Los 10 mejores productos anti enrojecimiento facial

Si tienes una piel sensible, propensa a la irritación, o padeces alguna enfermedad cutánea como la rosácea, eczema o enrojecimiento general ya sea en las mejillas o alrededor de la nariz, este artículo es para ti. 

Ese molesto y antiestético enrojecimiento puedes aliviarlo con algún tratamiento calmante, sencillo y suavizante para tu piel.

Busca productos ligeros y frescos que tengan un efecto de enfriamiento y que calmen la inflamación y picazón, ayudando también a hidratar la textura y aliviar la tensión.

Hay muchas marcas de farmacia que son sumamente accesibles para cualquier bolsillo y que son particularmente buenas para este tipo de casos, por ejemplo cremas de La Roche-Posay, Avene y Bioderma.

Si bien casi cualquier producto podría dar un alivio inmediato, para evitar que ese enrojecimiento reaparezca, se debe tener constancia en los tratamientos.

Aquí en Glossom te vamos a contar cuáles son los 10 mejores productos para prevenir y acabar con ese molesto e incómodo enrojecimiento facial.

1.- Rosaliac anti-redness Serum de La Roche-Posay 

Además de su increíble precio, este brillante producto da maravillosos y rápidos resultados.

Este Sérum sin perfume de La Roche-Posay, reduce visiblemente el enrojecimiento dejando tu piel hidratada, mejorando la apariencia de los bultos.

Contiene Ambofenol, el cual es un ingrediente activo que se extrae de una planta llamada Tambourissa Trichophylla, originaria de Madagascar (¡qué exótico!) y que ayuda en el tratamiento de la rosácea ya que mejora la microcirculación y es antioxidante. 

Disponible en Amazon

2.- Sensitive Skin Soothing Serum de Murad

La maravillosa marca Murad, nos trae este milagro hecho sérum. Con ácido hialurónico que ayuda a hidratar la piel seca; lecitina para fortalecer la barrera de la piel y con calmantes como árnica y manzanilla.

Es un sérum transparente que se absorbe inmediatamente sin dejar residuos.

Puedes encontrarlo en Liverpool

3.- Sensibio Tolerance Cream de Bioderma

Libre de fragancias, ligero y amortiguador que ofrece un alivio inmediato para la piel inflamada y caliente. 

También es un verdadero alivio para las quemaduras solares. Se recomienda usar dos veces al día para mantener humectada la piel. También se ha recomendado usarlo junto al sérum Rosalian de La Roche-Posay.

Puedes adquirirlo en Ebay

4.- Evercalm anti-redness serum de REN

Este sérum es uno de los productos estrellas de REN. Contiene proteínas de leche, algas marinas y extractos de árnica para calmar y reducir la inflamación, al mismo tiempo que humecta. Tiene una textura muy ligera que se absorbe de inmediato.

Disponible en Sephora

5.- Redness Solutions Daily Relief Cream de Clinique 

Esta crema hidratante de la línea anti enrojecimiento de Clinique, podría parecer un poco espesa y cremosa, sin embargo, se funde perfectamente en la piel.

Deja una sensación refrescante, nutritiva, calmante y sin residuos que brinda resultados casi instantáneos, mejorando además la textura de la piel, resequedad y reduciendo los brotes.

De venta en Liverpool

6.- Antirougeurs Jour Redness Relief Cream de Avene

Esta es una crema humectante ligera que ayuda a aliviar la tensión y calmar la piel inflamada e irritada. 

Contiene una pequeña cantidad de pigmentación verde, lo cual ayuda también a matificar el enrojecimiento de la piel.

También contiene SPF20, que quizá no sea lo suficientemente alto para actuar como bloqueador solar, pero esto más los ingredientes activos, evitarán que el sol se convierta en tu peor enemigo.

De venta en Care to Beauty

7.- Intral Redness Relief de Darphin

De la marca parisina de belleza Darphin, este sérum de preferencia debe enfriarse para que al aplicarse refresque instantáneamente y mejore el enrojecimiento y la irritación durante la noche.

Es un sérum, por lo que no debemos dejar de lado nuestra crema hidratante. Es ligeramente perfumado, por lo que, si tienes una piel sumamente sensible, puede no ser el más recomendable. 

Puedes encontrarlo en Ebay

8.- Primer corrector de color de Smashbox

Este corrector cumple con el principio básico de que los colores complementarios se neutralizan. Así como el shampoo púrpura neutraliza el rubio del cabello, así este primer de tono verde neutraliza lo rojo de tu piel.

Puedes adquirirlo en Strawberrynet

9.- Double Wear Custom Coverage de Estee Lauder

Este dúo de color tiene más o menos la misma función que el primer anterior. Tiene dos fórmulas a elegir: La primera es más seca y ligeramente más pastosa para aplicar en áreas más pequeñas de enrojecimiento.

La segunda es más fluida y liviana, tanto que podrías aplicarte varias capas de necesitarlo y además, abarcar áreas más grandes. Tiene un acabado uniforme que funciona principalmente en el área de la nariz.

10.- Rodillo de jade

Si la causa de tu enrojecimiento es irritación, calor o inflamación, un rodillo de jade frío te ayudará a desinflamar y a calmar las molestias.

También ayudará a la absorción de otros productos, así que úsalo con tu sérum o crema hidratante o después de utilizar una mascarilla refrescante.

Disponible en Amazon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *