La nueva tendencia de instagram: ojo carey

En este 2019 aprendimos que los patrones carey no sólo se ajustan a la ropa o las gafas de sol.

El arte de uñas de carey pintado a mano comenzó a aparecer en los feeds de Instagram de varios técnicos de uñas a principios de este año.

Esto rápidamente creó una tendencia. Todos pensaron que sería algo pasajero, sin embargo las fotos y los hashtags de instagram dicen lo contrario.

Aunque las técnicas carey en las uñas pasaron pronto al olvido, lo cierto es que muchos maquillistas, bastante creativos, de la red social llevaron esta moda al siguiente nivel: las sombras de ojos carey.

Aunque su hashtag apenas está llegando a unas 100 publicaciones, vemos gran potencial en esta nueva técnica de maquillaje que seguramente no tardará en despegar.

Este post a continuación, fue uno de los primeros en aparecer respecto a ese estilo:

Múltiples usuarios atribuyen esta nueva tendencia a Alexandria (@alexirmua) y han dicho que se han sentido inspirados por su trabajo. 

Al respecto, Alexandria ha dicho que para lograr este acabado utilizó algunos pinceles para uñas, para obtener una aplicación más precisa y después utilizo un pincel más grande y esponjoso para mezclar todo.

Este look de Marija Mišković (@touchedbymishkova), quien además es una maquilladora certificada con sede en Munich, es uno de los pocos inspirados por Alexandria, pero tiene un toque personal.

Si vas a intentar imitar este estilo, los profesionales aconsejan utilizar diferentes tonos de colores cálidos y oscuros en lugar de simplemente poner manchas negras en todo el párpado.

Así que lo sentimos por los impacientes, este trabajo lleva tiempo y dedicación. La clave para lograr este estilo carey es la paciencia y los múltiples tonos de sombras.

Por otro lado Debasree Banerjee (@debasreee), basó su maquillaje directamente en el estilo que se estuvo utilizando en las uñas y hasta en otros accesorios.

La usuaria Alisha (@anhface) adoptó un enfoque sutil y más cotidiano para la tendencia del ojo de carey.

Según su post en instagram, ella utilizó la paleta Jaclyn Hill Morphe para crear el ala de color caramelo en la piel.

Esta paleta puedes comprarla en Mercado Libre

Alisha dijo que empezó el diseño con una base amarilla, agregando después las partes negras y mezclando lentamente el diseño con un cálido color naranja-marrón.

Basándonos en todos estos consejos y productos combinados, parece que todo lo que necesitamos para lograr esta sombra carey, son tonos neutros diferentes, un tono negro, un par de pinceles de detalle y un poco de paciencia. O quizá mucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *