Propósitos de año nuevo, ¿cómo cumplirlos?

Es momento de dejar de acumular propósitos y comenzar a cumplirlos. El año nuevo propone cambiar aquellos hábitos que buscamos dejar de lado: ahorrar más, bajar de peso hasta dejar de fumar. Pero, ¿por qué resulta tan difícil sostenerlos durante el resto del año? Cualquiera pensaría que todo debe mantenerse en la mente y fluir de maravilla. 

Planteando propósitos

En principio, propósitos nos habla de la voluntad adecuada y conveniente de llevar a cabo una acción o decidir no hacerlo.  Partiendo del concepto, tal vez sería más fácil ahorrarnos frustraciones si somos capaces de reconocer y ser honestos con lo que queremos y lo que realmente podemos dar. Pues, al detectar nuestra debilidad será más práctico fijarnos metas. Otra de las estrategias inteligentes y efectivas, es la plantearse metas grupales. Es decir, encontrar personas con un objetivo afín al nuestro.

Si entre tus objetivos se encuentra bajar de peso, inscribirte en un gimnasio es de las mejores ideas, puesto que ahí te encontrarás con un sinfín de personas con el mismo propósito. Influyendo de manera directa o indirecta en la motivación de la constancia diaria.

Sin morir en el intento, es importante no dejarse vencer por la frustración. Plantéalo de la manera más sencilla, por ejemplo: Si estás buscando dejar de fumar, disminuye en un lapso de un mes, la cantidad de cigarrillos que sueles fumar diariamente. Esto brindará una sensación de éxito que te hará seguir con el siguiente objetivo.

Un entorno saludable 

A menudo solemos imponernos metas basadas en nuestro entorno. Es decir, no puedo plantearme rendir 100% en el ámbito laboral si existen situaciones que logran trascender en lo emocional, o manteniendo relaciones dañinas con los compañeros de trabajo. En estos casos, resulta saludable reconocer y pedir ayuda a cualquier tipo de especialistas en el tema, para tomar una decisión más saludable. Pero sobre todo, aprende a lidiar con el problema, cambiando tu actitud sobre este.

Los grandes propósitos se cumplen

Sé decisiva en todo momento, el carácter que le impregnes te mostrará partes de ti que a veces resultan desconocidas. No dejes que la mente te juegue un mal rato y motívate diariamente para alcanzarlo. Así que, sin miedo alguno plasma tus propósitos en papel y dale la bienvenida al nuevo año.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *