Lo más nuevo del Skincare para este verano

El verano está llegando más rápido de lo que esperábamos. Aunque también estemos entrando en una nueva normalidad, lo cierto es que ya podemos saborear los rayos del sol en la playa, una parrillada con amigos y salidas de fin de semana.

Pero así como ya vemos venir esas cosas, también comenzamos a sentir algo de presión, pues nos hemos dado cuenta que esa crema hidratante que tanto nos gusta, se ha vuelto algo pesada e incómoda, según avanzan los días calurosos. 

Afortunadamente, corregir tu rutina de belleza no es tan difícil cuando tenemos a la mano los elementos esenciales y necesarios para un cuidado de la piel que corresponda a la época en la que nos encontramos. 

Aquí te dejamos algunos productos básicos que necesitarás en este verano para tener una piel fresca, suave y protegida contra las inclemencias del calor.

Vitamina C

Un antioxidante tan potente como la vitamina C es un producto esencial durante la temporada de verano, especialmente si planeas o tienes que estar expuesta al sol y sí: estar en el interior y sentarte cerca de una ventana o en tu patio trasero, cuenta.

La vitamina C es conocida por combatir el daño de los radicales libres, promover la producción de colágeno y aclarar el tono desigual de la piel, como manchas oscuras, marcas de acné, entre otros, lo que lo convierte en una adición obvia a tu rutina

C.E.O. Glow Vitamin C and Turmeric Face de Sunday Riley
A la venta en Ebay

El paso clave para elegir el sérum o aceite de vitamina C adecuado para tu piel, es verificar los ingredientes que lo acompañan.

Cuando se utiliza junto con un ingrediente igualmente brillante, como la cúrcuma en C.E.O. Glow Vitamin C de Sunday Riley, o el aceite Kakadu C 20% Vitamin C de Dermadoctor, la vitamina C puede comenzar a trabajar rápidamente en la aparición de manchas oscuras o marcas de acné, mientras previene la hiperpigmentación futura.

Kakadu C 20% Vitamin C Serum with Ferulic de Dermadoctor
Pídelo en Ebay

Otros productos como el sérum de vitamina C de Mad Hippie utilizan antioxidantes y proteínas complementarias, como la vitamina E y el colágeno, que ayudan a reducir la aparición de líneas finas, arrugas y textura opaca.

Después de ser constante con uno de estos productos, podrás notar una tez más rellena y brillante.

Incluso si la vitamina C ya es una constante en tu rutina actual, actualizar a una concentración más alta de este ingrediente puede optimizar los resultados.

Vitamin C Serum de Mad Hippie
Puedes comprarlo en Amazon

Una crema a base de agua

Una crema a base de agua se trata de un humectante ultra ligero que es liviano y cómodo para todo tipo de piel, especialmente las pieles grasas.

La mayoría de las veces, las cremas de agua no contienen aceite y no son comedogénicas, por lo que su fórmula no obstruirá tus poros ni provocará brotes.

Y no te preocupes, el hecho de que estas fórmulas estén hechas para ser más ligeras no significa que sean menos hidratantes.

De hecho, las cremas a base de agua se superponen perfectamente sobre los sérums y debajo del protector solar.

Hydro Boost Water Gel de Neutrogena
Cómprala en Walmart

Hay más de una forma de encontrar una crema de agua adecuada para ti. En algunos casos, la fórmula hidratante puede venir empaquetada dentro de un gel, como el caso de  la ya famosa Hydro Boost Water Gel de Neutrogena y también de la Re-Quench Water Cream Hyaluronic de StriVectin.

Esto permite que el producto se absorba rápidamente en la piel sin dejar residuos pegajosos.

Re-Quench Water Cream Hyaluronic de StriVectin
A la venta en Amazon

Pero si prefieres una fórmula en crema, prueba la Coconut Water Cream de First Aid Beauty, la cual utiliza una textura más esponjosa para una rápida absorción.

Además, este tipo de fórmula también sirve como primer.

Hello FAB Coconut Water Cream de First Aid Beauty
Disponible en Sephora

Las cremas con agua no solo son beneficiosas para tu cutis, también son excelentes para mantener saludable el área debajo de los ojos.

Una brisa facial

Creemos que nadie necesita recordarnos que el verano es la estación significativamente más calurosa del año.

Sin embargo, aunque muchos disfruten de este clima, lo cierto es que una temperatura más alta, significa sólo una cosa: un maquillaje derretido, inflamación potencial y piel seca gracias a los rayos solares.

Alcohol-Free Witch Hazel Facial Mist de Thayers
Encuéntrala en Chedraui

La solución más fácil y divertida para olvidarnos de la resequedad por el sol, siempre será una brisa facial o niebla

Si se trata de un producto práctico para el cuidado de la piel, entonces las brumas faciales están en la parte superior de la lista.

Las botellas compactas son perfectas para tenerlas en tu tocador, escritorio y en tu bolso, así que siempre que necesites un toque de rocío fresco, estarán disponibles para ti.

RE-FRESH Hydrating Beauty Mist de My Clarins
Búscala en Sears

Si esperas equilibrar tu cutis después de la limpieza, entonces es posible que desees probar una bruma que incluya hamamelis, como la brisa facial de hamamelis y sin alcohol de Thayers, que se sabe reduce la apariencia de los poros y alivia la inflamación.

Si necesitas algo que además estimule tu estado de ánimo, entonces busca ingredientes frutales y florales, como extracto de sandía y agua de rosas que además de tener aromas increíbles, también lograrán una hidratación instantánea.

Puedes encontrar ambos ingredientes, entre otros componentes hidratantes, en la brisa de My Clarins, RE-FRESH Hydrating Beauty Mist.

Lo bueno de una brisa facial es que se puede usar sobre la piel limpia o sobre el maquillaje, dependiendo de tus necesidades personales. 

Store Rosewater Spray de Heritage
A la venta en Amazon

¿Has probado alguno de estos productos para refrescar tu cutis durante el caluroso verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *