¿Qué beneficio hay en saltarse la rutina de maquillaje?

Dejar respirar tu piel de vez en cuando no puede ser tan malo 

Si eres alguien que suele usar maquillaje de forma regular, la idea de omitirlo durante unos pocos días, o muchos días, como en nuestras circunstancias actuales, puede ser muy liberador.

Además de ahorrarnos tiempo, tanto en la aplicación como en la eliminación de productos, al final del día sentiremos nuestra piel completamente limpia.

Sin la pesadez de la base o el corrector en la piel, podrás sentir que tus poros están limpios y que tu tez está teniendo un descanso bien merecido.

Esto sólo hace que nos preguntemos si todos deberíamos tomar un descanso regular de nuestros productos de maquillaje para permitir que nuestra piel respire con mayor frecuencia y no solo durante un escenario obligatorio como la situación actual.

Para saber si tu piel realmente se beneficiará de este tiempo libre sin maquillaje, recurrimos a las opiniones de expertos de la industria.

¿Puede la piel realmente respirar?

La respuesta a esta pregunta es compleja: no, no es que tu piel no respire en el sentido de que necesita quedarse sin ningún producto sólo para permitir la entrada de oxígeno, pero sí es muy cierto que la piel, y más específicamente nuestros poros, se beneficia de un descanso sin maquillaje por diversas razones.

Nuestra piel obtiene su oxígeno y nutrientes a través de la sangre que nutre las capas internas o vivas de tu piel, así que no, no es como si de verdad respirara.

Sin embargo, cuando decimos deja que tu piel respire, nos referimos a que tu piel haga lo que mejor hace: absorber nutrientes y agua, excretar o transpirar y liberarse de la grasa interna y lípidos sin ningún obstáculo.

Cuando se bloquea una de estas funciones, puedes hacer que tu piel pierda el equilibrio y crear varios problemas, como parches secos o acné.

El beneficio de tomar un descanso del maquillaje

Saltarse el maquillaje regularmente puede ayudar a que tu piel funcione correctamente porque elimina todos los ingredientes que obstruyen los poros.

El maquillaje puede obstruir los poros y hacer que la piel se vea opaca, por lo que tomar un descanso puede iluminar la piel y permitir una mejor penetración de los sérums o cremas.

Cuando realizas tu rutina completa de cuidado de la piel seguida de tu rutina clásica de maquillaje, la verdad es que estás colocando demasiados productos en tu rostro al mismo tiempo. 

El maquillaje puede ser comedogénico y a menudo se aplica en capas. Normalmente la rutina es: humectante, SPF, luego primer, seguido de base, corrector, polvo fijador, etc., tienes que admitir que son demasiados productos.

Por eso, cuando no estás tomando un descanso de tu rutina diaria de maquillaje, los expertos en piel recomiendan hacer una doble limpieza.

A menos que estés haciendo ya esta doble limpieza todas las noches, un simple limpiador con aceite seguido de un limpiador regular, no serán capaces de eliminar toda la suciedad, grasa y los residuos que se acumularon en tu piel durante el día. 

Todo eso queda atrapado en los poros y a la larga, puede crear brotes y puntos negros y además, causar inflamación.

Para complementar tu rutina de limpieza prueba el bálsamo limpiador de miel de Natukathica Manuka junto con el limpiador facial suave e hidratante de La Roche-Posay.

Manuka Honey Cleansing Balm de Naturopathica
Disponible en Amazon
Toleriane Hydrating Gentle Facial Cleanser de La Roche-Posay
A la venta en Amazon

Algo de lo que definitivamente no necesitas descansar es de tu rutina de cuidado de la piel

El cuidado de la piel debe de ocurrir todos los días, saltarse esta rutina puede hacer más daño que bien.

Si no eres una persona muy constante, entonces puedes mantener todo muy básico, pero siempre asegúrate de limpiar, tonificar e hidratar al menos dos veces al día.

Y lo más importante, recuerda que siempre debes usar protector solar, incluso en interiores ya que debemos tomar en cuenta que los rayos UVA son capaces de atravesar las ventanas y cortinas.

Así que ahora que sabes estos consejos, tu tendrás que decidir qué clase de tratamiento le darás a tu piel para dejarla descansar y respirar de tu rutina de maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *