Mini guía para el cuidado de la piel con productos de The Ordinary

The Ordinary ha conquistado el mundo del cuidado de la piel debido a sus increíbles precios asequibles y al enfoque en sus ingredientes.

Pero por muy milagrosos que suenen esos elegantes nombres científicos, comprender lo que hacen cada ingrediente, puede ser bastante confuso si no tienes un título en química.

Afortunadamente, The Ordinary tiene un precio bastante razonable por lo que nos es fácil  experimentar, o incluso probar todo un régimen de belleza nuevo.

Quizá habrás notado algo muy característico en esta marca tan querida: no tiene envases llamativos de colores que anuncian productos exóticos.

Los creativos de Deciem, es decir, quienes distribuyen los productos The Ordinary, creen que el cuidado de la piel no debe ser visto como una fragancia o algo que está de moda: estos productos son funcionales y no se trata de contar historias, sino de dar resultados.

Para ayudarte a sumergirte en el mundo de The Ordinary, en Glossom hemos creado una guía general para ayudarte a descubrir qué productos se adaptan a cada tipo de piel.

Al probar nuevos productos para el cuidado de la piel, especialmente cuando se trata de ácidos, a menudo es mejor aplicar solo uno o dos productos a la vez, pues al hacer esto, podrás ver qué productos funcionan y cuáles causan irritación.

Antes de seguir esta guía y aplicar cualquier producto de cuidado de la piel, recuerda que antes debes limpiarla adecuadamente.

Si usas maquillaje regularmente, entonces una doble limpieza será una manera eficaz de garantizar que tu piel esté preparada para recibir los tratamientos.

Piel propensa al acné

Existen múltiples causas por las que podríamos tener acné, por lo que siempre es una buena idea visitar un dermatólogo para determinar el tipo específico y las causas del acné.

Sin embargo, los productos tópicos pueden ayudar enormemente a tratar el acné, que se trata de reducir la inflamación y mantener una barrera cutánea saludable sin saltarse la humectación por completo.

Asegúrate de humectar tu piel cuando sientas que lo necesitas, pues dejarla completamente no eliminará el acné y lo peor es que dejará parches escamosos.

Por la mañana, esta Solución de ácido salicílico al 2% de The Ordinary, ayudará a reducir la inflamación y penetrará profundamente en los poros obstruidos, ayudando a exfoliar la piel.

Salicylic Acid 2% Solution The Ordinary
A la venta en Amazon

Mientras que por la noche, puedes probar con la suave fórmula de Retinol 1% in Squalane.

Recordemos que el retinol a veces puede causar irritación cuando se usa por primera vez; Si este es tu caso, comienza a usar retinol una o dos veces por semana y aumenta cada vez un poco más hasta que tu piel se acostumbre.

El uso de un protector solar es muy importante cuando se usan productos con retinol, por lo que siempre deberás usar SPF durante el día.

Retinol 1% in Squalane The Ordinary
Cómpralo en Amazon

Piel Seca

Para combatir la piel seca, por la mañana puedes aplicar ácido hialurónico 2% + B5, el cual es ideal para las pieles que necesitan humectación adicional, ya que esta solución sin aceite mejora la hidratación de la superficie de la piel.

100% Plant-Derived SqualaneThe Ordinary
Puedes pedirlo en Sephora

Solución para manchas y congestión

Si sufres de congestión e imperfecciones aún sin acné activo, tu rutina diferirá ligeramente de la que llevan las personas con piel propensa al acné.

Esta rutina se enfoca en reducir la inflamación con la ayuda de ácido salicílico, mientras usas ácido azelaico para iluminar la piel y reducir el enrojecimiento causado por los brotes.

El principal tipo de productos a tener en cuenta aquí son los no comedogénicos, es decir, tendrás que decirle adiós al aceite de coco y a la manteca de karité.

AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution de The Ordinary
Disponible en Mercado Libre

Piel Sensible

Sabemos lo difícil que puede ser agregar nuevos productos a tu rutina de cuidado de la piel si tienes una piel sensible porque los cambios más simples pueden irritarla o hacerla enojar.

La piel sensible se manifiesta cuando la barrera cutánea natural se ha visto comprometida dejando síntomas como enrojecimiento, picazón, descamación y tirantez.

Mantener una piel humectada con lo mínimo de irritación, es la clave para mantener una barrera cutánea funcional y saludable.

Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary
Cómpralo en Mercado Libre

Pieles Maduras

Reducir la apariencia de líneas finas y arrugas se trata únicamente de una hidratación adecuada.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde su producción natural de colágeno y elasticidad, por lo que mantener la humedad es clave. 

Esta rutina de The Ordinary, combina la hidratación con ácidos destinados a mejorar el aspecto y la textura de las pieles maduras.

Buffet de The Ordinary
Puedes pedirlo en Mercado Libre

Pigmentación

La pigmentación puede ser una de las preocupaciones de la piel más difíciles de mejorar, ya que requiere tiempo y perseverancia.

Sin embargo, tenemos como aliado al ácido glicólico, el cual puede ayudar enormemente a exfoliar suavemente la piel e iluminar su tono general.

Recuerda siempre utilizar en conjunto un humectante, que ayude a mantener la humedad de la piel mientras trata la hiperpigmentación.

Para este tratamiento por la mañana puedes usar Alpha Arbutin 2% + HA que tiene una alta concentración del 2% en lugar del 1% estándar, lo que reduce la aparición de manchas e hiperpigmentación.

Alpha Arbutin 2% + HA The Ordinary
Pídelo en El Palacio de Hierro

Piel Grasa

El mayor error que cometen las personas con piel grasa es que se saltan el paso de la humectación adicional de su rutina.

Contrario a lo que todo mundo cree, es absolutamente necesario aplicar un humectante cuando tienes cualquier tipo de piel grasa.

Los ácidos ayudarán a destapar los poros y reducir las imperfecciones, mientras que una crema hidratante mantendrá una barrera cutánea hidratada y saludable.

High-Adherence Silicone Primer de The Ordinary
Puedes adquirirlo en Sephora

¿Qué te han parecido estos consejos con productos de The Ordinary?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *