Por qué no debes romper los envases de tus productos cuando casi se terminan

El cuidado de la piel puede ser bastante costoso, por lo que siempre estamos buscando formas de usar hasta la última gota de cualquier sérum, limpiador o crema que nos apliquemos en el rostro.

Internet siempre ha sido la primer parada para cientos de personas que buscan formas de aprovechar al máximo su costoso producto del cuidado de la piel.

Pero lo cierto es que no todos los métodos son iguales. Tenemos que decirte la verdad, muchas de esas técnicas de ahorro, tienen el alto costo de contaminar los productos que estabas tratando de preservar en primer lugar.

Unos de los últimos trucos para salvar productos proviene de ahorradores de Reddit, que impusieron la contaminante moda de cortar por la mitad los tubos que albergan sus productos para el cuidado de la piel, esto con el fin de llegar al exceso atrapado en el  interior.

Sí, quizá te parezca una forma increíble de asegurarte que estás obteniendo el máximo rendimiento de tu dinero, utilizando hasta la última gota de ese caro producto.

Pero aquí son dermatólogos, expertos de belleza y maquillistas profesionales los que tienen la voz de la razón:

Si cortas los tubos de tus productos de belleza, lo único que estás haciendo es aumentar la velocidad de oxidación y exponiendo potencialmente la propagación de bacterias y hongos.

Los productos envasados en tubos en lugar de frascos, suelen ser más susceptibles a la contaminación.

Y los productos más delicados en este ámbito son los que se especializan en el área de los ojos y la boca.

También es cierto que los productos para el cabello, el cuerpo y los enjuagues son menos riesgosos, pero en general, cortar cualquier tubo y exponerlo al medio ambiente, no es buena idea.

No decimos que, si notas que únicamente queda lo suficiente para una sola aplicación de crema o sérum, te deshagas de él tirándolo a la basura.

Sin embargo, el proceso de extracción de las últimas gotas de tu producto, es muy delicado, casi como si se tratase de manipular alimentos.,

Se debe tener cuidado de no introducir microbios, ya que la contaminación puede echar a perder el sistema conservante de tu producto, permitiendo que crezcan bacterias o mohos nocivos en el producto.

Una vez que el tubo se abre, se eliminan en automático las medidas de seguridad y esto puede causarte diversos problemas, que van desde lo más simple hasta una infección.

Los productos que vienen en tubo, también se fabrican con diferentes expectativas de manejo, es decir, los fabricantes no esperan que los consumidores metan los dedos en ellos.

Cuando las personas terminan metiendo los dedos dentro del tubo, es obvio que pueden introducir gérmenes en su producto.

Romper o cortar el tubo, frasco o bolsita contenedora de maquillaje o producto skincare, debilita el sistema de preservación, el cual de por sí ya es débil.

Esto incluso puede hacer que dentro de tu crema crezca un moho imperceptible.

Los productos contaminados también pueden causar y desencadenar afecciones inflamatorias como acné, eczema, dermatitis de contacto y foliculitis, sólo por mencionar algunos.

Nuestras cremas, sérum, tónicos y demás, están formulados con conservantes para controlar la contaminación bacteriana, es decir, su embalaje, por muy bonito que sea, no es únicamente un lujo, sino que se vuelve parte importante de la fórmula contenida.

Un envase es muy importante para ciertos ingredientes como los antioxidantes, péptidos, retinol y retinoides, ya que este previene la oxidación acelerada.

Un ejemplo súper claro de esto es lo que sucede con la vitamina C, que es un ingrediente relativamente inestable y tiende a degradarse y oxidarse más rápido cuando se expone al aire y la luz.

Pero si aún sabiendo todo esto, no puedes resistir el impulso de obtener esos dulces restos al final del tubo, entonces te aconsejamos vaciar el resto de tu producto en un envase más pequeño y resellable.

Esto sobre todo si tu producto contiene ingredientes como retinol, péptidos, antioxidantes o como habíamos dicho, vitamina C.

Y aún así, te aseguramos que tan sólo el pasar tu producto de un lado a otro, ya habrá causado un daño a nivel celular sobre la eficacia de este.

Por lo tanto, antes de comenzar a cortar tus tubos de maquillaje y productos para la piel, para atrapar los últimos restos, escucha a los expertos y deja esas tijeras en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *