¿Por qué el ácido glicólico es la base de toda exfoliación?

Cuando se trata de exfoliantes y productos para el cuidado de la piel de nuestro rostro, el ácido glicólico es uno de esos ingredientes milagrosos que dejarán tu piel radiante y brillante.

Este potente ingrediente se encuentra en una gran cantidad de productos de culto de cuidado de la piel.

Lo que un producto con ácido glicólico nos promete, es volver a texturizar la piel opaca, aliviar las pieles propensas al acné, igualar el tono y lo mejor es que ayuda a revertir los signos del envejecimiento.

Todos lo que estamos inmersos en el mundo de la belleza, hemos escuchado hablar sobre el ácido glicólico y sus beneficios, y quizá muchos de los que nos leen ya hayan experimentado con algunas cremas de la familia del ácido alfa hidroxi.

En esta ocasión, en Glossom te contaremos por qué el ácido glicólico debería estar presente en tu rutina de belleza y entre los productos que utilizas a diario.

Así que vamos por partes. 

¿Qué es el ácido glicólico?

Este componente es la respuesta a todos tus problemas de hiperpigmentación

El ácido glicólico es un AHA, o ácido alfa hidroxi que es soluble en agua. También es un ingrediente que aumenta la luminosidad de la piel porque exfolia la capa muerta más externa de la piel, que es llamada como Stratum Corneum (o estrato córneo).

Cuántas veces nos hemos enterado de casos de personas que usan exfoliantes que resultaron ser sumamente abrasivos e irritantes con su piel; sin embargo si utilizamos el ácido glicólico en el porcentaje correcto y de forma adecuada, obtenemos resultados increíbles, dando a nuestra piel una exfoliación mucho más suave.

Pero ¿qué tipos de pieles son aptas para usar ácido glicólico?

Todas las pieles pueden utilizar ácido glicólico. Claro, si tienes una piel muy sensible entonces tendrás que adentrarte en este mundo muy, muy despacio para no dañar tu piel.

Este ingrediente lucha específicamente contra las arrugas, la hiperpigmentación y la piel propensa al acné, por lo que si tienes uno o más de estos problemas, entonces quizá se vuelva una prioridad tener una crema que contenga ácido glicólico en tu tocador.

¿Cómo debo usarlo?

Primeramente deberás probarlo. Ajusta tu rutina de belleza utilizando un producto glicólico cada dos días y cuando veas que tu piel comienza a acostumbrarse, entonces podrás aumentar la dosis, pero sólo cuando sientas que tu piel puede tolerarlo.

Y chicos, el consejo de siempre: Los AHAs dejan tu piel mucho más sensible al sol y quizá con un poco de sequedad, por lo que debes usar protección solar todos los días.

T.L.C. Glycolic Resurfacing Night Serum
Puedes comprarlo en Mercado Libre

Entonces ¿Cuál es el porcentaje correcto de ácido glicólico que debo usar?

Cuando estés en casa y uses un tratamiento de ácido glicólico, tu producto no debe sobrepasar el 10 % porque cuanto mayor sea el porcentaje, es más probable que penetre más en tu piel.

Claro, muchos seguramente estarán pensando que eso no es tan malo ¡al contrario! pero no es así.

Definitivamente nadie quiere utilizar un producto de belleza, que se supone que ayude a mejorar la apariencia de tu piel y después ver que en realidad quemaste tu rostro con un químico, especialmente si dejas el ácido glicólico actuar durante demasiado tiempo.

Cualquier cantidad superior al 10% debe ser administrada solo por un dermatólogo.

Revitalift Pure Glycolin acid Serum de L’oreal
Disponible en Amazon

¿El ácido salicílico es igual que el ácido glicólico?

No. Por un lado tenemos AHAs, que se derivan de frutas azucaradas y son solubles en agua; estos trabajan en la capa superficial de la piel, mientras que los BHA, es decir, el ácido salicílico, son solubles en aceite y penetran más profundamente en los poros.

Los BHA tienden a ser más adecuados para la piel propensa al acné, por eso es que los encuentras en todos los productos para el acné de venta libre, porque se filtra mejor en los poros y las regiones con más acné.

Puedes comprarlo en Revolve

Otro producto que contiene ácido glicólico es el Glow Tonic de Pixi

A la venta en Mercado Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *