La creadora de TrendMooD tendrá una nueva colaboración

Así es chicas, Sophie Shab o mejor conocida por sus famosas cuentas de Instagram y Twitter, TrendMooD, ha anunciado (de forma sospechosa y discreta) una nueva colaboración para maquillaje de farmacia.

Desde 2012, TrendMooD ha estado trayendo noticias frescas del mundo de la belleza y aunque ya cuenta con una buena cantidad de seguidores, las cifras van cada vez más en aumento.

Sophie Shab dice haber comenzado estas cuentas de belleza cuando estaba embarazada y tenía mucho tiempo libre. Viajó a Sudamérica y trabajó con Miss Perú y varias revistas.

A pesar de ser una página muy querida por miles de lectores, la verdad es que Sophie ha tenido varios problemillas con algunas personas, pues muchas veces ha terminado revelando los adelantos de ciertas firmas, mucho antes incluso que estas mismas marcas.

Un ejemplo de esto sucedió en 2016, cuando, Emily Orofino, editora de PopSugar, envió una extensa carta a Sophie Shab, en donde le decía:

“Espero que estés avergonzada de ti misma. No estás cumpliendo las reglas”, reclamó Orofino “Si es tan importante para ti saber qué productos nuevos van a lanzarse, deberías haber sido escritora de belleza, publicista o hasta un químico desarrollador de productos. Es un trabajo muy duro, pero es más honorable que ser una especie de paparazzi del maquillaje”.

Emily Orofino, editora de PopSugar

Los medios de belleza y moda, suelen trabajar de forma muy diferente al periodismo convencional: hay acuerdos que son incluso firmados con total compromiso de confidencialidad y promesas de no revelar fotos o información de los productos que van a lanzarse.

Sin embargo, Sophie Shab siempre ha roto esta regla. La molestia de Emily Orofino se derivó porque en el verano del 2016, firmó un acuerdo de No Divulgación de ciertos productos inéditos que al poco tiempo Shab publicó.

Regularmente Sophie ignora por completo dichos acuerdos y aquellos paquetes herméticos que vienen así para los editores de belleza, son abiertos antes de tiempo por Sophie, quien además revela todas las novedades y noticias sobre estos nuevos lanzamientos.

Y aunque todo esto suene más como una pelea entre bloggers, sus seguidores continúan defendiendo a sus favoritos.

Un ejemplo claro de esto es cuando la editora de noticias de Vogue, Alessandra Codinha se expresó con gran desdén de las prácticas de los bloggers de moda, las cuales ella calificó como groseras.

Vogue fue Inmediatamente criticada por sonar hipócrita y anticuada. Y a pesar de que esas notas y comentarios salieron junto a los de la Semana de la Moda, Vogue tuvo muchas reacciones negativas de parte de sus lectores por los comentarios de Alessandra.

“Lo siento, Vogue, pero llamar tristes y patéticos a los bloggers de moda y estilo, está mal.” Nota publicada en ShortList en donde critican fuertemente a Vogue por los comentarios de Alessandra.

Sin embargo, en el caso de Orofino VS Sophie Shab, es Orofino quien ha tenido muchos comentarios de apoyo en redes sociales por enfrentar a Sophie, sobre todo de otros bloggeros, quienes le agradecieron por sacar a la luz el comportamiento poco ético de Shab.

Hay más sobre esto: en comentarios, han acusado a Sophie de tomar fotos de otros blogs y usarlas para sus propios collages y las pocas veces que otorga créditos a la foto, lo hace escondiéndolo entre sus cientos de hashtags.

Sin embargo, aunque siga siendo un roce entre bloggers de belleza y pareciera que TrendMooD no sería la página favorita de muchos, lo cierto es que Shab colabora directamente con muchas marcas.

“Tenemos contacto directo con las marcas. Muchas nos envían productos para revisar y publicar, mientras que otras nos envían productos de muestra para entender de qué trata TrendMooD” Ha dicho Sophie en una entrevista.

Recordemos que TrendMooD anunció una colaboración con Ciate x London. Aunque esta noticia también es nueva y aún no han dicho qué clase de paleta nos traerán.

El jueves 8 de agosto, Sophie publicó una foto de alguien que sospechamos es ella; sostiene una paleta de sombras y pone: “Ya casi es hora #SneakPeek. Me uní a una marca con la que me encantaría traer algo diferente”, dice al pie de la foto, junto a un misterioso hashtag que dice @trendmood1 x ??? y de pie frente a un Walgreens.

Muchas personas han hecho zoom en la foto, más específicamente sobre la caja, en donde dice “Conoce a Sophie, la glamorosa mente maestra detrás de TrendMooD”.

Este avance es lo único que hay por ahora, sin embargo, si alguien sabe utilizar bien los recursos de un nuevo lanzamiento, será Sophie Shab.

Durante los últimos días, TrendMooD ha compartido información privilegiada sobre casi una docena de próximos lanzamientos: una nueva marca que llegará a Ulta, la colección navideña de Too Faced 2019 y la segunda collab de Kim Kardashian y Mario Dedivanovic.

El representante de Shab dijo que TrendMooD tiene una campaña muy especial con una increíble marca que estará disponible en Walgreens.

Hasta entonces estaremos pendientes de más información sobre dicha colaboración y las sorpresas que Sophie nos traerá en un futuro.

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