Perder peso al estilo ruso: los alimentos que necesitas.

Hay infinidad de maneras de estar delgado y en todos los países podemos encontrar dietas para lograrlo. Y Rusia tiene las suyas.
En la antigüedad se creía en este país que el estar delgado era sinónimo de enfermedad y por eso trataban de que tanto hombres como mujeres fueran ligeramente gorditos.

Sin embargo, y gracias a diversos factores como el clima o el trabajo de campo, los ciudadanos encontraron maneras de mantenerse en forma.
Aunado a la actividad física, existen algunos alimentos originarios de Rusia que pueden resultar efectivos para evitar el sobrepeso.

  • Kéfir y otros.

Tres productos lácteos son esenciales para los Rusos: Kéfir, la leche agria y el tvórog, los cuales ayudan al organismo creando hormonas quemadoras de grasa.
A diferencia de la leche normal, estos productos contienen menos glucosa pero más proteína que sirve para acelerar el metabolismo.
Una costumbre que tienen las mujeres rusas es la de realizar ‘días de ayuno’. en los que no consumen nada más que Kéfir, hasta un litro y medio durante el día.

  • Grechka.

Es una especie de cereal seco y una fuente importante de fibra y carbohidratos.
Se consume lentamente para que el efecto de estar llenos perdure por un periodo largo de tiempo.
En Rusia acostumbran hervirlo al vapor para que se conserven sus nutrientes.
Puedes hacer un ayuno de 250 grs de Grechka al día y probablemente pierdas un kilo en muy poco tiempo.

  • Pepinos.

Este es un alimento con el que estamos familiarizados y que a muchos nos encanta.
En todas las dietas hay una constante: tomar mucha agua durante el día, es por eso que el pepino es una buena opción ya que es 95% agua.
Olvídate de las tradicionales ensaladas de lechuga y mejor haz una de pepinos, verás que además de perder peso tu piel mejorará considerablemente.

  • Frambuesa.

Es un alimento para consumir entre comidas, algo así como la famosa colación que nos recetan los nutriólogos.
Procura comenzar el día con una taza de frambuesas y es muy probable que nunca engordes, ya que evitan la digestión de carbohidratos de quemado rápido.

About the author
Enamorada de sus perros, de estar al aire libre y de tomar fotografías. Comunicóloga por convicción y aprendiz de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *