Mercury Retrograde la nueva paleta de Huda Beauty

Sin duda alguna esta paleta hará un poco más fácil la época más difícil de todo el año.

A medida que Huda Kattan iba desarrollando su última paleta de sombras de ojos, se enfrentó a varios problemas; fue difícil personalizar las fórmulas de cada tono para garantizar la máxima pigmentación, cremosidad y mantener ese poder de permanencia.

Algunos colores resultaban ser más quisquillosos que otros, y terminaban siendo demasiado secos o sin brillo.

Así que Kattan organizó y mezcló los ingredientes una y otra vez hasta que finalmente estuvo satisfecha con las fórmulas.

Pero fue hasta que finalizó la paleta que se dio cuenta que no había pensado en un nombre, entonces una persona de su equipo estaba contando una anécdota de lo difícil que fue crear la paleta y dijo en broma: «Es como si Mercurio hubiera estado retrógrado«, fue de ahí que surgió la idea del nombre.

Lo gracioso de esta anécdota es que Kattan cuenta que también estaban en Mercurio retrógrado, así que es como si las estrellas se hubiesen alineado para dar nombre a esta paleta.

La paleta Mercury Retrograde hizo su debut el 24 de octubre, tan sólo unos días antes de que mercurio realmente entre de nuevo en retrógrado del 31 de octubre al 20 de noviembre.

Inspirada totalmente en esta fechas de mala suerte, Kattan creó algunos nombres para los colores como Frazzled, un bronce metálico con brillo verde, Off Balance, un rosa mate, Hot Mess, un frambuesa mate y Crash, un marrón mate.

Kattan Huda ha comentado: «Mercurio Retrógrado tiene una reputación desafiante, pero también puede ser un momento de verdadera transformación, fomentando la autoexpresión y potenciando nuestra diva interior.”

Los 18 tonos de esta paleta se inspiran en la obsesión actual de Kattan: diamantes de imitación.

Las sombras rosas, azules y púrpuras son un guiño a la forma en que los diamantes de imitación cambian de color, dependiendo del tipo de luz que los ilumine.

View this post on Instagram

Who's ready for MERCURY RETROGRADE?

A post shared by HUDA KATTAN (@hudabeauty) on

Uno de los colores más llamativos en esta paleta es un azul pavo real, el cual es extremadamente brillante y además es llamado Mercurio.

Kattan cuenta que este tono fue uno de los más difíciles de crear ya que los pigmentos azules son naturalmente secos. Sin embargo, ha valido la pena, pues este tono se desliza sin problemas por tu párpado dejando una pigmentación densa y fascinante.

Una vez que abres la paleta y te topas con los 18 tonos de sombras, el único problema que tendrás es que no sabrás cuál utilizar primero.

Kattan Huda ha compartido unos tips para lograr uno de los looks azules más bellos y fáciles de hacer en tan sólo tres pasos:

  • Primero deberás cubrir todo el párpado con una combinación de Nebula, un lavanda lleno de brillo y Mercurio.
  • Después deberás dar algunos golpecitos en las esquinas internas con Nebula, esto para iluminarlos.
  • Luego, aplica Supermoon, un rosa pálido prismático, alrededor de los conductos lagrimales para obtener un efecto que agrande los ojos.

Esta paleta ya se encuentra disponible en la página oficial de Huda Beauty, sin embargo tendremos que esperar hasta el 31 de octubre para poder comprarla en Sephora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *