliamente el complejo de limpieza de IS Clinical, porque equilibra instantáneamente el pH de tu piel, por lo que comenzarás tu día con una base muy  agradable para usar tus otros productos.

Cleansing Complex de iS Clinical
Pídelo en Dermstore

Es bueno cambiar tus productos de limpieza ocasionalmente, ya que los lavados de cara suelen ser estacionales.

No se trata tanto de lo que contiene el producto, se trata más de ser más cauteloso al usarlo, y también de utilizar un poco a la vez para ver cuál es la cantidad que tu piel puede manejar.

¿Y qué hay sobre la exfoliación en pieles secas?

La exfoliación en pieles secas debe hacerse con mucho cuidado. Si tienes problemas en la piel, como descamación u opacidad, puedes exfoliar unas dos veces por semana.

La piel se exfolia de forma natural, por lo que cada vez que te exfolias, simplemente estás ayudando a tu piel a lograr su propio proceso natural.

No necesitas exfoliar con demasiada frecuencia porque puedes terminar secando tu piel en exceso.

Así que la sobreexfoliación puede provocar decoloración, manchas rojas, manchas marrones y parches secos en toda la cara.

La exfoliación también crea un ambiente bastante tóxico en la superficie de la piel y si tu piel es verdaderamente sensible, puedes provocar un brote grave de acné.

¿Hay algún paso de cuidado de la piel que debamos omitir?

Si tienes piel seca, puedes omitir totalmente el uso del tónico facial, porque este producto  definitivamente la resecará aún más.

Los tóners casi siempre contienen ácido glicólico, o simplemente alcohol en general. Esos son ingredientes que se encargan de secar la superficie de tu piel.

¿Qué hacer cuando tienes la piel seca y sensible?

Bebe suficiente agua. El agua ayuda a filtrar todo en tus intestinos, y todo lo que sucede en la superficie de su piel comienza en tu interior, es decir en el tracto digestivo.

Si no tienes un intestino limpio, filtrado de malos elementos, significa que no tienes un intestino saludable que se encargue de enviar beneficios a tu piel.

Si no estás bebiendo la cantidad adecuada de agua, tu piel no está sanando adecuadamente. Beber agua y tomar vitaminas puede hacer una gran diferencia en la superficie de tu piel.

Además, no está de más apoyarse con una loción humectante que contenga ácido hialurónico, cualquier cosa que no sea demasiado pesada para su piel y no obstruya los poros será un aliado.

¿Cuál es la mejor manera de hidratar la piel seca?

¡Sigue bebiendo agua! Intenta agregar un poco de limón para ayudar con la absorción del vital líquido.

Siempre comienza tu rutina de cuidado de la piel con la cara húmeda y asegúrate de usar también un buen lavado facial.

Un lavado que recomendamos mucho es el AHA Refining Acid Wash de Holifrog. este lavado se absorbe rápidamente cuando el agua toca la piel, creando una superficie lista para la absorción de todos los elementos del cuidado de la piel.

AHA Refining Acid Wash de Holifrog
Puedes comprarlo en Dermstore

También puedes usar un sérum hidratante con ácido hialurónico, y quizá con ayuda de la vitamina E y después una crema hidratante para completarlo y sellar toda esa humedad.

Estos pasos se convertirán en una rutina perfecta para mantener hidratada tu piel.

¿Qué te han parecido estos tips para combatir la piel seca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *