K-Beauty, la rutina de belleza coreana en 8 pasos

¡Llegó para quedarse! En cientos de películas hemos sido testigos de la belleza y perfecta apariencia de la piel, de las mujeres asiáticas. Pero, ¿cómo lo logran? En Glossom compartimos la rutina de cuidado que está dando la vuelta al mundo. En sencillos pasos notarás una piel más hidrata y luminosa. Recuerda ubicar el tipo de piel qué tienes, y a comenzar.

1. Limpieza

Dentro de la rutina se inicia con dos tipos de limpiadores: de base aceitosa para eliminar cualquier residuo de maquillaje e impurezas acumuladas. Además, con esto evitarás maltratar la piel. Posteriormente, con el limpiador de base de agua se recuperará la flexibilidad sin perder la hidratación.

2. Tonificador

Hidratar y equilibrar la piel, así funcionan los tónicos coreanos. Cabe señalar que su formulación está basada en ingredientes 100% naturales y sin químicos que puedan alterar la estructura natural de cada piel. Con este paso se regula el pH, después de la limpieza.

3. Esencias

Su consistencia fluida, presenta concentración que los sueros. En esta parte del proceso, se recibe la hidratación para que la piel pueda recibir todas las bondades de los siguientes productos que se emplearán. Digamos que la piel fungirá como una esponja de absorción.

4. Sueros y ampollas

La pérdida de firmeza, deshidratación, hiperpigmentación y líneas finas de expresión, reciben la fórmula indicada para ser combatidas a través de este tipo de productos. Es ideal que utilices primeramente el de estructura gruesa y posteriormente el de consistencia viscosa.

5. Mascarilla

Es necesario que apliques la que va acorde con tu tipo de piel. También es necesario identificar las necesidades por cubrir. Por ejemplo: suavidad, hidratación, luminosidad, etc. Aunque esta no debe emplearse diariamente, es parte importante de la rutina al menos 3 veces por semana.

6. Contorno de ojos

Pocas veces nos preocupamos por satisfacer las necesidades de esta zona elemental del rostro. Es necesario porque así lograrás reducir la aparición de arrugas, tratar la aparición de ojeras o bolsas.

7. Crema o loción

Al utilizarlo, se creará una capa protectora sobre la piel. De esta manera será más fácil protegerla y nutrirla. Claro, también es necesario emplear productos con la textura de rápida absorción y con los nutrientes específicos. El uso de la loción ayudará a las pieles con exceso de grasa, por ejemplo.

8. Protector solar

Afortunadamente, existe un sinfín de productos que ya proporcionan el nivel de FPS indicado para contrarrestar los dañinos efectos del sol. Sobra mencionar que es necesario para evitar que la piel presente envejecimiento prematuro. Elige una BB Cream que además, auxiliará para disimular imperfecciones.

Realizar diariamente esta rutina, te permitirá obtener resultados en menos de un mes. Elige tus productos coreanos favoritos y comiénzala cuanto antes. Platícanos un poco, ¿ya la efectuaste alguna vez? En Glossom queremos leerte.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *