Mantén el control con estas técnicas de relajación

Sin importar cuál sea la rutina del día, es necesario tomar un respiro para mantener el equilibrio mental, que permita la adecuada salud. Habitualmente nos enfrentamos con el estrés laboral, el financiero o familiar.  En Glossom consideramos necesario tomarnos un respiro para continuar y por eso decidimos compartir algunas técnicas de relajación.

Respiración profunda

También es conocida como respiración diafragmática y se considera como el primer paso para mantenerte tranquila.

  •        Mantén la espalda erguida y colócate en un sitio cómodo
  •        Coloca una mano sobre el pecho y otra en el estómago y comienza a respirar lentamente
  •        Dirige el aire  hacia el abdomen, mantenlo unos segundos y expúlsalo despacio por la boca.  
Relajación muscular

Este recorre los diversos grupos musculares del cuerpo para relajarlos. Este método físico también beneficia la tranquilidad mental.

  •        Toma de 30 a 40 minutos para lograrlo
  •        Colócate en un lugar libre de ruido y distracciones
  •        Aprieta el puño y contrae los músculos y mantenlos en tensión
  •        Haz lo mismo con el abdomen y piernas
Mindfulness

Esta se deriva del budismo, la medicina y la cultura oriental. Mientras se efectúa,notarás un nivel de conexión a través de la atención que implica el esfuerzo físico y mental.

  •        Enfoca un pensamiento y sincronízate con la respiración
  •        Intentándolo por un minuto, toma otro para descansar y comienza de nuevo

Como te imaginas, la Yoga también es funcional para obtener el balance, al combinar ejercicios de estiramiento y la relajación.
Aunque ocasionalmente el tiempo es reducido, no olvides regalarte un descanso.

¿Actualmente realizas alguna técnica de relajación? Comparte tu experiencia.   

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