La maquillista de Lady Gaga cuenta cómo fue crear Haus Laboratories

Hay una escena memorable en el documental de Lady Gaga de Netflix de 2017, Gaga: Five Foot Two, cuando está en un camerino con su equipo, sin maquillaje, bajo presión mientras se acerca el momento de su presentación.

En el exterior se escucha el ruido del público expectante, de la prensa y de los fotógrafos ansiosos por verla salir. Todo mundo está nervioso, sin embargo Gaga le dice a Sarah Tanno: “Vamos a hacerlo”.

Sarah toma un delineador y comienza a dibujarle un perfecto ojo de gato. Conforme la línea se va engrosando, podemos notar la transformación radical de Stefani Germanotta a Lady Gaga, la estrella del pop mundial que todos conocemos.

Lady Gaga se mira brevemente al espejo antes de salir por la puerta, sólo para ser  bombardeada por los flashes de la cámara y los fanáticos que gritan su nombre.

Aunque es sólo una breve escena dentro del documental, causa cierto impacto ver cómo un simple maquillaje puede transformar tanto a una persona hasta convertirla en otra; tanto que se ha dicho que ese maquillaje es la armadura de Lady Gaga.

No es para menos que cuando anunció la salida de su propia línea de belleza, Haus Laboratories, haya causado un gran furor e impacto en los medios de comunicación, pues fue ella misma quien dijo, desde los inicios de su carrera, que fue el maquillaje quien le ayudó a inventar a Lady Gaga.

Por otra parte, Sarah Tanno ha sido la maquillista de Lady Gaga por más de una década y ahora, juntas, están lanzando Haus Laboratories. Tanno nos habla un poco sobre cómo ha sido todo el proceso de trabajo y creatividad junto a Lady Gaga.

Muchos no conocen aún a Tanno, sin embargo las búsquedas en internet con su nombre se han disparado a partir del documental en donde se le ve preparando a la cantante; todos se preguntan “¿Quién es esa mujer tan confiada en su trabajo que ayuda a Lady Gaga a ser… pues, Lady Gaga?”.

Pero antes de eso ¿Qué fue lo que las inspiró a crear juntas Haus Laboratories?

En una entrevista, Sarah Tanno contó: “Cuando Gaga me pidió que formara parte de esto con ella, acordamos que no sería sólo maquillaje. Pensamos que teníamos que hacer esto como dos mejores amigas creando una marca juntas. No sólo queremos que tenga éxito, sino que queremos que las personas se amen a sí mismas”. 

Tanno y Gaga han expresado cientos de veces que desean que el mensaje fuera aún más importante que el maquillaje. 

Haus Laboratories fue creado como algo que pueda ayudarte con tu auto-invención y autoexpresión. 

“Es como si celebraramos todas las formas de arte: desde el glamour más ligero hasta el más pesado porque ya sabes, nuestro equipo de producción es conocido por eso, así que  también queremos ayudar a las personas para que también puedan lograr algo así”.

Cuando le preguntan a Tanno cuál fue el proceso creativo de los productos, ella suele decir que estuvo muy involucrada junto a Gaga y todo su equipo de desarrollo de productos, los cuales pasaron por rigurosas pruebas.

Por ejemplo, con la sombra líquida, Glam Attack, que se trata de un color completo: un brillo líquido en polvo que se seca como polvo pero continúa en tus párpados como un líquido, comenta que para probarlo ellas mismas, aplicó este producto en todas las pruebas de escenario de Lady Gaga.

Hizo esto para probar que no hubiese consecuencias como con otros productos de brillo, que suelen moverse y manchar todo tu rostro después de un rato.

Lo mejor de Glam Attack es que  permanece en su lugar todo el tiempo, pero también es fácil de quitar, literalmente una o dos toallitas con desmaquillante bastarán.

Por otra parte, para los labiales, Tanno ha dicho que siempre tuvo en mente el querer crear un delineador de labios más cremoso con un acabado semi mate que te haga lucir unos labios saludables.

Mientras que sus fórmulas de Gloss resultan ser de lo más cómodas, hechos especialmente al gusto de Lady Gaga: con una increíble fórmula que es súper suave y también se siente agradable e hidratante que dará a tus labios un aspecto agradable, y hermoso.

Algo que no podemos dejar pasar es definitivamente es el delineador líquido que tanto caracteriza a Lady Gaga. Para Haus Laboratories, Gaga propuso algo que convenció a todo el equipo: dijo que quería un delineador líquido negro y mate, ya que es difícil de encontrar uno así en el mercado.

Otra de las tantas cosas que les han preguntado a Sarah Tanno y a Lady Gaga es cómo se aseguraron de obtener todo el rango de colores de piel, a lo que ambas han respondido que hicieron largas pruebas en todos los tonos de piel con cada producto.

Esta fue una parte muy, muy importante para Gaga, ya que deseaba que que estos tonos fuesen útiles para todos.

Por ejemplo, si utilizas Rose Bitch en un tono de piel medio que se vería muy bien como un rubor, pero en un tono de piel más oscuro, podría verse muy bien como un iluminador.

Lady Gaga se ha caracterizado siempre por ser extravagante y segura de sí misma; esa misma filosofía es la que ha querido transmitir con su línea de maquillaje.

Tanno ha dicho que incluso cuando ella no se encuentra cerca, Gaga le envía fotos de cómo se aplicó el maquillaje; esa es la gran innovación de Haus Laboratories, productos dramáticos y nuevos que cualquiera pueda aplicar en tan sólo unos segundos.

Lady Gaga lo ha dicho muchas veces en varias entrevistas: ¡El maquillaje no debe ser intimidante, debe ser divertido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *