Los 90s no regresaron: nunca se fueron

El maquillaje de los 90s es glamour; es una vibra diferente, es eso y más. Si buscas inspiración de belleza, lo mejor es mirar hacia atrás a lo grande: Naomi Campbell, Aaliyah y Janet Jackson, entre algunas de los iconos de esa época.

Desde pasarelas hasta videos musicales, estas mujeres usaron la belleza para transformar la herencia de la cultura pop.

“En la década de los 90s, las mujeres usaban el maquillaje para lucir poderosas y con presencia«, explica el artista de maquillaje de celebridades y artista global de Armani Beauty, Nick Barose. «Por esa razón, se trataba de esculpir tu rostro y acentuar todos tus rasgos: cejas, ojos, pómulos, labios«.

Barose, quien ha trabajado con personas como Lupita Nyong’o y Tracee Ellis Ross y también trabajó bajo el ícono de la industria Kevyn Aucoin, se inspiró en este estilo retro para crear un nuevo y mejorado estilo 1990 a la moda de 2020.

«En lugar de las bases pesadas y espesas que solían usarse en esa época, usé una base que brinde una cobertura fresca e impecable«, dice. «Este simple cambio en la base te permite crear después un estilo súper dramático con los colores, pero al mismo tiempo, evita que luzcas demasiado cargada o anticuada«.

Nick Barose, se encargó de crear seis looks clásicos de los 90s y nos cuenta cómo los logró con total facilidad para que puedas recrearlos lo antes posible.

¡Te los presentamos!

Inspirado por Naomi Campbell en el show de Azzedine Alaia, este maquillaje realza las pieles cálidas con una sensación monocromática dorada. Los labios nude y el delineador de labios marrón oscuro, son una combinación de belleza clásica de los 90s.

“El delineador de labios oscuro y el lápiz labial nude claro se ven favorecedores cuando difuminas tu delineador labial para que este quede más suave.

Me encanta el tono nude porque es ligero pero no pastoso y tiene un tono de total imitación de la piel, por lo que no te verás descolorida. Dado que los labios son pálidos, haz que tu delineador de ojos sea más grueso y oscuro.

Para seguir el ritmo de la época, en los 90s también decolorarían las cejas. Para crear un efecto similar sin tener que recurrir a los químicos, aplica gel transparente para cejas y después agrega una sombra de ojos dorada

Como podrás recordar, muchos looks súper glamorosos y femeninos, de los años 90 también estuvieron influenciados con vibraciones andróginas y masculinas. Nadie era más genial que Veronica Webb, quien lucía unas cejas cuadradas y muy gruesas, que se veían súper geniales combinadas con aquellos trajes de los 90s.

“Para un look masculino, lo ideal es dejar unas cejas gruesas y recta, sin arcos. Es un look muy resistente que se siente muy de moda hoy día.

Para lograr este estilo, primero cepilla tus cejas y después aplica una pomada para cejas, después usa un gel para cejas y pintalas en forma cuadrada antes de dibujar algunos pequeños trazos de cabello plumoso para que se vean más naturales.

Como con este estilo suelen ser del tipo oscuras y fuertes, puedes complementarlas con toques más femeninos como un delineador de ojos marrón brillante y un toque de color melocotón en las mejillas y labios.

Los videos musicales de los 90s indiscutiblemente fueron algo que marcó un parteaguas para las generaciones futuras. Artistas como TLC, Foxy Brown, Lil ‘Kim y Aaliyah, marcaron tendencias que todos querían copiar. La inspiración de este look fueron los párpados y labios verdes de Aaliyah en el video musical Are You That Somebody.

“Es muy divertido trabajar labios de colores extraños. Hice una versión de este estilo de los labios de Lupita Nyong’o y Willow Smith.

Sin duda unos labios de colores extravagantes, son un look atemporal que tienen un toque de éxito seguro: para darles más énfasis, haz un ligero esculpido en el rostro y enfócate en los ojos y labios.

Para lograrlo, utilicé delineador de ojos y sombra, pero no te dejes sofocar por las instrucciones de maquillaje: diviértete y usa un delineador y una sombra verde, morada o azul en tus labios».

Para crear unos labios oscuros de un color verde metálico, que quedaran súper estilizados, Barose primero delineó y rellenó los labios de la modelo con delineador de ojos verde oscuro y después agregó sombra de ojos líquida verde metálico en el centro de los labios, junto a un poco de verde en el centro de los párpados para unirlo todo.

Nadie sacudió tanto la escena de los labios rojos y los ojos acentuados como Sade.

El hecho de que estés usando un lápiz labial rojo, no significa que tengas que restar importancia a tus ojos.

“Para crear unos labios y ojos espectaculares al mismo tiempo, puedes combinarlos con tonos marrón, ciruela o peltre en lugar de negro.

En los años 90s, la gente usaba lápiz labial rojo junto a un lápiz labial marrón oscuro, pero modernizarlo un poco, prefiero usar lápiz labial rojo a juego con otro tono de rojo en lugar de un marrón, por lo que su resultado será brillante y definido pero no áspero y con  líneas oscuras alrededor de la boca.”

Una de las tendencias favoritas de los años 90s es el Femme Fatale, justo como vimos en Thierry Mugler. Nos encanta especialmente el contraste entre el delineador negro fuerte, la sombra de ojos blanca mate y los labios pálidos. Este contraste de colores y texturas, lo hace lucir dramático y fuerte.

“Para lograr este estilo con facilidad, sólo debes utilizar un color blanco mate en los huesos de las cejas y en los párpados antes de jugar con tu delineador, después asegúrate de fijar todo con un polvo translúcido.

Pegar pedrería o cuentas metálicas en la cara era uno de los looks favoritos de los 90s.

Lo vimos muchas veces en Janet Jackson y Gwen Stefani, que inspiraron desfiles de la época como el de Jean Paul Gaultier.

A veces, todo lo que necesitas para agregar más diversión a tus ojos ahumados son algunas cuentas pegadas con pegamento para pestañas

Aquí en límite está en tu imaginación, pégalas como más te guste y crea tus propios estilos.

¿Qué te han parecido estos looks de los 90s? ¿Has recreado alguno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *