Los mejores exfoliantes caseros con café

No lo niegues: durante este confinamiento todos nos hemos metido aún más en el mundo de los tratamientos de belleza caseros.

Sí, nos encanta comprar en Sephora o Nordstrom y gastar nuestro sueldo en cosas lindas que no necesitamos, pero hay que admitir que hay algo muy satisfactorio en buscar en nuestras despensas y preparar nuestros propios productos.

Y aunque en internet existen millones de recetas, unas totalmente seguras y otras no tan confiables como las que llevan demasiado jugo de limón o las mascarillas faciales de bicarbonato de sodio, hay un sólo tratamiento que a todos les encanta: los exfoliantes de café.

El café molido es un exfoliante súper efectivo y gracias a que está cargado de cafeína, también puede tensar y rellenar temporalmente tu piel.

La cafeína también puede deshidratar las células grasas para que se desinflamen, lo que hace que cosas como la celulitis, parezca un poco menos obvia.

Así que si estás buscando una manera rápida y fácil de suavizar tu piel, no puedes equivocarte con un exfoliante de café.

Si quieres probar esta receta súper fácil con sólo cuatro ingredientes, no te pierdas esta nota.

El exfoliante casero de café más fácil del mundo

Existen muchas formas de crear un exfoliante de café, pero esta receta de Youtube es de las más fáciles y prácticas que encontrarás.

Necesitarás solo cuatro ingredientes básicos y dos minutos de tiempo para la preparación. Solo asegúrate de tener tus ingredientes a mano antes de comenzar.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de maicena
  • ¼ taza de aceite de almendras
  • ½ taza de azúcar granulada
  • 1¼ taza de café molido

1.- Combina el aceite de almendras, azúcar y el café molido en un tazón pequeño.

2.- Para aumentar la consistencia, agrega la maicena y mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Debes obtener una pasta espesa de color marrón oscuro.

3.-  Guarda tu exfoliante en un frasco pequeño, o en cualquier frasco hermético de tu preferencia. Es súper importante dejarlo bien cerrado hasta que lo vayas a usar, esto para que no se contamine con los factores externos.

4.- Cuando lo vayas a aplicar, aplica con cuidado sobre áreas sensibles como cara y el área bikini. Usa la cantidad de una cucharada cafetera siempre sobre tu piel limpia y húmeda. Frota suavemente con movimientos circulares, dando énfasis a los parches secos, pero sin tratar de quitarte la piel. Enjuaga la fórmula por completo y sige con una loción corporal súper hidratante.

Consejo: El café molido no es algo que deba tirarse en el desagüe de la ducha o el lavabo. Evita taparlo con estos ingredientes y procura que no se vaya por el baño, mejor limpialo con una toallita y después enjuaga, tirando los residuos en la cesta de contenidos orgánicos de tu cocina.

Si simplemente no te gusta experimentar con lo casero y quieres conocer otros exfoliantes que contengan cafeína junto con otros ingredientes calmantes e hidratantes, entonces te presentamos estos cuatro que seguro te encantarán.

Ground Coffee Scrub de SheaMoisture
A la venta en Amazon

Original Coffee Scrub de Frank Body
Disponible en Amazon

Coffee Scrub de Maui Babe
Adquiérelo en Amazon

Arabica Coffee Scrub de Brooklyn Botany
Cómpralo en Amazon

¿Cuál te vas a animar a probar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *