Los mejores peinados y maquillajes del Milan Fashion Week

El Milan Fashion Week llegó de nuevo, trayendo consigo infinidad de momentos belleza que llegaron desde Nueva York y Londres.

Italia se convirtió en el centro de atención para este gran evento en donde el cabello y el maquillaje se volvieron los elementos más importantes.

El Milan Fashion Week presentó los nuevos looks serán las nuevas tendencias para la temporada Primavera/Verano 2020.

Aunque quizá muchas nuevas técnicas como resaltar las esquinas internas de tus ojos con colores llamativos o acabados metálicos, no sea algo que quieras aplicar a tu rutina diaria, lo cierto es que habrá ocasiones y momentos en donde podemos ir más allá y probarlos

¿Por qué no?

Los looks de esta Semana de la Moda en Milán nos muestran las más sorprendentes formas de probar las divertidas tendencias de maquillaje de ojos de neón y acuarela de ensueño.

Si nunca has experimentado con alguno, ahora parece un momento para hacerlo. 

Otra de las novedades, es que Prada retrocedió hacia algunas de nuestras décadas favoritas como los años 20 y los 80.

A continuación te mostramos fotografías de los looks más significativos de esta importante pasarela de la moda:

1.- Miradas intensas con Pat McGrath

La icónica artista de maquillaje Pat McGrath prestó su experiencia en maquillaje de ojos a Prada.

Esta vez las modelos fueron maquilladas con arcos de ónix dramáticos de los años 20, justo por encima de los párpados.

Para equilibrar la intensidad de este maquillaje, se añadió un pigmento aperlado a las esquinas internas de sus ojos.

Para los labios, se aplicó el lápiz labial Lust MatteTrance de Pat McGrath, un labial rojo mate aterciopelado.

2.- Trenzas y labios góticos

En esta pasarela logramos ver el renacimiento de las trenzas con un inesperado toque pastel a manos del maquillador Tom Pecheaux.

Para lograr este contraste suave y fuerte al mismo tiempo, los maquillistas aplicaron una  sombra de ojos de MAC Cosmetics Pro Eye Shadow en tono Aqua para los párpados, difuminando el color hacia la ceja.

3.- Luminosas líneas neón

La casa de moda Peter Pilotto, adornó sus pasarelas con maquillaje de ojos en color neón. Este trabajo estuvo a cargo de la maquillista Inge Grognard.

Ella se encargó de pintar con colores fucsia, mandarina, chicle y lima a lo largo de las líneas de las pestañas de las modelos, así como jugar con líneas discontinuas e imperfectas justo debajo de sus cejas.

4.- Acentos Dorados

Hay que resaltar la forma en cómo las modelos de Annakiki usaban sus pendientes de aro con perlas, y también la forma en que la maquilladora Kari Blair acentuó las esquinas internas de sus ojos con tonos dorados.

Blair cuenta que primero, cubrió sus párpados con barras de labios MAC Love Me de tonos rosados y por último mezcló algunos de los pigmentos dorados (también de de MAC) con el pigmento de glitter, Mixing Medium Shine para dar ese fabuloso toque metálico.

Fue el estilista Lorenzo Barcella quien complementó este maquillaje y los atuendos levantando el cabello de las modelos en coletas inspiradas en los años 80’s.

Sin duda resultó ser una combinación espectacular.

5.- Delineadores de acuarela

Prepara tus pinceles, pues la soñadora mirada de acuarela que creó la maquillista Angel Chen nos muestra unas suaves acuarelas pastel debajo de los ojos de las modelos.

Dentro de los tonos principales que utilizó fueron un azul cielo, el cual centró en las esquinas interiores, mientras que el verde chartreuse se pulió hacia afuera en las sienes.

6.- Parábolas blancas 

De artista de maquillaje a matemático: Benjamin Puckey creó este juguetón y pictórico maquillaje para ojos en forma de parábola para la casa de modas Arthur Arbesser.

Con un lápiz blanco delineador de ojos, específicamente el delineador de ojos de Kiko Milano, aplicó primero algo de producto en el dorso de la mano antes adherir todo el pigmento y aplicarlo en los párpados de las modelos.

7.- Sombras frías y azules

El diseñador Tiziano Guardini demostró que la sombra de ojos azul hielo no tiene por qué evitarse. La responsable de este maravilloso resultado fue la maquilladora Lucie Nguyen.

Ella nos cuenta que colocó un azul celeste brillante alrededor de los ojos de las modelos, pero mantuvo el resto con un aspecto minimalista para una versión moderna de este tono retro.

8.- Diademas

Sí, así como lo leen. La responsable de traer de vuelta este mundillo de diademas desde el  año 2000, es la estilista Holli Smith quien sostuvo el cabello liso de los modelos con finas cintas para la cabeza que combinaban con el color del cabello de cada modelo.

Lo mejor es que este look es de los más fáciles y baratos que podemos recrear en casa.

9.- Arte con cuerdas

Para la pasarela de Anteprima, la maquilladora Anna Maria Negri Brida utilizó las bases Reboot Foundation, Ultra HD Concealer y varios tonos rojos de Creme Lipstick, todos de de Make Up For Ever, para resaltar su arte de cuerdas brillante, el cual también quedó bañado en tonos azules y naranjas.

10.- Chongos despeinados y lágrimas de glitter 

Sí. Euphoria nuevamente. Este fenómeno del maquillaje Euphoria sigue en plena vigencia para la marca Fendi.

En su pasarela reinaron los peinados desaliñados y el brillo glitter debajo de los ojos; estos looks fueron creados por los maquillistas Sam McNight y Peter Philips.

Lograr un look de Euphoria es muy sencillo, pues basta con simplemente untar brillo plateado debajo de los ojos, sin embargo, si vas a intentarlo, recomendamos utilizar una gruesa línea de delineador negro tal como lo hizo Philips aquí.

Sin duda alguna las pasarelas de moda siempre nos traen novedades increíbles en cuanto  a moda, peinado y maquillaje.

Muchas de estas tendencias quizá no puedan aplicarse a la vida diaria y otras podríamos adaptarlas a nuestro estilo de vida.

Sin embargo ¿Por qué no maquillarse con colores neón para salir por la noche? O quizá para unas selfies y ser tendencia en Instagram.

¡Hay que intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *