Keto, la dieta sobre la que todos hablan

Lo primero que debes saber de esta dieta cetogénica, es que se está volviendo habitual entre deportistas y con alto nivel de gasto energético. Así, el organismo entrará en estado de cetosis. Mismo que distingue porque el hígado deja de utilizar la glucosa como fuente de energía para sustituirlo por las grasas que consumimos diariamente. La dieta de moda, Keto requiere de ciertos esfuerzos que en Glossom queremos contarte.

El reto

Siempre que pensamos en perder esos kilos de más, debemos tomar en cuenta el compromiso. Si bien es cierto que el ejercicio o el consumo de agua, son los perfectos aliados, también debemos tomar en cuenta que la alimentación debe ser la indicada.

Qué debo saber

  1. Las personas que han tomado el reto, toman entre el 60  y 70% de grasas. En tanto que el restante se recibe de los carbohidratos. Es por eso que se debe estar preparado, pues los niveles de energía incrementan en el organismo.
  2. Entre los alimentos que no pueden faltar, se ubican los vegetales. Pero ojo, ya que es recomendable agregar aquellos que no poseen almidones por su bajo contenido de carbohidratos.
  3. Otro de los alimentos que no deben faltar, es el queso. Entre la enorme variedad de este lácteo, puedes decirte por los de bajo contenido de grasas no saludables. Este producto es importante porque ayuda en el incremento de masa muscular.
  4. La cantidad de proteínas que el cuerpo necesita, son aportadas en alimentos como el pescado, huevos, semillas y aceite de oliva.

Beneficios

  • Los niveles de azúcar en la sangre son regulados, pues la dieta reduce el consumo que aquellas cantidades de azúcar que consumimos en alimentos procesados.
  • Mejora el nivel de retención y concentración, por eso funciona para personas con problemas de epilepsia y con trastornos cognitivos.
  • La piel también se beneficiara ante la reducción de grasas poco saludables. Esto se reflejará en una piel más tersa con menos imperfecciones, como los brotes de acné.
  • Ante la baja ingesta de carbohidratos, la pérdida de peso resultará más efectiva y en menor tiempo.

Debido a que su propósito es hacer que el cuerpo funcione como un quemador de grasa y no de azúcar, la dieta solo puede efectuarse por un periodo máximo de tres meses. Recuerda que para iniciar cualquier régimen alimenticio, es necesario contar con el apoyo de un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *