La técnica de los 60 segundos al lavarte la cara

Alguien que trágicamente no ha nacido con una piel perfectamente lisa, brillante y suave, pasa la mayor parte de su tiempo deseando tener una linda piel de bebé.

Muchas personas dedican un buen rato a lavar su rostro todos los días. Que sí, debe lavarse todos los días, sin embargo, quizá no lo estemos haciendo bien.

El maquillaje, la grasa y la suciedad son más difíciles de eliminar de lo que la gente cree. Entonces, tenemos que darle a nuestro limpiador facial la oportunidad de disolver esa mugre y todo lo demás.

Utilizar únicamente 60 segundos de lavado facial, nos permitirá poner mayor atención a nuestra piel y a cómo ésta reacciona ante cualquier limpiador o tratamiento.

Es como siempre se dice: Calidad no cantidad. podrías pasar hasta 10 minutos lavando tu rostro,pero si te olvidas de limpiarte alrededor de los bordes de la nariz, la barbilla o la línea del cabello, tanto lavado no tendrá sentido alguno.

Ya sé que todo suena súper obvio y básico, pero la verdad es que este tipo de cosas se nos pueden olvidar más seguido de lo que se cree.

Esta regla de los 60 segundos se ha hecho tan famosa, práctica y utilizada que se ganó su propio hashtag en Instagram #60secondrule y poco a poco ese pequeño grupo de devotos a esta técnica, ha comenzado a crecer.

Usuarios de todo el mundo y de todas las redes sociales están diciendo que esta técnica de los 60 segundos transformó su piel. 

Incluso marcas como Dermalogica se han unido a este experimento

Algunos han confirmado que se han notado menos textura en la frente, su piel se ha vuelto más suave, las reducción en las espinillas ha disminuído y definitivamente se notan un resplandor más sano y definido.

Muchas personas limpian su piel de la siguiente forma: primero utilizan un limpiador a base de aceite para retirar todo el maquillaje y la mugre y después utilizan un limpiador suave para enjuagar los residuos restantes.

Por lo que, basándonos en esto (y en la palabra de muchos expertos en el tema) esta limpieza no debería sobrepasar los 60 segundos, pues si pensamos en utilizar por ejemplo, un minuto para cada limpiador, quizá dos minutos enteros acabaría por irritar tu piel más que aliviarla y dejarla tersa.

Si no sabes por dónde empezar con esto de los limpiadores faciales, te dejamos estos tres de gran calidad que podrían ayudarte a empezar con esta tarea:

1.- Ultra Gentle Hydrating Facial Cleanser de Neutrogena 

Este limpiador es especial para pieles sensibles. Limpia de forma efectiva todos los residuos de tu piel dejándola hidratada y naturalmente suave.

Puedes comprarlo en Amazon

2.- Deep Cleasing Oil de DHC

Rico en vitaminas y antioxidantes, su fórmula se disuelve fácilmente en agua. Su eficacia para retirar maquillaje e impurezas está certificado y comprobado.

De venta en Amazon

3.- Pure Skin Face Cleanser de FAB First Aid Beauty

Limpiador calmante de enrojecimiento que tiene un pH equilibrado para mantener la acidez natural de la piel. Al mezclarse con agua, este limpiador se convierte en una espuma limpiadora. 

Puedes adquirirlo en Ebay

La dermatóloga Mona Gohara, también profesora de Yale, ha dicho que tu piel puede quedar má suave, siempre y cuando se utilice el limpiador adecuado que deberá dejar tu piel brillante, suave, además de estimular la circulación.

Ella asegura que no hay que emocionarnos y creer que esta técnica, por ejemplo, eliminará por completo nuestro acné.

Sin embargo, la doctora comenta que si eres de las que por las mañanas despierta son residuos de rímel bajo los párpados, es una obvia señal de que no estás desmaquillándote bien, por lo que la regla del lavado de los 60 segundos podría ser muy beneficiosa para ti.

De todas formas, este es uno de los tips de cuidado de la piel que no nos llevará mucho tiempo y que no dañará nuestra piel, así que no sé, yo creo que valdrá la pena intentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *