¿Por qué la melatonina es buena para tu piel?

Si eres de aquellas personas que ha tenido problemas de sueño y has hecho diversas investigaciones, seguramente habrás escuchado hablar de la melatonina, que es la hormona que regula tu ciclo de sueño y vigilia.

Pero últimamente la melatonina se ha convertido en un ingrediente de moda para el cuidado de la piel que ayuda a reparar y restaurar la piel mientras combate los signos de estrés y contaminación

Pero si aún tienes duda sobre cómo este producto puede beneficiar aplicándola directamente a tu piel y no sólo tomando pastillas o gomitas, aquí en Glossom te damos más información sobre esta hormona del sueño

A continuación, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre cómo agregar melatonina a tu rutina de cuidado de la piel y algunas recomendaciones de productos para ayudarte a comenzar.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es más que una pastilla que tomas cuando no puedes dejar dar vueltas en tu cama a las dos de la mañana: esta hormona es un elemento clave dentro del ciclo del sueño y vigilia de tu cuerpo.

Cuando comienza a oscurecer afuera, el cerebro, guiado por el cambio de luz, libera melatonina, provocando la necesidad de dormir, es por eso que comienzas a sentirte cansada aproximadamente a la misma hora todos los días.

La melatonina ha estado disponible durante mucho tiempo como un suplemento oral, pero la evidencia científica ha revelado sus superpoderes antioxidantes, lo que la convierte en el ingrediente más novedoso en el cuidado tópico de la piel.

¿Cómo ayuda la melatonina a tu piel?

Durante todo el día, tu piel va encontrándose con radicales libres dañinos, gracias a la contaminación y la exposición a los rayos UV. Estos enemigos faciales son capaces de alterar el ADN de la piel, lo que resulta en daños fotográficos e incluso cáncer.

Para neutralizar los radicales libres, tu cuerpo produce antioxidantes y con la ayuda de enzimas antioxidantes y la melatonina estimula la producción natural de estas enzimas en el cuerpo.

Incluso, según un estudio publicado en el Journal of Drugs in Dermatology, estos antioxidantes inducidos por la melatonina son más efectivos que los de las vitaminas C y E.

Otra ventaja de agregar melatonina a los productos para el cuidado de la piel, es que no hay riesgo de efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos, náuseas o incluso esos sueños locos que algunas personas informan haber experimentado con la versión oral. 

Un estudio en el Journal of Dermatological Treatment, evaluó si la crema de melatonina aplicada al 80% del cuerpo por la noche condujo a algún cambio mental, sin embargo, los resultados no mostraron ningún vínculo con la disfunción cognitiva, por lo que podrás aplicarla con tranquilidad.

¿Cómo deberías usarlo?

La melatonina funciona con ingredientes antienvejecimiento comunes, como retinol,  ejemplo que podrás encontrar, junto a la melatonina, la crema para dormir Green Releaf Therapeutic de Peter Thomas Roth y estos ingredientes más la vitamina C en el sérum Melatonik de Isdin, que además aclara la piel.

Green Releaf Therapeutic de Peter Thomas Roth
Cómpralo en Sephora
Melatonik de Isdin
Disponible en Amazon

Estas cremas también complementan el ácido hialurónico, que se encuentra en el sérum  Z Melatonin Night Repair de Zelens que ayuda a para mejorar la elasticidad de la piel.

Z Melatonin Night Repair de Zelens
Puedes adquirirlo en Revolve

La mayoría de las personas aplican productos de melatonina por la noche, que es cuando el proceso de reparación de la piel funciona a doble paso.

Pero debido a que la melatonina aumenta los niveles de antioxidantes, algunos médicos también abogan por el uso diurno, ya que es cuando te ves bombardeada con rayos UV.

Otro excelente producto con melatonina y con SPF es Instant Radiance Sun Defense de Dr. Dennis Gross, como el último paso en tu rutina matutina de cuidado de la piel

Instant Radiance Sun Defense de Dr. Dennis Gross
Cómpralo en Sephora

A continuación te dejamos con otros productos de melatonina que se complementan con otros fantásticos ingredientes como Diente de león o magnesio y que funcionan para diversos problemas y partes del cuerpo como un exfoliante labial y una mascarilla reparadora nocturna.

Melatonin Lotion with Magnesium de Asutra
Puedes pedirlo en Amazon
Calming Sleeping Mask Witch Melatonin
& Wild Dandelion de Alpyn Beauty
A la venta en Sephora
Melatonin Overnight Lip Mask de Milk
Cómpralo en Sephora

Ultimate Antioxidant C Boost Serum de Youth Corridor
Disponible en Net-A-Porter

¿Has probado algún producto que contenga melatonina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *