James Charles vs el mundo: todo lo que tienes que saber del caso.

Desde hace unas semanas el mundo beauty ha estado vuelto loco con el polémico caso de James Charles, en el cual también se han visto involucradas personalidades importantes del mundo del makeup como Jeffree Star.

Lo último que sabemos al respecto es que James Charles ha dado la cara, y aquí te contamos todos los detalles.


Ah, el internet. Una poderosa arma de doble filo que si no se utiliza con responsabilidad puede traer graves consecuencias. Y eso, mis queridas lectoras, las celebridades lo saben.

Hace algunos ayeres, se consideraban como “famosos” a aquellos que hacían cine, televisión, y uno que otro que había nacido en cuna de oro y por eso su vida era de interés público.

Ahora todo ha cambiado. Solo basta con que seas bueno en un tema y comiences a subir tu propio contenido a las diferentes redes sociales que existen, para que mucha gente te conozca, y entonces ¡bam!, te conviertes en influencer.

Ese es el caso de James Charles, que gracias a su excelente dominio y presencia en el mundo del makeup, se coronó como uno de los gurús más importantes en ese rubro.

Pero no solo eso lo llevó a la cima, también su talento para relacionarse con personas que ya se habían hecho de un nombre en el medio.

Si no vives debajo de una piedra, ya sabes por dónde vamos.

Hasta hace un tiempo, JC era amigo entrañable (casi hermano) de la famosa Tati Westbrook, pero pese a que esta última le abrió las puertas de su casa y lo ayudó a convertirse en la celebrity que conocemos ahora, llegó lo peor: la traición.

O eso es lo que se cuenta, la realidad es que mucha gente ha sido involucrada en este caso y nadie sabe a ciencia cierta la verdad de lo que paso en cada una de las situaciones expuestas.

Sin embargo, la última noticia de esto es que James Charles ha salido a defenderse, con pruebas y todo. Ahora es momento de desmenuzar el chisme. Ready? Go!

Coachella.

Desde mi punto de vista, este fue el detonante de tooooodooo lo que se suscitó después.

Según un video publicado por Tati, el motivo por el cual se sintió traicionada fue porque JC le hizo publicidad a una marca de vitaminas (competencia directa de las que vende Tati).

Y es que resulta que James “fue invitado por dicha marca a asistir al festival de Coachella”, y por ende, el influencer debía pagarles con publicidad en sus redes.

Tal cosa no fue del agrado de Tati, y explotó la bomba.

Aquí le damos la bienvenida a Nikita Dragun. Ella salió en defensa de JC, alegando que lo que sucedió fue que James la contactó para pedirle un pase de artista (de los que solo son para celebridades), porque él contaba únicamente con pase VIP. Nikita se puso en contacto con la marca de vitaminas, y ellos accedieron a darle el pase a JC, el cual posterior a eso acordó darles publicidad.

O sea, el se defiende diciendo que no fue traición porque no era algo planeado, lo que es igual a que no pensó en cómo eso afectaría a Tati.

Halo Beauty.

Esta es la marca de vitaminas propiedad de Tati, y la de la discordia es Sugar Bear Hair.

Ahora, según el video en el que Tati puso en tela de juicio el actuar de JC, ella jura que su ex-amigo no la contacto para avisarle lo que pasaba o lo que iba a hacer, motivos, etc.

Pues que creen, que resulta que Tati nos mintió, ya que según screenshots mostrados por JC, sí le comunicó el trato que había hecho con la marca. Además de que en varias ocasiones intentó comunicarse con ella y con su esposo para platicar, sin que hubiera respuesta de ninguna parte.

“Soy una celebridad” .

Una de las cosas por las que se le condenó a James Charles fue porque según Tati, en el video denominado “Bye, Sister” (y que ya eliminó por cierto), el youtuber siempre alardeaba de su fama y usaba la frase “Soy una celebridad” para conseguir lo que quisiera o justificar sus actos. Pero pues al parecer tampoco fue cierto. James mostró mensajes donde usaba la frase, que en realidad era “Soy famoso o soy tan famoso”, como un chiste local entre amigos, y que la misma Tati ha usado a manera de broma.

El restaurante de Seattle.

Bueno, aquí se empieza a poner candente la cosa.

La señora Westbrook aseguró que a James Charles le encantaba “seducir” a hombres heterosexuales, aún y cuando estos le dijeran que no.

El caso que comenta Tati fue el de su cena de cumpleaños, en la cual había un mesero (Sam para los cuates), al que JC le estuvo haciendo comentarios bastantes subidos de tono, poniendo incómodos a todos.

Según Sam (porque él también subió un video explicando lo que pasó), cualquier cosa que hubiera pasado entre ellos fue totalmente consensuado.

Posteriormente JC dijo que nunca le faltó al respeto, y que lo único que dijo en la cena fue que el mesero era guapo. Para mayor credibilidad, mostró capturas de pantalla nuevamente de conversaciones con Sam.

– Jeffree Star.

No vamos a mentir, esperábamos con ansias la participación en esta ecuación de nuestro amado JS.

James se intentó poner en contacto con Jeffree para aclarar unos pendientes, recibiendo un bonito “no estoy disponible” de parte de JS.

Lo que sí recibió fueron acusaciones por haber “acosado” al hermano de su novio y a otros youtubers.

Jeffree Star también dijo que James merecía estar encerrado por que era un peligro para la sociedad»

James Charles hizo públicos los mensajes en los que Jeffree lo ofende y trata muy mal, cosa que no tenía porqué suceder ya que JS no tenía vela en el entierro, y obviamente Jeffree Star no tuvo de otra más que disculparse por sus comentarios.

El acoso hacia otros chicos.

Aquí no hay realmente mucho que decir, James se defendió diciendo que él nunca “acosó” a nadie. Únicamente que si él veía a algún chico guapo le mandaba mensaje y nada más (algo bastante normal).

Y no es que fuera una especie de fetiche por heterosexuales, si no que pues de entrada uno no sabe las preferencias de los demás a la hora de iniciar una conversación.

Las repercusiones.

Ya sabemos que su contador en youtube va en retroceso, pero además de eso toda la situación fue muy fuerte para James, al punto de que afirmó que “su mente había ido a lugares oscuros”, probablemente pensando en el suicidio como una solución a todo esto.

Todas las pruebas y conclusiones fueron presentadas en este video.

Tati, Jeffree y James aseguraron que no volverán a hablar más del tema, y que necesitan un respiro de los medios y la atención que se produjo sobre ellos.


Después de la tormenta desatada, llegó un poco de calma.

¿Qué aprendemos de todo esto? A no creer en todo lo que se dice en internet, ya que es la palabra de uno contra otro y solo los involucrados saben la verdad de las cosas.

Si no hay pruebas, todo es posible.

About the author
Enamorada de sus perros, de estar al aire libre y de tomar fotografías. Comunicóloga por convicción y aprendiz de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *