¿Sabes cuál es la original rutina de belleza de las francesas?
París, la tierra del amor. Todos la idealizamos y hemos soñado alguna vez con visitarla.
París tiene toda una historia e influencia en el mundo de la moda y el maquillaje. No es por nada que las francesas sean la envidia de muchas mujeres en el mundo.
Pero… ¿qué tan cierto es que las mujeres de París, sean todas unas gurús del maquillaje y la moda?
Si bien puede que desde niñas estén expuestas a un mundo donde abunda la sofisticación, la realidad puede distar mucho de lo que todos imaginamos.
Menos es más:
Mathilde Thomas, creadora de la firma Caudalie, afirma que “Una buena rutina de belleza, será siempre mejor a esconderse bajo una máscara de maquillaje”.
Incluso, hay quienes cuidan con tanto esmero su piel, que se niegan a utilizar base de maquillaje, pues no lo consideran necesario.
En cambio, las francesas siempre han preferido una buena exfoliación, protector solar y el uso diario de sérums que benefician a la regeneración y cuidado de la piel.
Disponible en Institut Estherderm
Disponible en Care to Beauty
Labios rojos:
Los labios rojos siempre han sido un representativo de las francesas. Podría hasta parecer un cliché, sin embargo, el cuidado de sus labios con un delicado labial rojo, es algo que ellas disfrutan mucho.
La rutina oficial, es que si los vas a pintar de rojo, deberás aplicar únicamente una máscara de pestañas, nada de sombras, asegura Caroline de Maigret, modelo y productora musical, pues según ella “los labios sólo deben destacar si la mirada no lo hace”.
La mirada:
Pero no porque los labios resalten, significa que los ojos no deban hacerlo en algún momento. Las mujeres francesas no suelen usar sombras, asegura Mathilde Thomas, “pero nos encanta usar delineador: una fina línea durante el día y algo más dramático por la noche”
El cabello:
Podría parecer que las francesas optarían por una buena sesión de salón de belleza para el cuidado del cabello, sin embargo, muchas han optado por secar su cabello al natural.
Secado al aire en verano y uso de toalla en invierno, asegura Maigret.
Pero esa simplicidad también conlleva un cuidado especial para el cuero cabelludo, como exfoliarlo, lavarlo con un buen shampoo e hidratarlo.
Encuéntralo en Kerastase
Una copa de vino para el cuidado de la piel del rostro
Mathilde Thomas asegura que un vaso de vino, es bueno para la piel. Esto es gracias a que el vino posee polifenoles, que son nada más y nada menos que antioxidantes.
Además, el vino contiene resveratrol, que es un compuesto que ayuda al antienvejecimiento y que se encuentra disponible no sólo en el vino, sino que la firma de Caudalie, ha traído en una deliciosa crema cachemir redensificante.
Disponible en Caudalie
Y no porque su rutina diaria se enfoque más en lo simple, significa que las francesas no disfruten del color, es sólo que, antes de aplicarse otros productos de belleza, prefieren mantener saludable su piel y cabello.
Otros productos que son famosos entre la francesas, son los siguientes:
Encuéntralo en Liverpool
Disponible en Lancome
Búscalo en Kenzoparfums
Así que ya lo sabes, si desear imitar la rutina de belleza de las francesas, aquí están varios ejemplos de lo que las hacen unas de las mujeres más atractivas del mundo.
Todo es parte de ser constantes y no de usar muchos productos ni tratamientos, sino pocos que valgan la pena para ayudar a mejorar la salud de tu piel y cabello.
Las parisinas disfrutan de lo simple, como un vaso diario de vino, flores recién cortadas y un fin de semana en el campo, ya que, para ellas, los beneficios de la naturaleza, son infinitos.