9 Consejos para un maquillaje diario natural

Un maquillaje diario siempre debe ser menos cargado que aquel que ocupamos para ir a una cena, fiesta, graduación, antro, etc. así como cada uno de los últimos es diferente, el maquillaje diario debe disimular signos de cansancio e imperfecciones breves y hacerte ver súper natural y fresca.

Aquí veremos algunos pasos, sugerencias o consejos para conseguir un look diario bastante relajado y natural.

 

Comenzaremos con una limpieza facial matutina (debe ser diario) para que la piel esté fresca e hidratada y así el maquillaje dure más y luzca mejor.

 

Después del pre-paso indispensable, pasemos ahora sí, al maquillaje.

-Primer

Para que todo tu maquillaje luzca realmente estupendo y natural, primero deberás aplicar primer en tu piel. Súper recomendamos Mineralize Primer de M·A·C. Queda padrísimo.

 

-Corrector a tono

No quiere decir que sea el tono justo de tu piel, a veces eso es imposible. Sólo busca un corrector que se asemeje lo mejor posible al tono de tu piel, como el  Mineralize concealer  de M·A·C o HD concealer de NYX. De esta manera no se notará con tu maquillaje ligero.

 

-Base natural

Primero que nada debemos aplicar una base totalmente mate de cobertura media, esta hará que no se vea cargado o pesado el maquillaje y que se apegue más a un look diario y un rostro liso. Para ello puedes usar Mineralize de M·A·C o Stay Matte but Not Flat de NYX.

 

-Mascara ligera

Una vez que hemos puesto nuestra base, nos encargaremos de una capa de mascara, para pestañas, aplicándola en forma de zigzag y evitando sobrecargar las pestañas (no mas de 2 capas), recuerda que deben verse ligeras. Para este efecto puedes usar High Impact Curling de Clinique, Haute and Naughty de M·A·C o Great Lash de Maybeline

 

-Sombras neutrales mate

Es super importante que tu sombra no te delate (chiste), por lo tanto además de ser mate, debes escoger colores tenues que sólo se encargan de resaltar tu mirada.

Ej.Tonos tierra, vainilla, durazno, beige, rosas pálidos, etc. cómo Sweet Peach de Too Faced o Amazonian Pro de Tarte.

-Polvo suelto

El polvo suelto da una textura más natural que el compacto ya que es más ligero y matifica tu piel por ejemplo, Minerale de NYX, Mineral Powder de Maybeline o Face Powder de Clinique que además tienen efecto traslúcido. Este polvo da un toque de color y fija tu maquillaje diario.?

-Delineado discreto

Esta es una de las partes básicas, el delineado diario tiene que ser delgado y preferentemente de color café ya se obscuro o claro pero menos notorio que el negro y solo debes usarlo por la parte que cubren tus pestañas. Si quieres un gel, puedes usar Cute & Paste de Bobbi Brown,un líquido puede ser Waterproof Liquid Eye Liner de Bisú o Mushroom de Urban Decay en lápiz. Con el que tu te acomodes mejor, será el ideal

 

-Blush tenue

Por lo general debes tratar que tu blush coincida un poco con el tono de tus ojos. No como regla ñoña, solamente que los tonos sean de la misma gama. Puedes usar paletas como Sweet Cheeks de NYX, Pink Color de M·A·C o Glow de L.A. Girl

 

-Labial Sencillo

El labial de diario debe ser en tonos nude y naturales, obviamente todo depende de tu color de piel pero en gral. serían tonos naranjas, rosas y cafés de claros a medios.

Pueden ser mate como los de la línea Candy K de Kylie o con un poco de brillo agregado como en la línea Nude de M·A·C. También puedes optar por bálsamos labiales como la línea de Rouge Balm de Sephora que además viene en colores pasteles y suaves. Recuerda, de todas formas los bálsamos, son recomendados antes de poner tu labial para evitar que se cuarteen los lábios.

 

-Extra

Si sales por la noche no tendrás que cambiar todo tu look. Solamente un retoque de polvo, una capa más de mascara, Un negro o café fuerte sobre la misma sombra, completar delineado y un labial prendido… ¡Listo! No hay necesidad de quitarte todo y volver a empezar.

 

En breves pero efectivos consejos, así puede ser tu look diario. Unos días un tono, otros días otro, de repente un poco más cargado… En fín, estos son los consejos que nosotros te damos para que luzcas siempre bien, pero el día que salgas a algún lugar donde debes lucir, te veas mejor.

 

Esperamos que estos tips sean de tu agrado y los pongas en práctica

 

¿Cuál de estos tips haces a diario?

Síguenos subimos contenido diferente y funcional

Facebook

Twitter

Instagram

About the author
Amante de la espuma de los capuchinos y los buenos libros. Adicta al maquillaje y a los tratamientos de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *