¿Cabello seco, maltratado o con demasiado frizz? o quizá no tengas un problema, sino que únicamente deseas consentir tu cabello y nutrirlo. Hay muchos tratamientos para eso y muchos tipos de problemas comunes del cabello, sin embargo, la mayoría se resuelven fácilmente con utilizar un shampoo de calidad, cuidados del cabello y por qué no, hasta una mascarilla.
Estas mascarillas contienen proteínas, polímeros y algunas hasta siliconas, es decir, todo un equipo de elementos que recubren el pelo evitando la deshidratación, protegiéndolo de agentes externos y eliminando ese horroroso encrespamiento.
Cabe destacar que algunas mascarillas se utilizan antes del lavado, es decir en seco, aplicando la sustancia y enrollando el cabello en una toalla, dejándolo reposar para después lavar.
Hay otras mascarillas que se aplican después del lavado y se dejan reposar entre 3 y 10 minutos para después enjuagar para quitar el exceso de producto.
El resultado del uso de estas mascarillas es un pelito brillante, sedoso, fácil de desenredar y manejable, así que esta vez, en Glossom, te traemos las 7 mejores mascarillas para que tu cabello luzca increíble.
1.- Gliss Ultimate Repair de Schwarzkopf
Con una formulación de keratina líquida, esta mascarilla reparadora tiene una forma muy precisa de llegar a la superficie capilar.
Nutre intensamente el cabello muy seco o muy dañado reconstruyendo la estructura capilar, disminuyendo además un 95% de la rotura del cabello.
2.- Olive de Mea Natura
Contiene aceite de oliva virgen y orgánico, bio sacáridos, aminoácidos, extracto de salvia y aceite de almendras. Toda una mezcla natural rica en propiedades y antioxidantes e hidratantes.
3.- Restorative Hair Mask de MoroccanOil
Este tratamiento revitalizador, repara rápidamente el cabello dañado, teñido o seco. Utilízalo de 5 a 7 minutos y verás cómo su fórmula rica en aceite de argán y proteínas, ayudarán a fortalecer el cabello dañado por tratamientos químicos o calor
4.- Mascarilla reparadora Yves Rocher
Esta mascarilla exprés nutri-reparadora está creada a base de avena, lo que hace que los cabellos dañados sean nutridos a profundidad ayudándolos a recuperar su brillo y soltura natural en un par de minutos.
05.- Siberian Columbine Hair Mask de Flora Siberica
Nutre el cabello y el cuero cabelludo a la vez, mientras fortalece y aporta elasticidad devolviéndole espesor y volumen.
06.- Shu Uemura Muroto Volume
Elaborada con cristales del Himalaya promete fortalecer e hidratar en profundidad, aportando además volumen sin dejar el cabello apelmazado.
07.- Hair Care Aqua Intensive Mask de Shiseido
Desarrollada con tecnología Aqua Mimic hidrata cada hebra de tu cabello, previniendo resequedad y reparando el cabello dañado, protegiéndolo de agentes externos como calor y contaminación.
BONUS
Aceite de coco.
Mucho se ha dicho sobre el aceite de coco y la verdad es que funciona maravillosamente bien en los cabellos vírgenes, reestructurándolos y ayudando a las proteínas naturales del cabello.
Este aceite tiene la propiedad de adherirse a las capas externas del cabello, protegiéndolo y evitando que las proteínas se pierdan, así como evitar que el pelo se dañe por agentes externos ya sean químicos o mecánicos.