Las 7 brochas más usadas por maquillistas profesionales

Hay varios factores que intervienen en lo que permite a los maquilladores hacer un trabajo profesional.

Primero está el talento, la creatividad, el instinto y la habilidad que es lo que separa y distingue del aficionado de maquillaje.

Por otro lado, el tipo, marcas y calidad de los productos de maquillaje marcan otra pauta a seguir: la sombra de ojos, el rubor, el lápiz labial, el delineador y otros cosméticos son posiblemente los elementos más esenciales del trabajo de un artista de maquillaje.

Y por otra parte, no menos importante pero sí olvidada muchas veces, tenemos las herramientas adecuadas para aplicar nuestros productos y sobre todo, la experiencia para usarlas correctamente.

Estos elementos, pueden marcar la diferencia entre maquillaje agradable y uno verdaderamente increíble.

Al igual que los maquilladores profesionales suelen probar cientos de tonos y fórmulas para encontrar los productos perfectos para su trabajo, también suelen hacer pruebas con cientos de pinceles de maquillaje.

Y aunque muchos de nosotros podemos considerar que sólo con un pincel para rubor, un par de pinceles para sombra de ojos y un dedo o dos de confianza tenemos nuestro kit de herramientas completo, lo cierto es que los maquillistas tienen docenas de varitas mágicas con cabeza esponjosa para cada área imaginable de la cara y cada aplicación concebible.

Pedirle a un maquillador que elija su pincel de maquillaje favorito es como pedirle a un padre que elija a su hijo favorito, pero de todos modos nos aventuramos y les preguntamos.

A continuación en Glossom, te presentamos los pinceles de maquillaje que algunos de los mejores maquilladores usan más que cualquier otra cosa en sus kits; los que reemplazan una y otra vez, del que tienen múltiples copias de seguridad y los que recomendarían a otros artistas del maquillaje y a novatos del maquillaje por igual.

1.- Perfectionniste Complexion Brush de Surratt Beauty 

El cepillo favorito de todos los tiempos de muchos ha sido el cepillo de tez Perfectionniste de Surratt.

Nos encanta lo plano que es; su suave curva y la forma cónica de las cerdas y el hecho de que sea tan versátil.

Puedes utilizarlo para aplicar corrector, lápiz labial, sombra de ojos líquida y cualquier cosa que se deje aplicar con un pincel.

Maquillistas profesionales han afirmado que el mango de esta brocha tiene un peso perfectamente balanceado y que incluso se siente como una extensión natural de tu mano.

Disponible en Nordstrom

2.- Sheer Powder Brush de Bobbi Brown 

Conocida por cautivar por completo los videos de aplicación de resaltadores y contornos en Instagram.

Esta brocha es perfecta para resaltar, ruborizar, broncear e incluso para difuminar nuestra sombra de ojos.

Tiene una sensación transparente y fluida, con la que fácilmente podemos controlar la cantidad de color que depositamos sobre nuestro rostro y mantener cada capa en orden.

A la venta en El Palacio de Hierro

3.- Setting Brush de Real Techniques 

Muchos maquillistas viven impresionados con este pincel de configuración de la marca Real Techniques, y no solo porque tiene un precio súper económico.

Lo cierto es que esta brocha se ha ganado su fama porque es perfecta para aplicar corrector.

Pero también lo es para la base, el rubor, el polvo y para cualquier cosa orientada a los detalles.

Puedes comprarlo en Carethy

4.- 01 de Rèphr 

Otro pincel de maquillaje del que los maquillistas no tienen suficiente, es el cepillo 01 multiusos y artesanal japonés de la marca Rèphr

Es el tipo de pincel perfecto para corrector, pero también suele funcionar como un pincel de sombra de ojos.

Disponible en Amazon

5.- Beautyblender

Ninguna colección de pinceles de maquillaje está completa sin una esponja,y que mejor que tener una Beautyblender original.

Todos, profesionales o no, siempre hemos quedado admirados con el acabado impecable de este 10 veces ganador del premio Best of Beauty.

Una esponja Beautyblender le dará a tu look un aspecto de maquillaje sin maquillaje. Puedes usarla en seco para fijar el polvo o usarla mojada para hacer que tu base sea flexible, radiante y suave.

A la venta en Sephora

6.- E06 Winged Liner Brush de Sigma 

Maquillistas profesionales que han participado en pasarelas y trabajado con cientos de modelos, han dicho que E06 Winged Liner Brush de Sigma es una brocha imprescindible en nuestro kit de belleza.

No hay brocha capaz de dar un mejor revestimiento de precisión que esta. También se considera perfecta para aplicar polvo de cejas y pintar trazos de cabello individuales que imitan el aspecto de microblading.

Puedes comprarla en Nordstrom

7.- Artistique Sculpting Brush de Surratt Beauty 

Esta brocha especial para esculpir de Surrat es una herramienta tan perfecta y práctica, que se acaba en las tiendas más rápidamente que ninguna otra.

Es ideal para dejar la piel con un acabado de polvo translúcido; también para agregar contorno, bronceador y hasta iluminador o solamente poner un poco de rubor en las mejillas.

Incluso tiene un truco: si lo giramos de lado y usamos el extremo estrecho podemos mezclar nuestro contorno o aplicarlo en el pliegue de los ojos.

Puedes comprarlo en Sephora

¿Qué te han parecido estas brochas recomendadas por expertos?

¿Utilizas alguna de ellas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *