La nostalgia regresa con estos peinados de los 90s que querrás recrear

Te guste o no, las tendencias más populares de los 90 están de vuelta a lo grande, y no solo estamos hablando de tendencias de moda.

Además de las increíbles tendencias de maquillaje de los 90s, también tenemos aquellas nostálgicas colas de caballo altas, zarcillos sueltos que enmarcan el rostro y las pinzas para el cabello, es imposible desplazarse por nuestro feed de Instagram o TikTok sin notar todas esas tendencias de belleza más importantes de la década.

Si eres como nosotros y te gustan esas tendencias retro y te encantaría recrear o recordar todos los estilos nostálgicos entonces no te puedes perder esta increíble nota con los 15 peinados más icónicos de los 90.

El fleco de Aaliyah

Cuando se trataba de flecos en picado, cuanto más te cubrieran los ojos y bloquearan tu visión, era mejor.

Lo cierto es que ni siquiera necesitabas cortarte el flequillo, tan sólo era cuestión de acomodar tu cabello de manera que pudieras fingir la apariencia de Aaliyah sólo con algunos mechones más largos sobre tu frente.

El corte Pixie de Toni Braxton 

Pocos peinados en los años 90 eran tan icónicos como los cortes y peinados súper pequeños de Toni Braxton, como este corte pixie con el flequillo de bebé que usó para la portada de su álbum, por ejemplo.

Enderezado, rizado, peinado hacia a un lado, peinado hacia abajo, Toni nos mostró que hay muchas formas de lucir un corte pixie.

El Updo de JLo

Con la cantidad de zarcillos y mechones que se solían dejar alrededor de nuestro rostro y la nuca, los peinados formales de finales de los 90 eran más como la mitad de tu cabello hacia abajo y la otra mitad hacia abajo.

Las trenzas de Janet Jackson

Los looks trenzados nunca pasan de moda, pero no se puede hablar de los años 90 sin mencionar las trenzas de Janet Jackson.

Tan amadas como versátiles, estas gruesas trenzas lucen igual de bien si se usan debajo de una gorra holgada o si se atan con un bonito adorno para el cabello.

El peinado voluminoso de Selena

El lápiz labial rojo tan característico de Selena Quintanilla y sus peinados largos y voluminosos solidificaron el lugar de la fallecida cantante como un ícono de belleza de los 90 entre muchos otros títulos.

Este peinado grande y despeinado que utilizó en los premios Grammy de 1994 fue algo así como la quintaesencia de los años 90 al igual que la misma quintaesencia de Selena.

Las rastas de Lisa Bonet

Sin duda alguna, no hay mejor dúo que Lisa Bonet y los años 90: desde sombreros de copa hasta pequeñas gafas de sol, el estilo de Lisa lo era todo en ese entonces, pero fueron sus rastas super largas las que la convirtieron en un icono en la comunidad del cabello natural.

Aunque este peinado existía mucho antes de los años 90 y sigue siendo una opción bastante popular hoy en día, no se puede negar la influencia del look de Lisa Bonet.

El Lob de Britney Spears

En aquellos años, Britney Spears nos parecía literalmente un con este look que lució alrededor de 1999.

Además, no hay nada más icónico de los 90 que algo que combinas con una sombra de ojos helada y un brillo de labios gloss.

El corte al estilo Rachel de Jennifer Aniston

Es prácticamente imposible hablar de los peinados legendarios de los 90s sin mencionar el corte de pelo al estilo Rachel que mucho tiempo lució Jennifer Aniston.

Este corte, que todavía se recrea hasta el día de hoy, presentaba capas que enmarcaban la cara, volumen en cascada y reflejos de tonalidades miel cuidadosamente colocados.

Las puntas hacia afuera de Naomi Campbell

Lo cierto es que esta tendencia con un peinado de puntas hacia afuera es el favorito de muchos. 

Hay algo muy suave y elegante en unas puntas volteadas, tal como lo demostró el lindo bob largo de Naomi Campbell en 1990.

Drew Barrymore y sus accesorios florales 

En aquella época era muy común ver a Drew Barrymore asistiendo a varios eventos de la alfombra roja con enormes pinzas para el cabello con adornos de margaritas o flores.

Este look sin duda alguna se convirtió en uno de los más icónicos de la época junto a ese tierno flequillo que todas envidiamos.

El elegante pixie de Halle Berry

Si alguien nos mostrara esta foto y nos dijera que fue tomada en 2019, lo creeríamos. Esta variante del lindo y elegante corte pixie junto a una horquilla de pelo es algo que últimamente más de una persona ha visto en su feed de Instagram.

El cabello rosa de Gwen Stefani

Gwen Stefani probó tantos colores de cabello en los años 90 que es difícil elegir uno de nuestros favoritos, pero estas ondas de color rosa eléctrico con reflejos rubios, ocupan un lugar especial en nuestros favoritos.

El moderno updo de Alicia Silverstone

Todos los peinados que lució Alicia Silverstone en Clueless se volvieron totalmente icónicos, pero este peinado updo con mechones sueltos que usó para una alfombra roja años después, la hacían lucir totalmente como en los 90s.

Cola de caballo alta de Tyra Banks

Estamos completamente seguros que la cola de caballo alta tan característica de Hailey Baldwin se inspiró totalmente en el elegante peinado de los años 90s de Tyra Banks.

Y no la culpamos pues la textura brillante de Tyra y ese lindo lazo para el cabello son dignos de inspiración.

El choppy pixie de Winona Ryder

Hay algo tan increíblemente genial en este corte corto y entrecortado de Winona Ryder. No sólo le da un toque de nostalgia, sino que al mismo tiempo es moderno y atrevido.

¿Cuál de estos estilos es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *