Olvídate para siempre de la piel irritada y enrojecida

Una de los comentarios más populares en el mundo del cuidado de la piel es y al parecer siempre será: Mi piel está demasiado roja y sensible en este momento ¿Que puedo hacer para mejorarla?

Todos hemos atravesado por eso, ya sea que se trate de un enrojecimiento repentino, la reacción a un nuevo producto, o algo más serio.

Muchas veces la piel roja se debe a factores más simples como lavarla con brusquedad, rascarse, exponerse al sol, etc.

Es por eso que esta vez, hemos decidido investigar cuáles son los mejores productos que remiten este mal, protegiendo tu piel para dejarla completamente saludable y sin enrojecimiento mientras respondemos a todas tus dudas sobre el tema.

¿Qué causa el enrojecimiento de la piel?

  1. Sensibilidad de la piel

Cuando tu piel es sensible, ciertos ingredientes pueden convertirse en tus peores enemigos y comprometer la fuerza de la barrera cutánea y su capacidad para hacer su trabajo de regeneración y protección.

Los síntomas de una piel sensible incluyen: enrojecimiento, inflamación, irritación, sensibilidad o diversas reacciones alérgicas.

Una crema súper recomendada para aplicar sobre la piel sensible es Daily Facial Cleanser de Cetaphil, la cual también puede aplicarse en pieles normales, mixtas y grasas.

Contiene una fórmula no irritante, la cual está diseñada para eliminar la grasa superficial, suciedad y maquillaje sin dejar la piel con sensación tensa o sequedad excesiva.

A la venta en Amazon
  1. Rosácea

Los cambios de temperatura, los alimentos picantes y el alcohol pueden ser factores desencadenantes para las personas con rosácea.

Este mal también es bastante común durante las épocas del año con climas más extremos como el invierno y el verano.

La piel puede evolucionar dependiendo de muchos factores externos e internos a lo largo del proceso de envejecimiento.

Pero los mayores desencadenantes para la rosácea incluyen: cambios hormonales, cambios ambientales y cambios en el estilo de vida, es decir, estrés, sueño y ejercicio.

Si quieres reconfortar tu piel de la irritación que causa la rosácea, puedes probar con el Gel de Aloe Vera Face de Natural Annie.

Si quieres un régimen de cuidado de la piel simplificado con un producto que pueda resolver múltiples problemas entonces este gel de Aloe Vera calmante se convertirá en tu héroe.

Cómpralo en Amazon

¿Cómo podemos tratar la piel enrojecida con productos de venta libre?

Si quieres comprar productos de venta libre en Amazon, Sephora o en tu tienda de belleza favorita, entonces busca productos libres de ingredientes nocivos, como fragancias, alcohol, ftalatos, sulfatos y parabenos, pues estos pueden irritar aún más la piel sensible.

En lugar de estos, agrega a tu lista ingredientes saludables, nutritivos y calmantes como aloe vera y antioxidantes que ayudarán a calmar y combatir los agresores ambientales.

Remedy Gel de Glo Skin Beauty por ejemplo, se encarga de aliviar la irritación de la piel con hidrocortisona y otros ingredientes diseñados para calmar y curar la piel al mismo tiempo que reduce la aparición de enrojecimiento.

A la venta en Amazon

Por otro lado, Organic Moringa Vitamin C Serum de INUA, es un sérum orgánico de vitamina C y Moringa de Inua, el cual se enfoca en la piel opaca, ayudando a crear un cutis radiante, promover la elasticidad y proteger la piel de los estresores ambientales. 

Disponible en Ebay

¿Cómo puedes tratar la piel enrojecida con la ayuda de un dermatólogo?

Existen tratamientos tópicos recetados por dermatólogos expertos que pueden ayudar a controlar afecciones como la rosácea.

También hay otros métodos más modernos y efectivos como el tratamiento con láser, que pueden ayudar a tratar el enrojecimiento al apuntar a los vasos sanguíneos superficiales. 

Si tu problema de enrojecimiento se activa con cualquier pretexto o es demasiado intenso, te recomendamos ir con tu dermatólogo de confianza para que te recete un tratamiento especializado.

Si quieres hidratar tu piel con un tratamiento suave, entonces prueba Radiate Face Jelly de Base Butter, la cual es una crema hidratante ligera que revitalizará tu rutina diaria de cuidado facial de la piel, gracias a que restaura y protege la piel.

Se trata de un gel de aloe vera equilibrante de la piel que además ayuda a mantener el pH natural de tu piel, por otra parte, la onagra aumenta la elasticidad de la piel con ácidos grasos omega-6

A la venta en Amazon

¿Qué productos debemos evitar si somos propensos al enrojecimiento de la piel?

La piel sensible es propensa a la exfoliación excesiva, por lo tanto, tienes que evitar a toda costa los exfoliantes, los AHA y los BHA.

Sin embargo, no significa que debas olvidarte por completo de exfoliar tu piel: aún puedes hacerlo, siempre y cuando minimices el tiempo que mantienes el producto en tu piel y también usar sólo ingredientes para pieles sensibles como aceites o probióticos.

Camellia and Rose Gentle Hydrating Cleanser de Pai Skincare es un limpiador hidratante suave que refresca tu cutis.

Es perfecto para para pieles secas, delicadas y sensibles o que padecen de rosácea. Es un limpiador sin alcohol que contiene aceites de almendras dulces y ricino para disolver sin esfuerzo la acumulación diaria de suciedad, maquillaje e impurezas sin resecar en exceso o dejar tu piel tensa.

Adquiérelo en Amazon

¿Qué otros pasos puedo tomar para proteger mi piel?

Un buen régimen de cuidado de la piel con productos de calidad. Las personas con piel sensible o rosácea tienen que mantener un régimen disciplinado que ayude a evitar el enrojecimiento.

Green Skin Care de Violet Green es un tratamiento suave, que se funde al contacto con un fluido oleoso.

Se absorbe instantáneamente para aliviar la piel inflamada e irritable. Poseé una novedosa fórmula antiinflamatoria que fue diseñada exclusivamente para funcionar como un hidratante diario y además tratar el acné, el eczema, la psoriasis y la rosácea.

Pídelo en Amazon

¿Cuál fue tu favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *