¿Por qué el aceite limpiador es el secreto de una piel radiante?

Te aseguramos que estos limpiadores faciales serán tus mejores aliados en este invierno

Durante el invierno que es una temporada completamente seca, lavarse la cara con un aceite limpiador es uno de los pasos más importantes, si no es que el más importante de todos.

Es esencial lograr el delicado equilibrio de desterrar hasta la última gota de suciedad y maquillaje mientras se conservan los aceites naturales de nuestra piel. Sin embargo, si abusamos de la limpieza nuestra piel quedará tensa y reseca.

Si utilizamos un limpiador espumoso o un jabón en barra puede que estemos exponiendo nuestra piel a un daño, pues quitar los aceites esenciales de la piel puede romper la barrera cutánea y provocar sequedad, inflamación o quizá otro tipo de problemas más graves.

Es aquí en donde entran en juego los limpiadores a base de aceite, que contienen los mismos ingredientes purificadores que una fórmula tradicional, pero con niveles más altos de emolientes naturales que ayudan a calmar e hidratar.

Y al contrario de lo que solemos escuchar, estos limpiadores no son pesados ni grasosos. Aunque parezca difícil de creer, estos suelen tener una consistencia ligera y si sabemos escogerlo bien, estos aceites de limpieza serán ideales para todos los tipos de piel, incluidas aquellas personas que tienen un cutis graso o propenso al acné.

Afortunadamente, la última generación de estos aceites limpiadores, está diseñada para abordar todas las necesidades de la piel.

Diversas marcas han ampliado y perfeccionado su fórmula, trayéndonos increíbles productos, por ejemplo la rica fórmula de L’Occitane es calmante y perfecta para la piel extremadamente seca.

Por otro lado el cóctel de vitaminas, aminoácidos y minerales del aceite de limpieza y tratamiento facial de SK-II, es ideal para la opacidad y las líneas finas.

E incluso los tipos de piel propensos a los brotes se beneficiarán del limpiador purificador de Buriti, el cual contiene aceites de semilla de uva y aguacate, los cuales retienen la humedad y promueven la curación de los brotes.

Así que te dejamos con los 7 aceites limpiadores que se están robando la atención de todos en el mundo beauty.

1.- Pre Cleanse Oil de True Botanicals

Este limpiador remueve el maquillaje, limpia los poros e hidrata. Se trata de un aceite suave como la seda perfecto para usarse antes de limpiar.

Si lo aplicas antes, servirá para aflojar la suciedad, el protector solar y el maquillaje rebelde. Deja la piel limpia, hidratada y húmeda.

Disponible en Amazon

2.- The Cleansing Oil de La Mer 

Este es un limpiador desintoxicante que contiene preciosos aceites marinos con la fórmula exclusiva de La Mer

Tiene una consistencia de sérum, por lo que se transforma en un fluido lujoso y lechoso al mezclarse con agua.

Puedes comprarlo en Nordstrom

3.- Buriti Purifying Cleanser de Sonya Dakar 

El limpiador Buriti Purifying de Sonya Dakar, posee una textura sedosa y es el primer paso hacia una piel saludable y de aspecto más joven.

Tiene una fórmula enriquecida con un cóctel de ingredientes protectores y reparadores, que incluyen semillas de uva, aguacate y aceite de buriti.

En conjunto, estos aceites se encargan de eliminar la suciedad y los contaminantes al mismo tiempo que protege de los efectos del envejecimiento y del ataque ambiental

Puedes comprarlo en Amazon

4.- Ultra Light Cleansing Oil de Neutrogena 

Este aceite limpiador facial y desmaquillante de un solo paso de Neutrogena, limpia completamente la piel con una mezcla de aceites finos que funcionan como un imán para extraer la grasa y las impurezas de la piel.

Ultra Light Cleansing Oil ayuda a eliminar el maquillaje, incluso el rímel resistente al agua, así como la suciedad y la grasa de la piel. Tiene una fórmula no comedogénica que no obstruye los poros.

Este aceite de limpieza ligero ha sido probado y aprobado por dermatólogos, dejando  una piel suave y de aspecto más saludable con el uso contínuo.

Disponible en Amazon

5.- Shea Cleansing Oil-to-Milk de L’Occitane 

Este aceite a base de leche, está impregnado de siempreviva y caléndula del sur de Francia, la cual es conocida por sus propiedades calmantes

Como ingrediente estrella, contiene Immortelle, una flor que no se marchita y que ha sido conocida durante años por sus beneficios para la piel.

Aunque es suave con la piel, es duro contra el maquillaje, eliminando incluso el maquillaje resistente al agua, junto con las impurezas.

A la venta en Perfumes Premium

6.- Facial Treatment Cleansing Oil de SK-II 

Revela una piel más clara y radiante con el aceite limpiador y tratamiento facial de SK-II.

Este delicado limpiador con aceite, limpia en profundidad y acondiciona la piel mientras elimina el maquillaje y las impurezas.

Contiene una rica fórmula de extracto de rosa silvestre, extracto de semilla de manzana y Pitera, los cuales ayudan a eliminar el maquillaje rebelde, el protector solar y el exceso de sebo, revelando una piel suave y fresca.

Puedes adquirirlo en Revolve

7.- Nourishing Makeup Removing Oil Cleanser de Tata Harper 

Nourishing Oil Cleanser de Tata Harper, es un limpiador relajante. Contiene una fórmula suave que atrae y disuelve el exceso de sebo, suciedad y residuos de maquillaje; purga los poros de impurezas sin comprometer la función de barrera natural de la piel.

Con una fórmula purificante y nutritiva, contiene betacaroteno, vitaminas A, C y E junto con licopeno y omega 3, infundiendo tu cutis con un cóctel de vitaminas y minerales esenciales que dejarán tu rostro súper suave, resistente y radiante.

Es perfecto para pieles secas y maduras. Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche, o antes de una segunda limpieza. 

Puedes comprarlo en Sephora

Recuérdalo: una limpieza facial perfecta es el primer paso para comenzar a cuidar nuestra piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *